Junta de PAS funcionario

Universidad Politécnica de Valencia

 
 

ACTA DE LA REUNIÓN DEL 30/04/97 DE LA

JUNTA DE PERSONAL FUNCIONARIO DE LA UPV


 
 
 
Asistentes:

 

Titulares:

 

Alonso Pérez Tébar

 

Amparo Escriba Casa

 

Francisco Domínguez Gómez

 

Juan Luis Matarredona Sanchís

 

Miguel Granell León

 

Bartolomé Soler Arnau

 

Pedro Zarco Villalón

 

José Ramón Lerma Cervera

 

Maribel Fransi Fortea

 

Fernando Ejarque Terrádez

 

Cristina Navarro Aparicio

 

Invitados:

Juan Carlos Pérez Borja (CSIF)

Siendo las 10'30 horas, del día treinta de abril de mil novecientos noventa y siete comienza la reunión de la Junta de PAS funcionario de la UPV, en los Locales sindicales de la UPV, con el siguiente orden del día:

 

1.- Aprobación, en su caso, del Acta de la sesión del 31/01/97.

2.- Escritos recibidos. Propuestas sobre los mismos :

a).- Solicitud de traslado desde la Universidad de Alicante.

b).- Elección, conjunta con el Comité de Empresa, de un representante para la Comisión de Informática y Usuarios de la Universidad.

c).- Relación de gratificaciones, personal funcionario, del año 1996.

d).- Respuesta del Gerente a la solicitud de un local para la Junta de PAS funcionario.

e).- Respuesta del Gerente a la solicitud de un tablón de anuncios para la Junta de PAS funcionario.

f).- Curso de la Unión de Mutuas para los Delegados de Prevención.

g).- Elección de un representante de la Junta de PAS en el Tribunal de las pruebas selectivas, por promoción interna, de los Grupos B y C.

h).- Curso de formación auxiliares administrativos según Disposición Adicional Octava de la Ley de la Función Pública Valenciana.

i).- Curso específico de formación Grupos B y C. Aclaración.

3.- Escritos remitidos. Propuestas sobre los mismos :

a).- Comunicación de la designación de los Delegados de Prevención.

b).- Solicitud informe al Secretario General de la Universidad.

c).- Solicitud de comienzo de los cursos específicos de formación para las pruebas selectivas de los Grupos B y C.

d).- Reclamación conjunta de los tres órganos de representación, a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, por el tema de la carencia de locales y tablones de anuncios.

e).- Respuesta de la Inspección de Trabajo y S. Social.

f).- Comunicación de la designación del representante del PAS en la Comisión de Cultura y Deportes de la Universidad.

g).- Respuesta al escrito del Gerente sobre el tablón de anuncios de la Junta de PAS funcionario.

h).- Respuesta al escrito del Gerente sobre el local de la Junta de PAS funcionario.

 

4.- Designación de dos representantes de la Junta de PAS en la selección del personal colaborador de los Tribunales de las pruebas de acceso a la Universidad.

 

5.- Designación de dos representantes de la Junta de PAS funcionario en la Comisión de Interpretación, Estudio y Vigilancia del Fondo Social 1995.

 

6.- Represalias por la Huelga general de la Función Pública del 11/12/96.

 

7.- Funciones de los puestos de trabajo del personal funcionario.

 

8.- Intercambio de Vacaciones del PAS. Propuesta.

 

9.- Ruegos y preguntas.
 

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Cuestiones Previas:

 

Francisco Domínguez solicita que no se publiquen los borradores de las Actas de las convocatorias de la Junta, hasta que no sean aprobadas definitivamente en una reunión de la misma. Así, en este sentido indica que se ha hecho público un borrador del Acta de la sesión del 31/01/97 en la WEB de CC.OO. (http://www.ccoo.upv.es) antes de ser aprobada por la Junta de PAS.

 

El Presidente contesta que se recoge la solicitud y en adelante no se darán a conocer las Actas hasta que no estén definitivamente aprobadas.

