RESOLUCIÓN DE XX DE XXXX DE 1999 DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA, POR LA QUE SE CONVOCAN PRUEBAS SELECTIVAS DE ACCESO AL GRUPO X, SECTOR ADMINISTRACIÓN XXXX, ESCALA DE XXXXXXXXXXXXXX POR EL SISTEMA DE CONCURSO-OPOSICIÓN LIBRE.

Con el fin de atender las necesidades de personal en esta Administración Pública encargada del servicio público de la educación superior, este Rectorado en uso de las competencias que le vienen atribuidas por el artículo 18 en relación con el 3.2.e de la Ley de Reforma Universitaria, y según lo establecido en el artículo 48.6 de los Estatutos de la Universidad Politécnica de Valencia, acuerda convocar pruebas de acceso al grupo X, sector administración XXXXX, escala de XXXXXXXXX de la Universidad Politécnica de Valencia, con arreglo a las siguientes bases:
 

1. Objeto de la Convocatoria.

1.1. La presente convocatoria tiene por objeto la selección de personal para cubrir XX puestos vacantes del grupo X, sector administración XXXX, escala de XXXXXXXXX de la Universidad Politécnica de Valencia, por el turno de acceso libre, mediante el sistema de concurso-oposición, incluidas en la Oferta Pública de Empleo de esta Universidad Politécnica de Valencia para el año 1999.

1.2. Según lo previsto en el artículo 49.3 de la Ley de Reforma Universitaria y en el artículo 1.1.c del Texto Refundido de la Ley de la Función Pública Valenciana, la realización de las presentes pruebas selectivas se ajustará a lo previsto en el Texto Refundido de la Ley de Función Pública Valenciana de 24 de octubre de 1995 (tal como se ha publicado en la Resolución de 23 de noviembre de 1995), modificado por la Ley 8/1995, de 29 de diciembre, de medidas fiscales, administrativas y de organización de la Generalitat, por la Ley 14/1997, de 26 de diciembre, de medidas de Gestión administrativa y financiera de organización de la Generalitat y por la Ley 10/1998, de 28 de diciembre de 1998, de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera y de Organización de la Generalitat Valenciana; el Decreto 145/1985, de 20 de septiembre (DOGV número 291, de 30 de septiembre de 1985 y DOGV número 295, de 14 de octubre de 1985; rectificado con arreglo al DOGV número 372, de 5 de mayo de 1986), por el que fueron aprobados los Estatutos de la Universidad Politécnica de Valencia; y por el Decreto 33/1999, de 9 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de selección, provisión de puestos de trabajo y carrera administrativa del personal comprendido en el ámbito de aplicación de la Ley de la Función Pública Valenciana.

2. Condiciones generales de los aspirantes.

2.1. Para ser admitido a estas pruebas selectivas los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Tener la nacionalidad española o la de uno de los restantes Estados miembros de la Unión Europea o de aquellos Estados a los que les sea de aplicación la libre circulación de trabajadores y trabajadoras, en los términos previstos en la ley estatal que regula esta materia.

b) Tener cumplidos dieciocho años y no haber alcanzado la edad de jubilación.

c) Estar en posesión del título que consta en el anexo I, o cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias.

d) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones.

e) No hallarse inhabilitado o inhabilitada penalmente para el ejercicio de funciones públicas.

f) No haber sido separado o separada mediante expediente disciplinario de cualquier Administración o empleo público.

2.2. Las condiciones para ser admitido a las pruebas, deberán reunirse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante todo el proceso selectivo, hasta el momento de la toma de posesión.

3. Aspirantes con discapacitación.

Se establece una reserva de XX plazas de las convocadas para ser cubiertas por personal con discapacidad, pudiendo optar por este cupo aquellos aspirantes con minusvalías de grado igual o superior al 33 por ciento y que lo formulen expresamente en la solicitud de participación.

Las vacantes sin cubrir de las reservadas al cupo de discapacitados se acumularán al resto de plazas sin reserva para discapacitados.

