De: Asunto: UNIVERSIDAD: La Politécnica y la Universitat tendrán una facultad común de Biomedicina Fecha: viernes, 19 de diciembre de 2003 8:42 > La Politécnica y la Universitat tendrán una facultad común de Biomedicina > > Nieto anuncia que el Conservatorio dependerá de su universidad > > Maite Ducajú, Valencia > > El rector de la Universidad Politécnica de Valencia, Justo Nieto, anunció > ayer a los medios la creación de una nueva facultad, la de Ingeniería > Biomédica, que tiene como novedad su impartición conjunta con la Universitat > de València. > > Los rectores de ambas universidades públicas de Valencia, por primera vez, > han acordado llevar adelante una titulación que tendrá carácter inicial de > segundo ciclo, pero con la reforma de los acuerdos europeos de Bolonia se > convertirá en master. La ubicación será el campus de Tarongers de la > Universitat y podría entrar en funcionamiento el próximo curso. > > Nieto también informó que el Conservatorio Superior de Música, la Escuela de > Arte Dramático y la de Danza de Valencia se integrarán, con rango > universitario, en la Politécnica. Se pretende que tengan como decano > comisionado al actual vicerrector de Cultura, Fernando Aranda. En Alicante y > Castelló que, ahora, dependen de la conselleria se llevará la misma > política. > > Cuarenta millones y Consejo Social > > En la intensa jornada que registró ayer la Politécnica, con la constitución > del nuevo Consejos Social, el Consejo de Gobierno fue informado por el > vicerrector de Asuntos Económicos, Javier Sanz, de que se solicitará al > Consell la prórroga en 2004 de las cantidades económicas consignadas en 2003 > hasta la convocatoria electoral prevista para marzo y la consiguiente > elaboración de una propuesta de presupuesto. > > El vicerrector justificó esta decisión por la proximidad de las elecciones a > rector. > > Además, cifró en unos 40 millones de euros el «desfase» producido en el caso > de la UPV «entre lo que el Gobierno valenciano tiene previsto y publicado en > sus presupuestos y lo que resulta de la aplicación del plan de > financiación», ya que hay anunciados 104 millones de euros como subvención > ordinaria, cuando el presupuesto correspondiente es de 140 millones. > > El consejo también aprobó el nombramiento como Doctor Honoris Causa del > Dalai Lama, Tenzin Gyatso, a propuesta del departamento de Economía y > Ciencias Sociales que pretende reconocer su mensaje de paz, explicó el > vicerrector Hervás.