CATÁLOGO DE FUNCIONES
PERSONAL LABORAL
 
II CONVENIO COLECTIVO UNIVERSIDADES
VALENCIANAS

 

 

JEFE/A ENCARG.EQUIPO TRABAJO

PERFIL MANTENIMIENTO

PERFIL IMPRENTA

TÉCNICO/A ESPECIALISTA

PERFIL OFICIOS/MANTENIMIENTO

PERFIL JARDINERÍA

PERFIL CORRECTOR DE ESTILO

PERFIL IMPRENTA

PERFIL INFORMACIÓN TÉCNICA

OFICIAL

PERFIL OFICIOS/MANTENIMIENTO

PERFIL JARDINERÍA

PERFIL IMPRENTA

PERFIL ALMACÉN

COCINERO/A

MODELO EN VIVO

AUXILIAR

PERFIL DE OFICIOS /MANTENIMIENTO

PERFIL DE JARDINERÍA

PERFIL DE ALMACÉN

PERFIL DE REPROGRAFÍA

DESPENSERO/A

CONDUCTOR/A

CONDUCTOR/A RECTOR/A

CONSERJE

ORDENANZA DE BIBLIOTECA (A EXTINGUIR)

TELEFONISTA

P.LIMPIEZA

B E D E L

AYUDANTE DE COCINA

CAMARERO/A

CATEGORÍAS DE NUEVA CREACIÓN

COORDINADOR/A SERVICIOS

AUXILIAR DE SERVICIOS BIBLIOGRÁFICOS

AUXILIAR DE SERVICIOS

 

JEFE/A ENCARG.EQUIPO TRABAJO

 

PERFIL MANTENIMIENTO

(Aprobado Subcomisión técnica 17.4.97, supeditado a aprobación institucional de propuesta claúsula residual).

  1. - Supervisión, dirección y en su caso realización, de todos los trabajos conducentes al adecuado mantenimiento de instalaciones universitarias.
  2.  

  3. - Control de los trabajos de mantenimiento (electricidad, fontanería, pintura, climatización, carpintería, albañilería, cerrajería, pintura, etc.) que se encomienden al Servicio de mantenimiento.
  4.  

  5. - Atención, con los medios requeridos, de las urgencias que pudieran surgir en el mantenimiento de instalaciones.
  6.  

  7. - Bajo la adecuada supervisión técnica, controlar la realización de trabajos de reforma de obra civil e instalaciones.
  8.  

  9. - Control de la correcta ejecución de los trabajos de obra e instalaciones, realizados por empresas externas, comunicando las incidencias que, al respecto, pudieran surgir.
  10.  

  11. - Organización, supervisión y control del personal a su cargo.
  12.  

  13. - En general, cualesquiera otras tareas afines a la categoría del puesto y semejantes a las anteriormente descritas, que le sean encomendadas por sus superiores jerárquicos y resulten necesarias por razones del servicio.
 

 

PERFIL IMPRENTA

(Aprobado Subcomisión técnica 17.4.97, supeditado a aprobación institucional de propuesta claúsula residual).

  1. - Supervisión, organización y en su caso realización, de todas las tareas conducentes a la adecuada elaboración de las publicaciones universitarias.
  2.  

  3. - Aplicación de disposiciones legales y normativa relacionada con su materia.
  4.  

  5. - Recepción de encargos y distribución de tareas entre las distintas secciones de la imprenta y mantener las relaciones necesarias con los proveedores para el suministro del material necesario, en su caso.
  6.  

  7. - Seguimiento del proceso de impresión y edición.
  8.  

  9. - Utilización de los equipos ofimáticos de que se disponga, para el desarrollo de sus funciones.
  10.  

  11. - Control de la correcta ejecución de los trabajos referidos a publicaciones o imprenta, realizados por empresas externas, comunicando las incidencias que, al respecto, pudieran surgir.
  12.  

  13. - Control de incidencias y, en su caso, corrección de las mismas, en las áreas de Imprenta y Publicaciones.
  14.  

  15. - Organización, supervisión y control del personal a su cargo.
  16.  

  17. - En general, cualesquiera otras tareas afines a la categoría del puesto y semejantes a las anteriormente descritas, que le sean encomendadas por sus superiores jerárquicos y resulten necesarias por razones del servicio.
 
TÉCNICO/A ESPECIALISTA

 

PERFIL OFICIOS/MANTENIMIENTO

(Aprobado Subcomisión técnica 17.4.97, supeditado a aprobación institucional de propuesta claúsula residual).

 

  1. - Mantenimiento preventivo de instalaciones a su cargo, en el área de su especialidad.
  2.  

  3. - Realización de todo tipo de trabajos relacionados con la especialidad ostentada, especialmente los de mayor dificultad técnica, con un perfecto acabado de los mismos, que le sean encomendados por superiores jerárquicos.
  4.  

  5. - Trabajos técnicos de reparación en las instalaciones a su cargo.
  6.  

  7. - Elaboración de proyectos menores, y en su caso realización de los mismos, en el ámbito de su especialidad, bajo la adecuada supervisión de superiores jerárquicos.
  8.  

  9. - En el caso de oficios, fabricación de objetos en el ámbito de la especialidad ostentada.
  10.  

  11. - Coordinación del personal de menor cualificación técnica, en su caso.
  12.  

  13. - Transporte de material y equipos, utilizando para ello los medios adecuados.
  14.  