El Tribunal establecerá, para las personas discapacitadas que así lo soliciten, las adaptaciones necesarias para la realización de las pruebas. A tal efecto, los interesados deberán formular la petición correspondiente en la solicitud de participación en el presente concurso-oposición.

4. Solicitudes.

4.1. Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas deberán hacerlo constar en la solicitud según modelo del anexo II, que será facilitada gratuitamente en el Servicio de Recursos Humanos – Sección PAS de la Universidad Politécnica de Valencia, Camino de Vera s/n, Valencia, edificio de Rectorado y en la dirección de Internet http://www.upv.es/rrhh/ (Gestión del PAS).

4.2. Las solicitudes se dirigirán al Rector de la Universidad Politécnica de Valencia, Camino de Vera s/n, CP 46071, Valencia, en el plazo de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, debiendo adjuntar una fotocopia del DNI o del Pasaporte en el caso de los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea o de aquellos Estados a los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores y trabajadoras.

4.3. La presentación de solicitudes se podrá efectuar en el Registro General de la Universidad Politécnica de Valencia, Camino de Vera s/n, CP 46071, Valencia, edificio de Rectorado o en cualquiera de las formas establecidas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, redactado conforme a la Ley 4/1999, de 13 de enero.

4.4. Los derechos de examen serán de XXXX pesetas / XX euros, que se ingresarán en la cuenta corriente número 07243100033835 -Tasas-, de la Caja de Ahorros de Valencia, Castellón y Alicante (Bancaja) en la urbana 724, sita en la Universidad Politécnica de Valencia, Camino de Vera s/n, CP 46071, Valencia. El justificante de pago de los derechos de examen se realizará con la impresión del sello, en la solicitud, de la mencionada entidad. En ningún caso la mera presentación y pago supondrá sustitución del trámite de presentación en tiempo y forma, de la solicitud ante el órgano expresado en la base 4.2.

5. Admisión de aspirantes.

5.1. Terminado el plazo de presentación de solicitudes, previa verificación de que se ha realizado el pago de los derechos de examen, el Rector dictará una resolución, que se publicará en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, que contendrá la relación provisional de admitidos y excluidos a la realización de las pruebas, así como los nombramientos de los miembros que componen el Tribunal de Selección.

5.2. Los aspirantes podrán, en el caso de error o exclusión, subsanar los defectos en que hayan incurrido en su solicitud, o realizar las reclamaciones que tengan por conveniente en el plazo de 10 días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la relación provisional de admitidos y excluidos en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.

5.3. En todo caso, al objeto de evitar errores y en el supuesto de producirse posibilitar su subsanación en tiempo y forma, los aspirantes comprobarán fehacientemente no sólo que no figuran recogidos en la relación provisional de excluidos sino, además, que sus nombres y datos constan correctamente en las pertinentes relaciones de admitidos.

5.4. Serán causas de exclusión, además de las señaladas en otros apartados de estas bases:

- La omisión de la firma en la solicitud.
- No adjuntar la fotocopia del DNI o pasaporte.
- No abonar los derechos de examen.

5.5. Transcurrido el plazo de 10 días hábiles, subsanados los defectos si procediera, y vistas las reclamaciones que correspondan, se dictará resolución que contendrá la relación definitiva de admitidos y excluidos, y con al menos una antelación de 15 días hábiles, la fecha, el lugar y la hora de celebración y comienzo de los ejercicios, que se publicará en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana. En su caso se publicará también el orden de actuación de los aspirantes conforme a lo dispuesto en la base 8.2.

6. Pruebas selectivas.

6.1. El procedimiento de selección se realizará por el sistema de concurso-oposición libre.

6.2. FASE DE OPOSICIÓN: constará de los ejercicios que a continuación se indican, siendo de carácter obligatorio y eliminatorios.

6.2.1. Primer ejercicio. Se realizará por escrito y versará sobre los conocimientos que se especifican en el anexo I de la presente convocatoria.