 
 

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1.- Aprobación, en su caso, del Acta de la sesión del 31/01/97.

 

Se suceden numerosas intervenciones al respecto de las cuestiones previas suscitadas en la última sesión y que se recogen en el Acta del 31/01/97.

 

Finalmente se acuerda modificar dicha Acta, en es sentido de eliminar todas las cuestiones previas de la misma.

 

No se hacen más objeciones y se aprueba el Acta por unanimidad.
 

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2.- El Presidente informa sobre los últimos escritos recibidos en la Junta de PAS, cuya fotocopia se ha hecho llegar a todos los miembros de la misma y que son los referentes a:

 

a).- Solicitud de traslado desde la Universidad de Alicante.

Se debate la solicitud de XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX, auxiliar administrativo de la Universidad de Alicante, de incorporarse como PAS funcionario en la UPV, por las circunstancias que se explican en su solicitud.

 

Se aprueba por unanimidad informar favorablemente su traslado a la UPV.
 

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b).- Elección, conjunta con el Comité de Empresa, de un representante para la Comisión de Informática y Usuarios de la Universidad.

Se explican brevemente cuales son las funciones de la citada Comisión, y se explica que se trata de realizar una elección conjunta con el Comité de Empresa, y de designar un trabajador que represente a todo el PAS en dicha Comisión, y que puede ocurrir que la persona que se proponga en esta Junta no llegue a ser ratificada por el Comité de Empresa, por lo que, llegado el caso, tendríamos que pensar en otra distinta.

Y una vez aclaradas las circunstancias que rodean esta designación se pasa a presentar propuestas de candidatos o candidatas.

Se presentan dos propuestas:

a).- La de Santiago Ramírez Terrón, auxiliar administrativo del DISCA y Diplomado en Informática.

b).- La de Francisco Domínguez Gómez, que es miembro de la Junta de PAS funcionario y auxiliar administrativo en la Facultad de Informática.

 

Se someten a votación las propuestas obteniéndose el siguiente resultado:

Votos a favor de la propuesta de Santiago Ramírez Terrón ……………….. 7

Votos a favor de la propuesta de Francisco Domínguez Gómez …………… 4

Abstenciones ………………………………………………….………..…… 0

 

Se aprueba proponer como candidato de la Junta de PAS funcionario para la designación conjunta con el Comité de Empresa, a Santiago Ramírez Terrón.

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c).- Relación de gratificaciones, personal funcionario, del año 1996.

Se hacen tres fotocopias de los listados de gratificaciones para los miembros de la Junta que lo solicitan.

Se comentan diversos aspectos de las gratificaciones, echándose en falta varias informaciones como por ejemplo, las cantidades percibidas por Convenios, las cantidades percibidas por personas que han hecho horas extras y no aparecen en el listado, y otras.

 

Se acuerda hacer un escrito requiriendo aclaraciones al listado aportado por el Servicio de Recursos Humanos, en el sentido de:

1.- En base a que conceptos se han dado estas gratificaciones.

2.- Que se aporten las gratificaciones recibidas por trabajo en Convenios.

3.- Que se aclare si faltan personas en los listados.

 

El próximo lunes 5 de mayo, a las 10,30 horas, en los Locales sindicales, se continuará esta reunión para redactar el escrito al Servicio de RR.HH.
 

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d).- Respuesta del Gerente a la solicitud de un local para la Junta de PAS funcionario.

Se comenta el escrito del Gerente en el sentido de manifestar su buena voluntad de ampliar el espacio disponible por la Junta de PAS, que en estos momentos no tiene ninguno.
 

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e).- Respuesta del Gerente a la solicitud de un tablón de anuncios para la Junta de PAS funcionario.

Se comenta el escrito del Gerente en el sentido de llegar a un consenso a la hora de que la Junta de PAS pueda disponer de su tablón de anuncios.

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f).- Curso de la Unión de Mutuas para los Delegados de Prevención.