  15. - Elaboración y trámite de adquisiciones en el ámbito de su competencia.
  16.  

  17. - Control, conservación y limpieza del material a su cargo.
  18.  

  19. -En general, cualesquiera otras tareas afines a la categoría del puesto y semejantes a las anteriormente descritas, que le sean encomendadas por sus superiores jerárquicos y resulten necesarias por razones del servicio.
 
 
 

PERFIL JARDINERÍA

(Aprobado Subcomisión técnica 17.4.97, supeditado a aprobación institucional de propuesta claúsula residual).

 

  1. - Supervisión, cuidado y mantenimiento preventivo de todo tipo de jardines, en el área de la especialidad ostentada.
  2.  

  3. - Realización de todo tipo de trabajos relacionados con la especialidad de jardinería ostentada, fundamentalmente los de mayor dificultad técnica, con un perfecto acabado de los mismos, que le sean encomendados por superiores jerárquicos.
  4.  

  5. - Trabajos de poda, cirugía arbórea y / o fitosanitarios, que revistan especial dificultad técnica.
  6.  

  7. - Trabajos técnicos de reparación en las instalaciones a su cargo.
  8.  

  9. - Elaboración de proyectos menores, y en su caso realización de los mismos, en el ámbito de su especialidad, bajo la adecuada supervisión de superiores jerárquicos.
  10.  

  11. - Fabricación de objetos, en su caso, en el ámbito de la especialidad ostentada.
  12.  

  13. - Coordinación del personal de menor cualificación técnica, en su caso.
  14.  

  15. - Transporte de material y equipos, utilizando para ello los medios adecuados.
  16.  

  17. - Control, conservación y limpieza del material a su cargo.
  18.  

  19. - En general, cualesquiera otras tareas afines a la categoría del puesto y semejantes a las anteriormente descritas, que le sean encomendadas por sus superiores jerárquicos y resulten necesarias por razones del servicio.
 

 

PERFIL CORRECTOR DE ESTILO

(Aprobado Subcomisión técnica 17.4.97, supeditado a aprobación institucional de propuesta claúsula residual).

 

  1. - Corrección tipográfica y de estilo de todo tipo de pruebas de imprenta.
  2.  

  3. - Atención e información a usuarios y recepción de documentación, con referencia a textos que deban corregir el estilo y/o la tipografía.
  4.  

  5. - En general, realización de todo tipo de trabajos relacionados con la especialidad ostentada, especialmente los de mayor dificultad técnica, con un perfecto acabado de los mismos, que le sean encomendados por sus superiores jerárquicos.
  6.  

  7. - Coordinación del personal de menor cualificación técnica, en su caso.
  8.  

  9. - En general, cualesquiera otras tareas afines a la categoría del puesto y semejantes a las anteriormente descritas, que le sean encomendadas por sus superiores jerárquicos y resulten necesarias por razones del servicio.
 

PERFIL IMPRENTA

(Aprobado Subcomisión técnica 17.4.97, supeditado a aprobación institucional de propuesta claúsula residual).

  1. - Supervisión, organización y en su caso realización, de todas las tareas conducentes a la adecuada elaboración de las publicaciones universitarias.
  2.  

  3. - Aplicación de disposiciones legales y normativa relacionada con su materia.
  4.  

  5. - Recepción de encargos y distribución de tareas entre las distintas secciones de la imprenta y mantener las relaciones necesarias con los proveedores para el suministro del material necesario, en su caso.
  6.  

  7. - Seguimiento del proceso de impresión y edición.
  8.  

  9. - Utilización de los equipos ofimáticos de que se disponga, para el desarrollo de sus funciones.
  10.  

  11. - Control de la correcta ejecución de los trabajos referidos a publicaciones o imprenta, realizados por empresas externas, comunicando las incidencias que, al respecto, pudieran surgir.
  12.  

  13. - Control de incidencias y, en su caso, corrección de las mismas, en las áreas de Imprenta y Publicaciones.
  14.  

  15. - Organización, supervisión y control del personal a su cargo.
  16.  

  17. - En general, cualesquiera otras tareas afines a la categoría del puesto y semejantes a las anteriormente descritas, que le sean encomendadas por sus superiores jerárquicos y resulten necesarias por razones del servicio.
 
TÉCNICO/A ESPECIALISTA

 

PERFIL OFICIOS/MANTENIMIENTO

(Aprobado Subcomisión técnica 17.4.97, supeditado a aprobación institucional de propuesta claúsula residual).

 

  1. - Mantenimiento preventivo de instalaciones a su cargo, en el área de su especialidad.
  2.  

  3. - Realización de todo tipo de trabajos relacionados con la especialidad ostentada, especialmente los de mayor dificultad técnica, con un perfecto acabado de los mismos, que le sean encomendados por superiores jerárquicos.
  4.  

  5. - Trabajos técnicos de reparación en las instalaciones a su cargo.
  6.  

  7. - Elaboración de proyectos menores, y en su caso realización de los mismos, en el ámbito de su especialidad, bajo la adecuada supervisión de superiores jerárquicos.
  8.  

  9. - En el caso de oficios, fabricación de objetos en el ámbito de la especialidad ostentada.
  10.  

  11. - Coordinación del personal de menor cualificación técnica, en su caso.
  12.  

  13. - Transporte de material y equipos, utilizando para ello los medios adecuados.
  14.  

  15. - Elaboración y trámite de adquisiciones en el ámbito de su competencia.
  16.  