Este ejercicio se configurará tipo test con cuatro alternativas de respuesta, siendo en este caso solo una de ellas correcta.

6.2.2. Segundo ejercicio. Consistirá en una prueba práctica sobre el temario especificado en el anexo I de la presente convocatoria, y funciones a desarrollar en el puesto de trabajo.

En todos los ejercicios el Tribunal tomará las medidas que sean necesarias para garantizar el anonimato en la valoración de los mismos, siendo anulados todos aquéllos en los que se contuviera alguna marca que pudiera identificar a su autor.

6.3. FASE DE CONCURSO: se valorarán los méritos acreditados fehacientemente por los aspirantes que hayan superado la fase de oposición conforme al baremo que figura en el anexo III.

7. Calificación de los ejercicios.

7.1. El primer ejercicio se puntuará de 0 a 10 puntos. Caso de realizarse mediante cuestiones tipo test cada pregunta contestada erróneamente tendrá una penalización de un tercio sobre las correctas y las contestaciones en blanco no puntuarán. Será necesario obtener un mínimo de 5 puntos para superar este ejercicio.

7.2. El segundo ejercicio se puntuará de 0 a 10 puntos, siendo eliminados los aspirantes que no alcancen un mínimo de 5 puntos.

7.3. La calificación resultante de la totalidad de los ejercicios vendrá determinada por la suma de puntuaciones obtenidas en cada uno de ellos.

Con el resultado del último ejercicio de la fase de oposición, el Tribunal expondrá al público la relación de aspirantes que, por haber superado todos los ejercicios eliminatorios deben pasar a la fase de concurso, emplazándolos para que en el plazo de diez días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de las calificaciones presenten la documentación acreditativa de los méritos y experiencia previstos en la base 6.3 en el Registro General de la Universidad Politécnica de Valencia o en cualquiera de las formas establecidas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, redactado conforme a la Ley 4/1999, de 13 de enero.

No se valorarán aquellos méritos que no se encuentren suficientemente acreditados, no admitiéndose la documentación presentada fuera de plazo.

7.4. Finalizado el plazo de presentación de documentación establecido en la base anterior, el Tribunal publicará en el tablón de anuncios del PAS sito en el edificio de Rectorado y en la página Web del Servicio de Recursos Humanos cuya dirección es: http://www.upv.es/rrhh/ (Apartado de Gestión de PAS), la lista provisional de valoraciones de la fase de concurso y concederá un plazo de diez días hábiles contados a partir del día siguiente al de su publicación para que los interesados formulen las reclamaciones y subsanaciones que estimen pertinentes en relación a su baremación.

7.5. Resueltas las posibles alegaciones y subsanaciones el Tribunal dictará resolución fijando la relación definitiva de aspirantes aprobados.

Para la confección de esta relación se sumarán las calificaciones obtenidas por cada aspirante en la fase de oposición y en la fase de concurso. A continuación se ordenarán por orden de puntuación de mayor a menor, interrumpiéndose la relación cuando el número de aspirantes coincida con el número de plazas convocadas, sin que en ningún caso pueda contener un número superior al de plazas convocadas.

En caso de empate entre aspirantes el orden se establecerá según la mayor puntuación obtenida por cada aspirante en el segundo ejercicio, en segundo lugar, de mantenerse el empate, se atenderá a la mayor puntuación en el primer ejercicio. Si persistiese dicho empate, se atenderá a la mayor puntuación en la fase de concurso. En última instancia, el orden se establecerá mediante sorteo público de éstos.

En el supuesto de que el número de aspirantes aprobados fuera inferior al de plazas convocadas, las sobrantes se declararán desiertas.

7.6. Bolsa de Trabajo.- El personal aspirante que habiendo participado en las pruebas de acceso al grupo, sector, cuerpo/escala de la convocatoria, hayan aprobado algún ejercicio de los que constituyen el proceso selectivo, según el orden de prioridad que se obtenga por la puntuación alcanzada y con preferencia de los que hayan aprobado mayor número de ejercicios se confeccionará bolsa de trabajo.

