De: " Asunto: cena 15 enero de apoyo a D Justo Nieto Fecha: martes, 13 de enero de 2004 18:58 Estimados compañeros: No os había contestado a vuestro correo anterior por dos motivos: El primero estaba basado en que creía que era una broma que me realizaba alguien, usurpando vuestro nombre. Esta opinión estaba fundada en que consideraba, después de leer las opiniones de D. Justo Nieto en la prensa, que no era necesario animarlo, porque ya estaba muy animado (recordad lo de Indurain y todo eso). También alimentaba mi incertidumbre el que existiese alguien capaz de realizar una encuesta personalizada sobre cual era mi intención de voto respecto a la posible candidatura de D. Justo Nieto. Al recibir este segundo e-mail me he dado cuenta que no era una broma sino que había una candidatura autodenominada “Candidatura Justo Nieto” aún antes de que este proclamase públicamente que iba a ser candidato (porque si no fuese así ¿para que necesitamos un acto de exaltación para animarlo?). Por lo tanto y debido a que creo que esto no es una broma y dadas las molestias que os estáis tomando, paso a comentaros el segundo motivo. Éste se basa en que no se quien se presenta a las elecciones (el plazo aún no se ha abierto) por lo cual, aunque considerase que vuestro candidato fuese un excelente candidato, quién me asegura que no se presente un candidato respaldado por un programa mejor (el vuestro no lo conozco). Tal vez opinéis que eso es muy improbable, pero os indico algunos detalles que pueden modificar vuestra opinión. ¿Os imagináis que se presentara como candidatura de transición alguien que haya participado en la gestión de la Universidad, que posea una clara trayectoria democrática e incluso que haya militado en un partido de izquierdas, cuando aún habían partidos de esos. Ya sé que tal vez es difícil pero recordad la conversión de San Pablo u otras que se han producido en nuestra Universidad. Y aunque el “mirlo blanco” no salga tal vez aparezca alguno “gris” que también sea apetecible. Por todo ello, comprended que no me sea posible asegurarle a vuestro candidato mi apoyo, sin conocer todos los que presentan una forma alternativa de hacer las cosas en nuestra Universidad, los programas que exponen y tal vez aun más importante como lo defienden en los debates que presupongo se realizarán. ----- Original Message ----- From: Candidatura Justo Nieto To: Sent: Tuesday, January 13, 2004 11:44 AM Subject: Cena 15 de enero Estimado amigo: Hemos recibido tu adhesión a la iniciativa para la candidatura de Justo Nieto Si esta información no es correcta, o has cambiado de opinión, te rogamos, si te parece oportuno, nos lo indiques al e-mail cena15e@jnieto.org Un saludo Candidatura Justo Nieto.