  17. - Control, conservación y limpieza del material a su cargo.
  18.  

  19. -En general, cualesquiera otras tareas afines a la categoría del puesto y semejantes a las anteriormente descritas, que le sean encomendadas por sus superiores jerárquicos y resulten necesarias por razones del servicio.
 

 

PERFIL IMPRENTA

 

1- Conocer y realizar las tareas de manejo y utilización de las técnicas y equipamientos precisos, para los trabajos que se le encomienden y, en general, realización de todo tipo de trabajos relacionados con la especialidad ostentada, especialmente los de mayor dificultad técnica, con un perfecto acabado de los mismos, que le sean encomendados por sus superiores jerárquicos.

 

  1. - Organizar y controlar los medios materiales y de uso asignados.
  2.  

  3. - Realizar el mantenimiento de los elementos utilizados durante las actividades propias de la imprenta, con la supervisión previa cuando entrañen algún tipo de peligrosidad.
  4.  

  5. - Coordinación del personal de menor cualificación técnica, en su caso.
  6.  

  7. - En general, cualesquiera otras tareas afines a la categoría del puesto y semejantes a las anteriormente descritas, que le sean encomendadas por sus superiores jerárquicos y resulten necesarias por razones del servicio.
 

PERFIL INFORMACIÓN TÉCNICA

 

 

  1. - Apertura y cierre, cuidado, mantenimiento, puesta a punto y vigilancia de instalaciones.
  2.  

  3. - Comunicar a sus superiores jerárquicos, el estado de conservación de las instalaciones.
  4.  

  5. - Facilitar todo tipo de información general y/o especializada en materia de sistema telefónico IBERCOM que el Gobierno de la Universitat decida distribuir en el ámbito que abarque el puesto de trabajo, en cualquier soporte, incluso informático.
  6.  

  7. - Realización y control de altas, bajas, variaciones y cualquier otro tipo de incidencia en materia telefónica universitaria utilizando para ello los medios adecuados, incluso informáticos.
  8.  

  9. - Archivo sistematizado de la información telefónica universitaria, en cualquier soporte, incluso informático.
  10.  

  11. - Reproducción y difusión de la información telefónica universitaria por cualquier medio, incluso informático.
  12.  

  13. - Manipulación de la información telefónica en cualquier soporte y orientación a usuarios sobre el acceso a la información telefónica, asimismo en cualquier soporte.
  14.  

  15. - Elaboración de guías y/o catálogos telefónicos de todo tipo.
  16.  

  17. - Organizar y controlar los medios materiales y de uso asignados.
  18.  

  19. - En general, cualesquiera otras tareas afines a la categoría del puesto y semejantes a las anteriormente descritas, que le sean encomendadas por sus superiores jerárquicos y resulten necesarias por razones del servicio.
 

 

 

OFICIAL
 
 

PERFIL OFICIOS/MANTENIMIENTO

(Aprobado Subcomisión técnica 17.4.97, supeditado a aprobación institucional de propuesta claúsula residual).

 

  1. - Realización de todo tipo de trabajos relacionados con la actividad de mantenimiento preventivo y/o correctivo de edificios equipamientos e instalaciones, con completo dominio del oficio y suficiente grado de perfección, calidad, eficacia y adecuado acabado de los trabajos, utilizando para ello los medios y equipamiento adecuados.
  2.  

  3. - En el caso de oficios, fabricación de objetos propios de su oficio.
  4.  

  5. - Trabajos de reparación en las instalaciones, equipos o materiales a su cargo.
  6.  

  7. - Interpretación de planos, e interpretación o realización de croquis, alzados y secciones, siguiendo las instrucciones que reciba del personal técnico correspondiente.
  8.  

  9. - Evaluación previa de los materiales necesarios para desarrollar su función, y petición de los mismos, si procede, a los servicios competentes.
  10.  

  11. - Transporte de material y equipos, utilizando para ello los medios adecuados.
  12.  

  13. - Control, conservación y limpieza del material a su cargo.
  14.  

  15. - Coordinación del personal de menor cualificación técnica, en su caso.
  16.  

  17. - En general, cualesquiera otras tareas afines a la categoría del puesto y semejantes a las anteriormente descritas, que le sean encomendadas por sus superiores jerárquicos y resulten necesarias por razones del servicio.
 
 
 

PERFIL JARDINERÍA

(Aprobado Subcomisión técnica 17.4.97, supeditado a aprobación institucional de propuesta claúsula residual).

 

  1. - Cuidado y mantenimiento general del jardín a su cargo.
  2.  

  3. - Realización de todo tipo de trabajos relacionados con la jardinería (tales como cuidado y mantenimiento de rocallas, invernaderos, jardín de crasas, cuadros monográficos, planta ornamental, céspedes, con un completo dominio del mismo y suficiente grado de perfección, calidad, eficacia y adecuado acabado de dichos trabajos, utilizando para ello los medios y equipamiento adecuados.
  4.  

  5. - Fabricación de utensilios, en su caso, propios de su oficio.
  6.  

  7. - Trabajos de ayuda a la cirugía arbórea y poda.
  8.  

  9. - Riego de plantas.
  10.  

  11. - Corte, abonado y riego de céspedes.
  12.  

     

  13. - Coordinación del personal de menor cualificación técnica -tanto de plantilla como, en su caso, de empresas externas.
  14.  

  15. - Transporte de material y equipos, utilizando para ello los medios adecuados.
  16.  