El criterio definitivo de provisión de los integrantes de las mismas, se obtendrá por la suma de puntuación obtenida en las citadas pruebas y la obtenida en la valoración de los méritos que en cada convocatoria se establezcan.

La Bolsa de Trabajo, incluyendo el orden de prioridad se publicará en el tablón de anuncios del PAS sito en el edificio Rectorado y página Web del Servicio de Recursos Humanos cuya dirección es: http://www.upv.es/rrhh (Apartado de Gestión de PAS).

8. Desarrollo de las pruebas selectivas.

8.1. Los ejercicios tendrán lugar en la ciudad de XXXX

El primer ejercicio se realizará en el lugar, fecha y hora que se establezca en la resolución por la que se aprueba y publica en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, la lista definitiva de admitidos y excluidos de las pruebas objeto de esta convocatoria con una antelación no inferior a quince días hábiles.

8.2. Los aspirantes serán convocados para cada ejercicio en llamamiento único. Los miembros del Tribunal de Selección y el personal colaborador, no permitirán el acceso a la sala, donde se realice el ejercicio, de aquellas personas que comparezcan una vez concluido el llamamiento de los aspirantes convocados.

Caso de realizarse el ejercicio en varias sesiones, el orden de intervención de los aspirantes comenzará por la letra "B", siguiendo el orden alfabético de apellidos conforme a la Resolución de 31 de marzo de 1999 de la Dirección General de la Función Pública (DOGV número 3489 de 6 de mayo de 1999).

Los aspirantes deberán acreditar su personalidad mediante la presentación del DNI, o del resguardo con fotografía, del pasaporte o del permiso de conducir, sin que para este efecto sean válidas las fotocopias compulsadas de dichos documentos, así como del ejemplar para el interesado de la solicitud de admisión a las pruebas.

8.3. Comenzadas las pruebas, el anuncio de celebración de los restantes ejercicios se hará público, por el Tribunal, en el local en que se haya celebrado el anterior, en el tablón de anuncios del PAS sito en el edificio de Rectorado y página Web del Servicio de Recursos Humanos cuya dirección es: http://www.upv.es/rrhh/ (Apartado de Gestión de PAS), con una antelación mínima de 48 horas.

Las valoraciones de la fase de concurso serán publicadas en el tablón de anuncios del PAS sito en el edificio de Rectorado (caso de realizarse en Gandía o Alcoy, también en el tablón de anuncios de la Secretaría de la Escuela correspondiente), así como en la página Web del Servicio de Recursos Humanos cuya dirección es: http://www.upv.es/rrhh/ (Apartado de Gestión de PAS).

Las o los aspirantes quedarán decaídos de su derecho cuando se personen en los lugares de celebración cuando ya se hayan iniciado las pruebas o por inasistencia a las mismas, aun cuando se deba a causas justificadas.

9. Publicidad de las listas.

9.1. Tras la realización de cada una de las pruebas, el tribunal hará pública, mediante anuncio en los locales donde se hayan celebrado, en el tablón de anuncios del PAS sito en el edificio de Rectorado y página Web del Servicio de Recursos Humanos cuya dirección es: http://www.upv.es/rrhh/ (Apartado de Gestión de PAS), la lista de aspirantes que las hayan superado.

Las relaciones de las calificaciones de los aspirantes que hayan accedido a la fase de concurso serán publicadas en el tablón de anuncios del PAS sito en el edificio Rectorado y página Web del Servicio de Recursos Humanos cuya dirección es: http://www.upv.es/rrhh/ (Apartado de Gestión de PAS).

9.2. El Tribunal elevará al Rector las listas definitivas de los aspirantes que han superado las pruebas por orden de puntuación, a las que hace referencia el apartado 7.5 para su inserción en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.