El presidente explica que en la actualidad los cursos de seguridad y salud, únicamente se comunican a los 14 Delegados/as de Prevención de la Universidad, y que seria bueno que se diese la oportunidad de formarse en este tema a cualquier delegado/a que tenga interés.

 

Se acuerda, por unanimidad, solicitar al Servicio de Recursos Humanos que en la base de datos de personas a las que se comunica o se informa de los cursos de seguridad y salud, se incluyan a todos los delegados/as de órganos de representación de la Universidad.

Y que se admita en los citados cursos a cualquiera de los/as delegados/as de la Junta de PAS, PDI y Comité de Empresa.
 

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g).- Elección de un representante de la Junta de PAS en el Tribunal de las pruebas selectivas, por promoción interna, de los Grupos B y C.

Para el Grupo C se presenta una única propuesta, formada por dos nombres, uno como titular y otro como suplente:

Jesús Sánchez Viudez y Vicente Balbastre Cabanes, administrativos de la Universidad de Valencia.

 

Se comenta la propuesta y no existiendo discrepancias se aprueba por unanimidad de la Junta.
 
 

Titular Grupo C:

Jesús Sánchez Viudez

Administrador. Facultad de Geografía e Historia.

Universidad de Valencia.

Teléfono: 386.42.33

 

Suplente Grupo C:

Vicente Balbastre Cabanes

Jefe de Negociado. Secretariado de Ciencias Básicas.

Universidad de Valencia.

Teléfono: 386.40.20
 
 

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Para el Grupo B se presentan dos propuestas, con dos nombres cada una de ellas.

 

Primera propuesta:
 
 

Titular Grupo B: José María Andrés Teruel

Departamento de Ingeniería Electrónica (ETSIT)

Suplente Grupo B: David Soler Fernández

Departamento de Matemática Aplicada (EUAT)
 
 

Segunda propuesta:
 
  Titular Grupo B: Miguel Angel Gimeno

COPUT. Generalitat Valenciana.
 
 

Suplente Grupo B: David Soler Fernández

Departamento de Matemática Aplicada (EUAT)
 
 

Se someten a votación las propuestas obteniéndose el siguiente resultado:

Votos a favor de la primera propuesta ……………….. 4

Votos a favor de la segunda propuesta ……..………… 4

Abstenciones …………………………….………..……3

 

Se produce un empate, y el Presidente indica que dado que el tema puede esperar a resolverse unos días, no va a hacer uso del voto de calidad reflejado en el artículo 25.4 del Reglamento de la Junta, y que se continuará con esta reunión el próximo lunes 5 de mayo, a las 10,30 horas en los Locales sindicales, presentando nuevas propuestas para este punto que puedan contar con un respaldo mayoritario de la Junta.
 

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h).- Curso de formación auxiliares administrativos según Disposición Adicional Octava de la Ley de la Función Pública Valenciana.

Se informa que ya esta en marcha este curso para los auxiliares administrativos que no tengan titulación para presentarse a las pruebas de acceso por promoción interna al Grupo C, y que cuenten con una antigüedad superior a cinco años e inferior a diez años.

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i).- Curso específico de formación Grupos B y C. Aclaración.

Por parte del Presidente se aclara que la petición de la Junta de PAS, al respecto del día de celebración de los cursos de preparación de la promoción interna, siempre ha sido la misma, es decir los martes y jueves. Y no los lunes y jueves que indica la Jefe del Servicio de RR.HH. en una nota del Tablón de anuncios electrónico del 10/04/97.

 

 
 

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3.- Escritos remitidos. Propuestas sobre los mismos :
 
 
a).- Comunicación de la designación de los Delegados de Prevención.

Se comenta el escrito presentado al respecto del acuerdo de nombramiento de Delegados de Prevención de la última reunión de la Junta.

Se informa que el Comité de Seguridad y Salud no se reúne porque la Administración no ha designado a sus catorce representantes.

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b).- Solicitud informe al Secretario General de la Universidad.

Se comenta el escrito presentado al Secretario General de la UPV, en solicitud de aclaración al respecto del voto delegado.