  17. - Control, conservación y limpieza del material a su cargo.
  18.  

  19. - En general, cualesquiera otras tareas afines a la categoría del puesto y semejantes a las anteriormente descritas, que le sean encomendadas por sus superiores jerárquicos y resulten necesarias por razones del servicio.
 

PERFIL IMPRENTA

(Aprobado Subcomisión técnica 17.4.97, supeditado a aprobación institucional de propuesta claúsula residual).

 

  1. - Mantenimiento básico de maquinaria y reparación de materiales e instalaciones de la Imprenta universitaria.
  2.  

  3. - Realización de todo tipo de trabajos relacionados con el oficio ostentado, con un completo dominio del mismo y suficiente grado de perfección, calidad, eficacia y adecuado acabado de dichos trabajos, utilizando para ello los medios y equipamiento adecuados.
  4.  

  5. - Recopilación de material gráfico.
  6.  

  7. - Maquetización de folletos y publicaciones, así como elaboración de portadas y displays, con los medios adecuados, incluso informáticos.
  8.  

  9. - Coordinación del personal de menor cualificación técnica, en su caso.
  10.  

  11. - Transporte de material y equipos, utilizando para ello los medios adecuados.
  12.  

  13. - Control, conservación y limpieza del material a su cargo.
  14.  

  15. - En general, cualesquiera otras tareas afines a la categoría del puesto y semejantes a las anteriormente descritas, que le sean encomendadas por sus superiores jerárquicos y resulten necesarias por razones del servicio.
 

 

 

PERFIL ALMACÉN

(Aprobado Subcomisión técnica 17.4.97, supeditado a aprobación institucional de propuesta claúsula residual).

 

  1. - Coordinación del personal de menor cualificación técnica, en su caso.
  2.  

  3. - Control de stocks de seguridad a efectos de comunicación a sus superiores jerárquicos para la reposición de los mismos.
  4.  

  5. - Control y organización de locales bajo llave, donde se almacenen materiales, aparatos e instrumental de utilización en el Centro y cuyo cuidado tiene encomendado.
  6.  

  7. - Recepción de bienes almacenables y organización de la distribución de material, equipos y/o instrumental, utilizando para ello los medios adecuados, a las unidades docente-asistenciales que se lo requieran.
  8.  

  9. - Realización de inventarios (por medios informáticos o de cualquier otro tipo), y propuesta -en su caso- de adquisiciones (especialmente en lo referido a material fungible) cuando resulte necesario.
  10.  

     

  11. - Control, conservación y limpieza del material a su cargo.
  12.  

  13. - En general, cualesquiera otras tareas afines a la categoría del puesto y semejantes a las anteriormente descritas, que le sean encomendadas por sus superiores jerárquicos y resulten necesarias por razones del servicio.
 

 

COCINERO/A
 

(Aprobado Subcomisión técnica 17.4.97, supeditado a aprobación institucional de propuesta claúsula residual).

 

  1. - Organización, supervisión y control, de todo el personal de menor cualificación adscrito a la cocina a su cargo.
  2.  

  3. - De conformidad con los responsables del Centro, confección de los diferentes menús.
  4.  

  5. - Tratamiento y manipulación de todo tipo de alimentos, procurando su perfecto grado de conservación.
  6.  

  7. - Elaboración de todo tipo de platos, incluso dietéticos, con el adecuado grado de perfección técnica.
  8.  

  9. - En general, cualesquiera otras tareas afines a la categoría del puesto y semejantes a las anteriormente descritas, que le sean encomendadas por sus superiores jerárquicos y resulten necesarias por razones del servicio.
 

 

MODELO EN VIVO

 

(Aprobado Subcomisión técnica 17.4.97, supeditado a aprobación institucional de propuesta claúsula residual).

 

  1. - Realiza las poses necesarias para la docencia, de acuerdo con el profesorado.
  2.  

  3. - Colabora con el profesorado en la preparación de las clases de su competencia.
  4.  

  5. - Colabora en la preparación y distribución de los horarios de las poses en las diferentes clases.
  6.  

  7. - Asesora, en el ámbito de su competencia, acerca de la manera de mejorar las poses.
  8.  

  9. - Colabora en las tareas administrativas de su centro de trabajo, en los periodos no lectivos.
  10.  

  11. - En general, cualesquiera otras tareas afines a la categoría del puesto y semejantes a las anteriormente descritas, que le sean encomendadas por sus superiores jerárquicos y resulten necesarias por razones del servicio.
 

 

AUXILIAR

PERFIL DE OFICIOS /MANTENIMIENTO

(Aprobado Subcomisión técnica 17.4.97, supeditado a aprobación institucional de propuesta claúsula residual).

 

  1. - Bajo la directa supervisión de personal de mayor cualificación técnica, trabajos relacionados con el mantenimiento preventivo de instalaciones.
  2.  

  3. - Realización de todo tipo de trabajos sencillos, relacionados con el mantenimiento de edificios, equipamientos e instalaciones, con un suficiente conocimiento del mismo, utilizando para ello los medios y equipamiento adecuados.
  4.  

  5. - Trabajos sencillos de reparación, en las instalaciones a su cargo, con la adecuada supervisión de personal de mayor cualificación.
  6.  

  7. - Transporte de material y equipos, utilizando para ello los medios adecuados.
  8.  

  9. - Control, conservación y limpieza del material a su cargo.
  10.  