10. Conocimientos de Valenciano.

10.1. La acreditación de los conocimientos de valenciano por las y los aspirantes que hayan superado las pruebas selectivas, que dispone el artículo 9-4 del Texto Refundido de la Ley de la Función Pública Valenciana, podrá realizarse mediante la presentación de alguno de los siguientes documentos:

Título de Bachiller o equivalente cursado en la Comunidad Valenciana, con superación de las asignaturas de valenciano.

Título de la Escuela Oficial de Idiomas correspondiente al tercer curso de conocimientos de valenciano.

Certificado de nivel medio de la Junta Qualificadora de Coneiximents del Valencià.

10.2. Quienes no puedan acreditar estos conocimientos, conforme a lo establecido en el punto anterior, deberán realizar el curso específico de valenciano al que se refiere el artículo 9-4 del Texto Refundido de la Ley de la Función Pública Valenciana.

11. Presentación de documentos.

11.1. En el plazo de 20 días hábiles, contados desde el día siguiente al de la publicación en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana de las relaciones de aprobados, los aspirantes propuestos deberán presentar al Servicio de Recursos Humanos -Sección PAS de esta Universidad a través del Registro General de la Universidad Politécnica de Valencia o en cualquiera de las formas establecidas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común., redactado conforme a la Ley 4/1999, de 13 de enero, la siguiente documentación:

a) Certificado de nacimiento expedido por el Registro Civil correspondiente o fotocopia del DNI o del Pasaporte en el caso de los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea o de aquellos Estados a los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores y trabajadoras.

b) Fotocopia compulsada del título académico exigible según la presente convocatoria.

c) Declaración de no haber sido separado o separada mediante expediente disciplinario de cualquier administración o cargo público, así como de no encontrarse inhabilitado o inhabilitada penalmente para el ejercicio de las funciones públicas.

d) Certificado médico acreditativo de poseer la capacidad física necesaria para el desempeño de las funciones de los puestos de trabajo ofertados.

e) Los aspirantes discapacitados, deberán presentar certificación de la Consellería de Trabajos y Asuntos Sociales u órganos competentes de otras Administraciones Públicas, que acredite discapacitación igual o superior al 33%, así como su capacidad para desempeñar las funciones que correspondan a las vacantes ofertadas.

11.2. Quienes tuvieran la condición de funcionarios/as públicos/as o de personal laboral al servicio de la Universidad Politécnica de Valencia estarán exentos de justificar las condiciones y requisitos que ya tuvieran anteriormente acreditados ante la misma.

11.3. Los y las aspirantes seleccionados que dentro del plazo establecido en el punto anterior, y salvo casos de fuerza mayor, no presentasen la documentación acreditativa o de la misma se dedujese que carecen de alguno de los requisitos exigidos, no podrán ser nombrados funcionarios de carrera, sin perjuicio de la responsabilidad que pudieran haber incurrido por falsedad en sus solicitudes de participación.

La plaza no ocupada por el aspirante que no presente la documentación quedará vacante.

12. Nombramiento de funcionarios.

Concluido el proceso selectivo y transcurrido el plazo de presentación de la documentación, quienes lo hubieran superado serán nombrados funcionarios de carrera mediante Resolución que se publicará en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, con especificación del destino adjudicado, en base al orden de puntuación obtenido por los aspirantes y según la petición de destino a la vista de los puestos vacantes que le oferten.

Los y las aspirantes que hayan superado el proceso selectivo, se incorporarán al puesto de trabajo en un plazo máximo de seis meses desde la publicación de la resolución a que se refiere el párrafo anterior.

13. Tribunal.

13.1. El Tribunal de Selección de las presentes pruebas selectivas, será nombrado por el Rector en la resolución que haga pública la relación provisional de admitidos y excluidos con una antelación mínima de un mes a la fecha del comienzo de las pruebas, estando compuesto por:

Presidente/a: un/a Vicerrector/a o el/la Secretario/a General de la Universidad Politécnica de Valencia.
Tres vocales, designados por el Rector de la Universidad Politécnica de Valencia, funcionarios/as de carrera.
Un/a vocal, designado por la Junta del PAS de la Universidad Politécnica de Valencia, funcionario de carrera.
Un/a secretario/a, funcionario/a de carrera de la Universidad Politécnica de Valencia, que actuará con voz pero sin voto.