Se informa que de momento no hay respuesta alguna.
 

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c).- Solicitud de comienzo de los cursos específicos de formación para las pruebas selectivas de los Grupos B y C.

Se comenta el escrito presentado, tras consulta a la Comisión Permanente de la Junta, al respecto de la fecha de inicio de los citados cursos.
 

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d).- Reclamación conjunta de los tres órganos de representación, a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, por el tema de la carencia de locales y tablones de anuncios.

Se comenta la reclamación presentada a la Inspección de Trabajo, y la reciente visita del Inspector de Trabajo a los locales sindicales.

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e).- Respuesta de la Inspección de Trabajo y S. Social.

Se comenta la respuesta - informe del Inspector de Trabajo y Seguridad Social, tras su visita a los Locales sindicales, y que las conclusiones son que el Comité de Empresa debe tener un local propio e independiente de las Secciones sindicales, y que las Secciones sindicales deben tener más espacio.

No entra a valorar el derecho a un local independiente y propio de las Juntas de personal funcionario (PAS y PDI) por tratarse de un tema administrativo y no laboral.

Se comenta la inminencia de las obras en la Biblioteca General de la Universidad, las buenas palabras de la Administración - sobre nuevos locales -, y la absoluta falta de hechos a este respecto.
 

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f).- Comunicación de la designación del representante del PAS en la Comisión de Cultura y Deportes de la Universidad.

Se comenta el escrito presentado, tras el acuerdo alcanzado en la última Junta de PAS, sobre designación de un representante conjunto con el Comité de Empresa de la Universidad.
 

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g).- Respuesta al escrito del Gerente sobre el tablón de anuncios de la Junta de PAS funcionario.

Se comenta el escrito presentado por el Presidente de la Junta, en respuesta a un escrito del Gerente en el que se interpretaba el derecho de la Junta a tener local propio e independiente.
 

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h).- Respuesta al escrito del Gerente sobre el local de la Junta de PAS funcionario.

Se comenta el escrito presentado por el Presidente de la Junta, en respuesta a un escrito del Gerente en el que se interpretaba el derecho de la Junta a informar a los/as trabajadores/as de la Universidad, a través de tablones de anuncios.
 

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4.- Designación de dos representantes de la Junta de PAS en la selección del personal colaborador de los Tribunales de las pruebas de acceso a la Universidad.

Se presentan dos propuestas, con dos nombres cada una, para someterse a votación:

 

a).- En la primera propuesta están Fernando Ejarque Terrádez por UGT, y María Teresa López Carnicero por CC.OO.

b).- En la segunda propuesta están Mari Carmen Gil Pastor por UGT, y María Teresa López Carnicero por CC.OO.

 

Se someten a votación las propuestas y se obtiene el siguiente resultado:

Votos a favor de la propuesta a). …………. 4

Votos a favor de la propuesta b). …………. 5

 

Se aprueba designar como representantes de la Junta de PAS en la selección del personal colaborador de los Tribunales de las pruebas de acceso a la Universidad (Selectivo) a:

 

Mari Carmen Gil Pastor y María Teresa López Carnicero
 

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5.- Designación de dos representantes de la Junta de PAS funcionario en la Comisión de Interpretación, Estudio y Vigilancia del Fondo Social 1995.

Se presentan dos propuestas, con dos nombres cada una, para someterse a votación:

 

a).- En la primera propuesta están Antonio Sanabria Gil por UGT y Alonso Pérez Tébar por CC.OO.

b).- En la segunda propuesta están Fernando Ejarque Terrádez por UGT y Alonso Pérez Tébar por CC.OO.

 

Se someten a votación las propuestas y se obtiene el siguiente resultado:

Votos a favor de la propuesta a). …………. 5

Votos a favor de la propuesta b). …………. 4

 

Se aprueba designar como representantes de la Junta de PAS en la Comisión de Interpretación, Estudio y Vigilancia del Fondo Social 1995 (Personal funcionario) a:

 

Antonio Sanabria Gil y Alonso Pérez Tébar
 

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6.- Represalias por la Huelga general de la Función Pública del 11/12/96.