  11. - En general, cualesquiera otras tareas afines a la categoría del puesto y semejantes a las anteriormente descritas, que le sean encomendadas por sus superiores jerárquicos y resulten necesarias por razones del servicio.
 
 

PERFIL DE JARDINERÍA

(Aprobado Subcomisión técnica 17.4.97, supeditado a aprobación institucional de propuesta claúsula residual).

 

  1. - Bajo la directa supervisión de personal de mayor cualificación técnica, trabajos relacionados con el mantenimiento de instalaciones de jardinería.
  2.  

  3. - Realización de todo tipo de trabajos sencillos, relacionados con el oficio ostentado, con un suficiente conocimiento del mismo, utilizando para ello los medios y equipamiento adecuados.
  4.  

  5. - Tareas auxiliares al resto del personal de jardinería, de mayor cualificación.
  6.  

  7. - Limpieza de jardines y sus accesos, así como papeleras y fuentes sitas en el jardín.
  8.  

  9. - Trabajos de desbroce de cuadros y recogida de hojas, mulching invernal. Trabajos sencillos de reparación, en las instalaciones a su cargo, con la adecuada supervisión de personal de mayor cualificación.
  10.  

  11. - Riego de plantas.
  12.  

  13. - Corte, abonado y riego de céspedes.
  14.  

  15. - Transporte de material y equipos, utilizando para ello los medios adecuados.
  16.  

  17. - Control, conservación y limpieza del material a su cargo.
  18.  

  19. - En general, cualesquiera otras tareas afines a la categoría del puesto y semejantes a las anteriormente descritas, que le sean encomendadas por sus superiores jerárquicos y resulten necesarias por razones del servicio.
 

 

 

PERFIL DE ALMACÉN

(Aprobado Subcomisión técnica 17.4.97, supeditado a aprobación institucional de propuesta claúsula residual).

 
  1. - Bajo las instrucciones de sus superiores jerárquicos, custodia de instalaciones de almacén, y suministro de materiales en él depositados, siguiendo las normas al respecto emitidas por el Centro.
  2.  

  3. - Manejo del ordenador a nivel de usuario.
  4. - Carga y descarga de material, equipos e instrumental.
  5.  

  6. - Ayuda a la elaboración de inventarios.
  7.  

  8. - Vigilancia, cuidado, conservación y limpieza del material depositado en las instalaciones a su cargo.
  9.  

  10. - Cumplimentación de fichas, estadísticas, correspondencia del almacén, por cualquier medio incluso el informático.
  11.  

  12. - En general, cualesquiera otras tareas afines a la categoría del puesto y semejantes a las anteriormente descritas, que le sean encomendadas por sus superiores jerárquicos y resulten necesarias por razones del servicio.
 

 

PERFIL DE REPROGRAFÍA

(Aprobado Subcomisión técnica 17.4.97, supeditado a aprobación institucional de propuesta claúsula residual).

 

  1. - Organización del funcionamiento del servicio de reprografía, de conformidad con las directrices del Administrador del Centro o responsable del Servicio, en su caso.
  2.  

  3. - Manejo de ordenadores a nivel de usuario.
  4.  

  5. - Realización de todo tipo de trabajos de reprografía y, en su caso, encuadernación, con un suficiente grado de conocimientos, utilizando para ello los medios y equipamiento adecuados.
  6.  

  7. - Trabajos de mantenimiento y reparación de maquinaria y equipos, en las instalaciones a su cargo, siempre que no revistan especial dificultad técnica o que cuenten con la adecuada supervisión de personal de mayor cualificación.
  8.  

  9. - Recaudación de los importes de los trabajos correspondientes, rindiendo cuentas de la misma al Administrador o responsable del Servicio.
  10.  

  11. - En su caso, transporte y entrega del material reprografiado, utilizando para ello los medios adecuados.
  12.  

  13. - Control, conservación y limpieza del material a su cargo.
  14.  

  15. - En general, cualesquiera otras tareas afines a la categoría del puesto y semejantes a las anteriormente descritas, que le sean encomendadas por sus superiores jerárquicos y resulten necesarias por razones del servicio.
 

 

DESPENSERO/A

(Aprobado Subcomisión técnica 17.4.97, supeditado a aprobación institucional de propuesta claúsula residual).

 

  1. - Encargarse de la provisión de productos alimenticios, siguiendo instrucciones de sus superiores jerárquicos.
  2.  

  3. - Cuidado de menaje y fonda.
  4.  

  5. - Responsabilizarse de la despensa.
  6.  

  7. - Distribución y reparto de material de despensa.
  8.  

  9. - En general, cualesquiera otras tareas afines a la categoría del puesto y semejantes a las anteriormente descritas, que le sean encomendadas por sus superiores jerárquicos y resulten necesarias por razones del servicio.
 

 

 

CONDUCTOR/A

(Aprobado Subcomisión técnica 17.4.97, supeditado a aprobación institucional de propuesta claúsula residual).

 

 

  1. - Conducir los vehículos que le sean asignados.
  2.  

  3. - Puesta a punto, mantenimiento y entretenimiento de los mismos, incluso revisiones ITV u otros controles legales o reglamentarios.
  4.  

  5. - Pequeñas reparaciones que no revistan especial dificultad técnica.
  6.  

  7. - Realización de encargos que requieran o aconsejen el uso de los vehículos asignados.
  8.  

  9. - En su caso, realización de transportes de personas, y de todo tipo de correspondencia, materiales, equipos, etc. recogiendo, distribuyendo y entregando los mismos.
  10.  