Asimismo, se designará un Tribunal suplente con la misma composición.

13.2. El Tribunal, para la realización de las pruebas, podrá designar los colaboradores, ayudantes y asesores especialistas que estime oportunos.

13.3. Los miembros del Tribunal, así como los colaboradores, ayudantes y asesores especialistas, deberán abstenerse y podrán ser recusados por los interesados cuando concurran en ellos circunstancias de las previstas en los artículos 28 y 29 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Asimismo deberán abstenerse aquéllos que hubieren realizado tareas de preparación de aspirantes en los cinco años anteriores a la publicación de esta convocatoria.

Todos los miembros del Tribunal deberán reunir los requisitos establecidos en el artículo 13-4 del Texto Refundido de la Ley de la Función Pública Valenciana, y al menos la mitad más uno de los mismos deberá tener una titulación correspondiente a la misma área de conocimientos de la exigida para el ingreso.

13.4. El Tribunal, así como los colaboradores, ayudantes y el personal especialista, podrá exigir de los aspirantes, en cualquier momento, que acrediten su identidad de conformidad con lo previsto en la base 8.2.

13.5. A los efectos de comunicaciones y de cualesquiera otras incidencias el Tribunal tendrá su sede en la Universidad Politécnica de Valencia, Camino de Vera s/n, CP 46071, Valencia.

13.6. El Tribunal tendrá la categoría señalada en el Decreto 24/1997, de 11 de febrero, del Consell de la Generalitat Valenciana, sobre indemnizaciones por razón del servicio y gratificaciones por servicios, teniendo en cuenta lo establecido en el artículo 3 de la Ley 8/1995, de 29 de diciembre de medidas fiscales, administrativas y de organización de la Generalitat Valenciana.

El Tribunal tendrá la consideración de órgano colegiado de la Administración, y como tal estará sometido a las normas contenidas en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

14. Recursos.

Contra la convocatoria, sus bases y cuantos actos administrativos se deriven de ésta, que agotan la vía administrativa, puede interponerse recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente de su publicación, de conformidad con lo establecido en el artículo 109 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, 22 de la Ley Orgánica 11/1983, de 25 de agosto, de Reforma Universitaria y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso- Administrativa.

Previamente podrá interponer en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de la presente recurso potestativo de reposición ante el Rector, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 116 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administración Común, redactado conforme a la Ley 4/1999, de 13 de enero. Todo ello sin perjuicio de que se utilice cualquier otra vía que se considere oportuna.

Ante las actuaciones del Tribunal, podrá interponerse un recurso de alzada previsto en el artículo 114 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, redactado conforme a la Ley 4/1999, de 13 de enero, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de sus publicaciones o notificaciones.

El recurso podrá interponerse ante el órgano que dictó el acto que se impugna o ante el Rector como órgano competente para resolverlo.

Valencia, XX de XXXX de 1999.-
El Rector de la Universidad Politécnica de Valencia.- Justo Nieto Nieto.
 

ANEXO I

PROGRAMA





ANEXO II

MODELO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN






ANEXO III
 
 

BAREMO

Experiencia profesional: se valorará hasta un máximo de 4 años y 6 puntos la experiencia profesional en puestos de trabajo correspondientes a la misma categoría y grupo de las vacantes especificadas en la presente convocatoria, prorrateándose proporcionalmente los meses completos, sin considerar los periodos inferiores a un mes, conforme a la siguiente escala:
 
Experiencia Laboral en: Puntuación por mes completo trabajado Puntuación por año completo trabajado
Universidades Públicas Valencianas 0.12500 1.500
Administración Pública 0.06250 0.750
Empresa Privada 0.03125 0.375

Por servicios prestados como contratado laboral o funcionario en el ámbito de las Universidades Públicas Valencianas.
Por servicios prestados como contratado laboral o funcionario en el ámbito de cualquier administración pública.
Por servicios prestados como contratado laboral en el sector privado.