 

Se acuerda hacer un escrito de apoyo al compañero represaliado y enviarlo como alegaciones a la Delegación de Gobierno.

El próximo lunes 5 de mayo, a las 10,30 horas, en los Locales sindicales, se continuará esta reunión y se aportarán propuestas de escrito para darle una redacción conjunta.
 

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7.- Funciones de los puestos de trabajo del personal funcionario.

El Presidente explica que éste punto se había puesto a petición del compañero Pedro Zarco.

Pedro Zarco interviene diciendo que, en general, pero muy en particular en el colectivo del personal subalterno y ordenanza, se realizan funciones que no corresponden a los puestos de trabajo.

Tras varias intervenciones al respecto, se propone elaborar un escrito en el que se solicite a la Universidad que se informe a esta Junta de las funciones que debe realizar el personal funcionario de la UPV, quedando encargado de ello el Presidente.

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8.- Intercambio de Vacaciones del PAS. Propuesta.

Por parte del Presidente se solicita a Fernando Ejarque, como representante de la Junta en el Intercambio de Vacaciones del PAS, que informe de las actividades de la misma y de los problemas o dificultades que pudieran haber surgido últimamente.

Fernando informa sobre la marcha de la Comisión, la última reunión de la misma en la que se decidió la adjudicación de plazas en las residencias, así como que la UPV ofrecerá este año plazas en un hotel de Cullera.

El motivo de ofrecer plazas en Cullera se debe a que en la Comisión de Universidades se acordó que, dado que en la ciudad de Valencia existen dos Universidades por lo que la oferta de plazas es muy grande, una de ellas - la última en entrar en la Comisión - debería ofrecer plazas fuera de la ciudad.

Igualmente, se acuerda que se hagan públicos los resultados de las adjudicaciones de plazas en el Tablón de anuncios electrónico de la UPVNET, y que Fernando aporte una copia de toda la documentación de la Comisión para integrarse en los archivos de la Junta de PAS.
 

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9.- Ruegos y preguntas.

Se presentan dos ruegos, uno referente al Calendario laboral 1997 y otro referente a la Objeción de Conciencia en la Universidad.

 

Por parte de Fernando Ejarque, Francisco Domínguez y Pedro Zarco se presenta un escrito con el siguiente texto:

"En las negociaciones del Calendario Laboral para 1997", los representantes que han firmado éste, por la Junta de PAS funcionario, no estaban capacitados para tal fin, dado que no se procedió previamente a su elección por dicha Junta.".

Alonso Pérez comenta que a los negociadores del Calendario laboral desde hace muchos años, los designan UGT y CC.OO. directamente, dado que son los sindicatos mayoritarios en la Universidad.

 

Por parte de Pedro Zarco se solicita que se estudien los puestos de trabajo que están desempeñando los objetores de conciencia en la Universidad.

Alonso Pérez comenta que existe una Comisión de la Junta de PAS, elegida en la reunión del 07/06/96 y formada por Pedro Zarco Villalón y Francisco Domínguez Gómez que debería estar trabajando en el tema y es la que debería aportar la información a esta Junta de PAS, para que las funciones y actividades que desarrollan los objetores de conciencia se ajusten a las que aparecen en cada uno de sus programas.

Programas que en la misma reunión se acordó solicitar a la Jefe del Servicio Asuntos Generales., y así se hizo, sin que hasta la fecha se haya tenido respuesta alguna, por lo que se acuerda volverlos a solicitar de nuevo.

 

 
 

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Y sin más temas que tratar, se da por terminada la primera parte de esta sesión ordinaria de la Junta de PAS funcionario de la UPV, a las once treinta horas del miércoles treinta de abril de mil novecientos noventa y siete.

Se continuará el próximo lunes 5 de mayo, a las 10,30 horas, en los Locales sindicales de la Universidad.