  11. - En general, cualesquiera otras tareas afines a la categoría del puesto y semejantes a las anteriormente descritas, que le sean encomendadas por sus superiores jerárquicos y resulten necesarias por razones del servicio.
 
 
 
CONDUCTOR/A RECTOR/A

(Aprobado Subcomisión técnica 17.4.97, supeditado a aprobación institucional de propuesta claúsula residual).

 

 

  1. - Controlar y supervisar el mantenimiento y custodia de los vehículos de la Universidad que se le encomienden y, en especial, el asignado al Rector.
  2.  

  3. - Conducir los vehículos que le sean asignados, y en especial, el vehículo asignado al Rector.
  4.  

  5. - Transportar a altos cargos de la Universidad y otras personalidades, con total disponibilidad horaria y manteniendo el debido sigilo profesional.
  6.  

  7. - Realizar los encargos que se le encomienden, siempre y cuando tengan carácter oficial e impliquen el transporte de documentación, material, paquetería, etc.
  8.  

  9. - Contratar vehículos de alquiler cuando se precise y así lo indique el Rector.
  10.  

  11. - Realización de encargos que requieran o aconsejen el uso de los vehículos asignados.
  12.  

  13. - En general, cualesquiera otras tareas afines a la categoría del puesto y semejantes a las anteriormente descritas, que le sean encomendadas por sus superiores jerárquicos y resulten necesarias por razones del servicio.
 
 

 

 

 

CONSERJE

 

(Aprobado Subcomisión técnica 17.4.97, supeditado a aprobación institucional de propuesta claúsula residual).

 

  1. Coordinar el trabajo del personal subalterno de su Unidad.
  2.  

  3. Garantizar la apertura y cierre del edificio y dependencias donde presta servicio.
  4.  

  5. Controlar y custodiar las llaves del edificio y dependencias donde presta servicio.
  6.  

  7. Controlar el estado de funcionamiento, aseo, mantenimiento y limpieza del edificio donde presta servicios.
  8.  

  9. Suministrar el material y equipamiento necesarios para el funcionamiento de las instalaciones y locales donde presta servicio.
  10.  

  11. Revisar y reponer materiales y equipamiento del local donde presta servicio, procurando se encuenren en condiciones normales de uso.
  12.  

  13. Vigilar el estado del local y el funcionamiento de sus instalaciones, comunicando cualquier anomalía al responsable administrativo.
  14.  

  15. Garantizar el control del acceso de personas al local, recibiéndolas y acompañándolas cuando resulte conveniente.
  16.  

  17. Recepcionar, custodiar y garantizar la distribución de la correspondencia, servicio de mensajería, paquetería y fax.,
  18.  

  19. Garantizar el encendido y apagado de luces y otras instalaciones que no dispongan de mecanismos automáticos que las regulen, en instalaciones a su cargo.
  20.  

  21. Facilitar información general, personal o telefónicamente. obteniendo dicha información por cualquier soporte, incluso informático.
  22.  

  23. En general, cualesquiera otras tareas afines a la categoría del puesto y semejantes a las anteriormente descritas, que le sean encomendadas por sus superiores jerárquicos y resulten necesarias por razones del servicio.
 

 

ORDENANZA DE BIBLIOTECA (A EXTINGUIR)

 

(Aprobado Subcomisión técnica 17.4.97, supeditado a aprobación institucional de propuesta claúsula residual).

 

  1. Abrir y cerrar las dependencias donde se presta servicio, y custodiar las llaves.
  2.  

  3. Controlar el orden y acceso de personas a las dependencias y direccionarlas, en su caso.
  4.  

  5. Apoyo básico a las funciones administrativas y/o bibliográficas: préstamo, ordenación, colocación de identificaciones de cualquier tipo, control, etc. de todo tipo de fondos bibliográficos (libros, revistas, documentos…), así como ejecución de cuantos encargos y recados se le encomienden por razones del servicio.
  6.  

  7. Controlar el estado de conservación, orden y limpieza del material de trabajo, documentación, libros, equipos, instalaciones, despachos, etc., existentes en las dependencias, subsanando en su caso las deficiencias o dando aviso de las anomalías observadas.
  8.  

  9. Traslado, ordenación y colocación del material de trabajo, documentación, libros, etc., así como su conservación y custodia.
  10.  

  11. Realizar tareas sencillas de consulta de archivos, recuento, sellado, clasificación, ordenación, etc., que se le encomienden.
  12.  

  13. Atender las demandas generales de información relativas a su centro de destino, personal o telefónicamente.
  14.  

  15. Realizar fotocopias u otras reproducciones, y colaborar en el proceso de encuadernación, siempre que ésto no constituya una tarea principal.
  16.  

  17. Recoger, distribuir y entregar libros, documentos, objetos o correspondencia que, a tales efectos, le sean encomendados.
  18.  

  19. Controlar, revisar y reponer los tablones de anuncios de las dependencias.
  20.  

  21. Controlar las entradas y salidas de material de trabajo, documentos, libros, etc. en las dependencias, ya sean en régimen de préstamo o en depósito temporal.
  22.  

  23. En general, cualesquiera otras tareas afines a la categoría del puesto y semejantes a las anteriormente descritas, que le sean encomendadas por sus superiores jerárquicos y resulten necesarias por razones del servicio.
 