Únicamente se considerará acreditada esta experiencia profesional si se aporta certificación oficial de periodos de cotización en el régimen general de la Seguridad Social o en alguno de los regímenes especiales dentro del grupo de cotización de la categoría y grupo mencionados en el apartado 1.1 de la presente convocatoria; contratos de trabajo; nombramientos de funcionario interino y/o nóminas que acrediten la relación contractual y categoría profesional.

Cursos de formación y perfeccionamiento: se valorarán hasta un máximo de 3 puntos únicamente los cursos de formación y perfeccionamiento que estén relacionados directamente con las funciones de los puestos de trabajo objeto de la presente convocatoria.

La valoración se efectuará conforme al siguiente baremo, sin que se consideren los cursos hasta 9 horas y caso de que hayan dos cursos con el mismo contenido, sólo será considerado el de mayor duración:
 
Nº de Horas Puntuación total
De 10 a 14 0.10
De 15 a 19 0.25
De 20 a 29 0.40
De 30 a 49 0.50
De 50 a 74 0.60
75 o más horas 0.75

Sólo se valorarán estos cursos si están homologados por un organismo público competente en el marco de programas de formación continua, de formación ocupacional o de formación de empleados públicos, debiendo el aspirante acreditar tal extremo.

Titulaciones académicas: se valorarán las titulaciones académicas oficiales de nivel superior a las especificadas en el apartado 2.1, con 0,50 puntos.

Conocimiento de valenciano: se valorará hasta un máximo de 1,5 puntos, siempre que se acredite estar en posesión del pertinente certificado u homologación expedido por la Junta Qualificadora de Coneiximents del Valencià, con arreglo a la siguiente escala, valorándose en caso de estar en posesión de dos niveles, únicamente el de mayor nivel:
 
Para puestos de los Grupos A ó B
Elemental 0.50 puntos
Mitjà 1.00 puntos
Superior 1.50 puntos
Para puestos de los Grupos C ó D
Oral 0.50 puntos
Elemental 1.00 puntos
Mitjà 1.50 puntos
Superior 1.50 puntos

Otros méritos: se valorará hasta un máximo de 1 punto
 
Para puestos de los Grupos A, B, C y D de Administración General

Para puestos de los Grupos C y D de Administración Especial

Haber superado el 3º Curso de Idioma Comunitario de la Escuela Oficial de Idiomas 0,30 puntos
Haber superado el 5º Curso de Idioma Comunitario de la Escuela Oficial de Idiomas 0,60 puntos
Para puestos de los Grupos A y B de Administración Especial
Haber superado el 3º Curso de Idioma Comunitario de la Escuela Oficial de Idiomas 0,30 puntos
Impartición de Cursos, (por cada 10 créditos) 0,2 puntos
Ponencias presentadas y aprobadas en Congresos sobre materias relacionadas con las funciones del puesto 0,50 puntos por ponencia
Becas, únicamente se valorarán las becas una vez obtenida la titulación académica correspondiente, y siempre que estén relacionadas con materias del puesto de trabajo ofertado.  0,50 puntos por año completo
Publicaciones en S.C.I. 0,10 por citación

Conocimiento de idiomas de la Unión Europea: se valorará el conocimiento de lenguas oficiales de la Unión Europea, acreditándose documentalmente mediante certificados expedidos por la Escuela Oficial de Idiomas, según los niveles especificados.

Para la valoración de los idiomas Comunitarios, en ningún caso se considerarán los cursos superados de idiomas incluidos en los planes de estudios de Bachiller Elemental, Graduado Escolar, Formación Profesional, Bachiller Superior y de estudios universitarios de cualquier nivel.

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