De: Asunto: UNIVERSIDAD: Un tercer candidato se suma a la pugna por el rectorado de la UPV Fecha: jueves, 11 de diciembre de 2003 8:50 Un tercer candidato se suma a la pugna por el rectorado de la UPV Las elecciones no han sido convocadas pero serán antes de marzo Maite Ducajú, Valencia Una tercera candidatura a rector se perfila en la Universidad Politécnica de Valencia para entrar en liza junto a los ya confirmados Justo Nieto, máximo responsable de esta institución académica desde hace 18 años, y el catedrático Eliseo Gómez Senent, quien formó parte de su equipo como vicerrector de cuyo cargo dimitió este mismo año. Los grupos que se están moviendo en torno a esta tercera candidatura son los considerados más progresistas de la Politécnica y, sobre todo, los que han mostrado menor afinidad a Nieto en los debates en el claustro o en los consejos de gobierno durante los últimos años de sus cinco mandatos. Así lo han confirmado a Levante-EMV diversas fuentes consultadas pertenecientes a distintos colectivos. Lo que todavía no han determinado estos grupos es quién estará al frente de esta candidatura. Las mismas fuentes apuntan a catedráticos vinculados a Pedro Miguel Sosa, pero no sería éste el aspirante tras haber perdido hace tres años las elecciones ante Justo Nieto por un escasísimo margen de votos. Mientras, tanto el actual rector como el aspirante Gómez Senent están trabajando en su imagen aunque las elecciones aún no han sido convocadas por lo que todavía no ha empezado la campaña electoral. Así, el catedrático de Proyectos de Ingeniería y ex vicerrector tiene previsto hoy una nueva conferencia, la cuarta, esta vez en la facultad de Bellas Artes del campus de Vera para presentar su proyecto de programa electoral. También el rector, de forma más solapada, hace camino en su campaña promoviendo sus último proyectos más activamente en estas semanas. Calendario - Una vez publicados los nuevos estatutos de la Politécnica en el DOGV, se convocará el consejo de gobierno provisional de esta universidad para que establezca la fecha de elecciones a rector que, con toda probabilidad, se celebrará antes de que finalice el actual mandato de Justo Nieto, que cumple en día 9 de marzo de 2004 (fecha de su toma de posesión). . - Nieto ha sabido contar en su equipo con representación de muchos sectores, incluidos el PSOE. Recientemente estuvo Joan I. Pla visitando el campus.