 

 

OMITIDA POR ERROR MECANOGRÁFICO LA FUNCIÓN 3, SE INCLUYE PARA SU ESTUDIO Y APROBACIÓN, SI PROCEDE.

 
 
TELEFONISTA

 

(Aprobado Subcomisión técnica 17.4.97, supeditado a aprobación institucional de propuesta claúsula residual).

 

  1. - Atender y distribuir desde la centralita, las llamadas telefónicas externas e internas.
  2.  

  3. - Facilitar a los usuarios, información de carácter general, directamente o a través del teléfono.
  4.  

  5. - Recibir y emitir recados por vía telefónica.
  6.  

  7. - Contacto operativo con los distintos servicios de urgencia.
  8.  

  9. - Control y manejo de las utilidades del sistema telefónico sea cual fuere la técnica aplicable a las mismas.
  10.  

  11. - Responsabilidad en el adecuado uso de la instalación telefónica y detección de averías.
  12.  

  13. - Colaborar en otras tareas que se le encomienden, siempre y cuando no repercutan en el normal desarrollo de las funciones anteriores.
  14.  

  15. - En general, cualesquiera otras tareas afines a la categoría del puesto y semejantes a las anteriormente descritas, que le sean encomendadas por sus superiores jerárquicos y resulten necesarias por razones del servicio.
 
 
 
P.LIMPIEZA

 

(Aprobado Subcomisión técnica 17.4.97, supeditado a aprobación institucional de propuesta claúsula residual).

 

 

 

  1. - Realización de la limpieza en las aulas, despachos, servicios y demás dependencias de la Universidad, moviendo pequeño mobiliario y enseres necesarios de la correspondiente dependencia.
  2.  

  3. - Ordenación de enseres.
  4.  

  5. - Manipulación, en su caso, de maquinaria de limpieza.
  6.  

  7. - Comunicar a sus superiores, las necesidades de material fungible.
  8.  

  9. - En general, cualesquiera otras tareas afines a la categoría del puesto y semejantes a las anteriormente descritas, que le sean encomendadas por sus superiores jerárquicos y resulten necesarias por razones del servicio.
 
 
B E D E L

(Aprobado Subcomisión técnica 17.4.97, supeditado a aprobación institucional de propuesta claúsula residual).

 

  1. Realizar los encargos que se le encomienden, dentro o fuera del edificio, siempre que tengan carácter oficial y utilizando los medios de transporte adecuados.
  2.  

  3. Recoger, distribuir y entregar documentación, objetos o correspondencia que, a tales efectos, le sean encomendados, incluido su manipulación y/o franqueo
  4.  

  5. Atender las demandas generales de información relativas a su centro de destino, personal o telefónicamente.
  6.  

  7. Realizar la distribución y, en su caso, venta de impresos oficiales, con los medios que garanticen la custodia de los fondos.
  8.  

  9. Abrir y cerrar el edificio o dependencia donde se preste servicio, y custodiar las llaves.
  10.  

  11. Controlar el orden y acceso de personas a las dependencias, y direccionarlas en su caso.
  12.  

  13. Revisión de locales. Conexión y desconexión de equipos, iluminación, sistemas de acondicionamiento por aire, gas, electricidad, etc.
  14.  

  15. Controlar el estado de conservación, orden y limpieza de los materiales de trabajo, instalaciones, equipos, despachos, etc., existentes en las dependencias, subsanando en su caso las deficiencias. o dando aviso de las anomalías observadas, cuando éstas requieran una especial cualificación profesional.
  16.  

  17. Realizar fotocopias u otras reproducciones, encuadernaciones sencillas, etc. siempre y cuando no suponga una tarea exclusiva o principal.
  18.  

  19. Realizar el traslado de enseres, equipos o material de trabajo, entre las dependencias de su centro de destino o hasta el vehículo que deba transportarlos, en su caso.
  20.  

  21. Controlar, revisar y reponer los tablones de anuncios de las dependencias.
  22.  

  23. En general, cualesquiera otras tareas afines a la categoría del puesto y semejantes a las anteriormente descritas, que le sean encomendadas por sus superiores jerárquicos y resulten necesarias por razones del servicio.
 
 
AYUDANTE DE COCINA

 

(Aprobado Subcomisión técnica 17.4.97, supeditado a aprobación institucional de propuesta claúsula residual).

 

 

  1. - Realización de todas las ayudas de cocina que requiera el personal de mayor cualificación técnica.
  2.  

  3. - Confección de platos que no revistan especial dificultad técnica.
  4.  

  5. - Ayuda en el servicio de comedor.
  6.  

  7. - Limpieza de instalaciones, equipamiento y enseres de la unidad de destino.
  8.  

  9. - En general, cualesquiera otras tareas afines a la categoría del puesto y semejantes a las anteriormente descritas, que le sean encomendadas por sus superiores jerárquicos y resulten necesarias por razones del servicio.
 
 
CAMARERO/A

 

(Aprobado Subcomisión técnica 17.4.97, supeditado a aprobación institucional de propuesta claúsula residual).

 

 

  1. - Poner las mesas y servir las comidas.
  2.  

  3. - Tener en perfecto estado de higiene las dependencias a su cargo.
  4.  

  5. - Mantener en perfectas condiciones de uso el menaje del comedor a su cargo.
  6.  

  7. - Solicitar la reposición del material necesario.
  8.  

