C C . O O . FEDERACION DE ENSEÑANZA

NUESTRA "HOJA DEL LUNES" SOBRE EL PROFESORADO UNIVERSITARIO

nº    43 3 de abril de 1998 

ENCIERROS DE 24H., LOS DIAS 28 Y 29 DE ABRIL

Continúa la situación de bloqueo en la Mesa Sectorial. Así, la sesión en que debía abordarse la problemática del PNN ha sido de nuevo aplazada hasta el 15-IV. En general, de los puntos planteados en la plataforma conjunta CCOO-UGT del pasado mes de octubre, y tras múltiples reuniones de la Mesa Sectorial desde entonces, siguen pendientes temas tan importantes como:

(1) acuerdos y preacuerdos pendientes de aplicación:

(2) modificación de la LRU:

CCOO entiende necesarias medidas de presión para desbloquear la situación. Concretamente, CCOO llama a las demás organizaciones sindicales, coordinadoras de afectados por los temas citados, etc., a convocar conjuntamente un encierro de 24h. de delegados y afectados, en los rectorados, los días 28 y 29 de abril. (Naturalmente, las fechas y el lugar son orientativos, pudiendo ser alterados en función de las circunstancias particulares de cada Universidad).

CELEBRADA EN ZARAGOZA UNA MESA REDONDA SOBRE MODIFICACION DE LA L.R.U., CON PARTIDOS POLITICOS Y CC.OO.

Organizada por CCOO, el pasado 1-IV se celebró en la Universidad de Zaragoza una Mesa Redonda sobre la modificación de la LRU.

CCOO planteó la necesidad de aprovechar la magnífica oportunidad que ofrecen las proposiciones de ley presentadas por IU y por NI-IC (publicadas ya en el Boletín de las Cortes, del 18-III). Su contenido fue explicado por Ricardo Alvarez, de NI, insistiendo en el carácter laboral de los contratos de todo el PNN. Blanca Blasco, en representación del PAR, se comprometió a votar favorablemente la toma en consideración de dichas proposiciones de ley. Aunque no tiene aún decisión tomada al efecto, Florencio García insistió en el apoyo del PSOE a la posibilidad de promoción para el PN, y en la exigencia de financiación suficiente. Varios de los asistentes, y en particular representantes de la Coordinadora de PNN, manifestaron su apoyo a dichas proposiciones, y al mismo tiempo su rechazo a las propuestas del MEC, pidiendo un posicionamiento más explícito de los Rectores.