  9. - En general, cualesquiera otras tareas afines a la categoría del puesto y semejantes a las anteriormente descritas, que le sean encomendadas por sus superiores jerárquicos y resulten necesarias por razones del servicio.
CATEGORÍAS DE NUEVA CREACIÓN
 
COORDINADOR/A SERVICIOS

 

 

  1. - Jefatura, coordinación y supervisión del personal de menor cualificación técnica y/o jerárquica, en su caso.
  2.  

  3. - Ejecución de las tareas y trabajos necesarios para la realización de cuantas actividades se planifiquen por los órganos competentes, en las instalaciones a su cargo.
  4.  

  5. - Colaboración con las tareas de Administración del Centro de destino.
  6.  

  7. - Atención de incidencias.
  8.  

  9. - Coordinación del mantenimiento preventivo de instalaciones y/o edificio/s, y de todo tipo de trabajos de reparación y/o adaptación de locales, en las instalaciones a su cargo, de conformidad con las instrucciones de sus superiores jerárquicos.
  10.  

  11. - Control de existencias en las instalaciones a su cargo.
  12.  

  13. - Colaboración en todo tipo de actividades que se desarrollen en las instalaciones correspondientes.
  14.  

  15. - Control de instalaciones, equipamientos y materiales de su Unidad de destino.
  16.  

  17. - En general, cualesquiera otras tareas afines a la categoría del puesto y semejantes a las anteriormente descritas, que le sean encomendadas por sus superiores jerárquicos y resulten necesarias por razones del servicio.
 
 
AUXILIAR DE SERVICIOS BIBLIOGRÁFICOS

 

 

  1. - Apoyo a las tareas administrativas de la Unidad de destino.
  2.  

  3. - Realizar las siguientes funciones bibliográficas: préstamo, ordenación, colocación de identificaciones de cualquier tipo (tejuelado, magnetización…), sellado, control. etc. de todo tipo de fondos bibliográficos (libros, revistas, documentos...), así como ejecución de cuantos encargos y recados se le encomienden por razones del servicio.
  4.  

  5. - Utilización de máquinas reproductoras, encuadernadoras, etc., cuando ello no suponga una tarea exclusiva o principal.
  6.  

  7. - Manejo de ordenadores a nivel de usuario.
  8.  

  9. - Recogida y tratamiento de todo tipo de datos estadísticos relacionados con el servicio.
  10.  

  11. - Información bibliográfica básica a todo tipo de usuarios, incluso en soporte informático.
  12.  

  13. - Información básica del funcionamiento de la Unidad Bibliográfica de destino y de la ubicación de instalaciones, servicios, etc. a ella inherentes.
  14.  

  15. - Recogida, entrega, tratamiento, manipulación y clasificación simple de documentación y/o correspondencia (incluído su franqueo).
  16.  

  17. - Control de llaves, apertura y cierre de los accesos a las instalaciones bibliográficas a su cargo.
  18.  

  19. - Vigilancia y cuidado de la Unidad Bibliográfica de destino, durante las horas de servicio, incluso controlando el acceso de personas al mismo.
  20.  

  21. - Revisión, suministro y reposición de los materiales, equipamiento e instalaciones existentes en los locales de la Unidad de destino (incluso tablones de anuncios en la propia sede del servicio o en el Centro donde esté ubicado), procurando se encuentren en condiciones de uso normal o subsanando las posibles anomalías y desperfectos, salvo que éstos requieran una especial cualificación profesional; conexión y desconexión de equipos de todo tipo instalados en las dependencias a su cargo.
  22.  

  23. - Traslado de material y equipamiento necesario dentro de las instalaciones y locales de la Unidad de destino, utilizando para ello los medios adecuados.
  24.  

  25. - En general, cualesquiera otras tareas afines a la categoría del puesto y semejantes a las anteriormente descritas, que le sean encomendadas por sus superiores jerárquicos y resulten necesarias por razones del servicio.
 
 
 
AUXILIAR DE SERVICIOS

 

  1. - Apoyo a las tareas administrativas propias de la Unidad de destino (incluso utilizando para ello máquinas reproductoras, encuadernadoras, etc.), así como ejecución de cuantos encargos y recados se le encomienden por razones del servicio.
  2.  

  3. - Manejo de ordenadores a nivel de usuario.
  4.  

  5. - Archivo de libros (incluso su préstamo a personal autorizado), o documentos, por criterios básicos (alfabéticos o numéricos).
  6.  

  7. - Información a usuarios de los Servicios ofrecidos en la Unidad, así como la forma de utilizar los mismos.
  8.  

  9. - Atención a usuarios, en las tareas más básicas propias de la Unidad de destino.
  10.  

  11. - De conformidad con las instrucciones de sus superiores jerárquicos, apertura, vigilancia, cuidado, revisión y cierre de los locales de la Unidad de destino.
  12.  

  13. - Recogida, entrega, tratamiento, manipulación y clasificación simple de documentación y/o correspondencia (incluído su franqueo).
  14.  

  15. - Revisión, suministro y reposición de los materiales, equipamiento e instalaciones existentes en los locales de la Unidad de destino, procurando se encuentren en condiciones de uso normal o subsanando las posibles anomalías y desperfectos, salvo que éstos requieran una especial cualificación profesional; conexión y desconexión de equipos de todo tipo instalados en las dependencias a su cargo.
  16.  

  17. - En general, cualesquiera otras tareas afines a la categoría del puesto y semejantes a las anteriormente descritas, que le sean encomendadas por sus superiores jerárquicos y resulten necesarias por razones del servicio.