REVISIÓN DEL
II ACUERDO DE PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA 2000/2002
 

Acuerdo alcanzado por la Comisión Paritaria de Vigilancia, Interpretación, y Desarrollo del II Acuerdo del PAS
(19 de enero de 2001)
 

Indice

DETERMINACION DE LA NATURALEZA FUNCIONARIAL DE DIVERSOS PUESTOS DE TRABAJO Y LA CONVOCATORIA DE NUEVOS PROCESOS DE ADAPTACION. *
 
 

PROCESO DE CONVOCATORIAS DE CONCURSO DE MÉRITOS Y PROMOCIÓN INTERNA DEL GRUPO D, AUXILIARES ADMINISTRATIVOS AL GRUPO C, ADMINISTRATIVOS DEL SECTOR DE ADMINISTRACIÓN GENERAL. *

PROMOCIÓN INTERNA GRUPO E *

PROMOCIÓN INTERNA DESDE SECTORES, CUERPOS, ESCALAS, CLASES O CATEGORÍAS DISTINTAS DENTRO DEL MISMO GRUPO *

CURSOS DE FORMACION PREVIOS A DETERMINADOS PROCESOS DE PROMOCION INTERNA. *

NEGOCIACION OFERTA PUBLICA DE EMPLEO 2001 *

CONVOCATORIA DE LOS PROCESOS SELECTIVOS PARA ACCESO A LA CATEGORÍA PROFESIONAL DE MODELOS *

CALENDARIO PROPUESTO PARA LAS DIFERENTES ACTUACIONES *

ANEXO I *

ANEXO II *


 DETERMINACION DE LA NATURALEZA FUNCIONARIAL DE DIVERSOS PUESTOS DE TRABAJO Y LA CONVOCATORIA DE NUEVOS PROCESOS DE ADAPTACION.

Finalizados los procesos de adaptación del régimen jurídico a la naturaleza de las funciones de los puestos de trabajo del grupo A, B y C del sector de administración especial así como, de los grupos C y D del sector de administración general, por parte de la Universidad Politécnica se debe de proseguir con los procesos de adaptación del resto de puestos que, de conformidad con lo dispuesto en la normativa legal o convencional, cumplen los requisitos legales para ello.

En este sentido y de conformidad con lo dispuesto en el II Convenio Colectivo del Personal Laboral al servicio de las Universidades Publicas de la Comunidad Valenciana en su Anexo I y en el apartado 8.3 del II Acuerdo del Personal de Administración y Servicios de la UPV para el periodo 2000/2002,donde se establece:

"Durante el ejercicio 2000 se iniciara previa negociación con las Organizaciones Sindicales más representativas, el proceso de adaptación del régimen jurídico a la naturaleza de aquellos puestos de trabajo del personal del grupo D y de otros colectivos de grupos superiores que no hayan sido incluidos en el anterior proceso y que cumplan los requisitos legales previstos al efecto".

Por ello, previa negociación con las Organizaciones Sindicales más representativas se acuerda:

PRIMERO.- Determinar la naturaleza funcionarial, de los puestos de trabajo que en el Anexo I se especifican.

SEGUNDO.- Iniciar a partir del primer trimestre del 2001 los procesos de adaptación correspondientes a los puestos de trabajo que se relacionan en el anexo I y II, procesos que deberán estar concluidos en el mes de junio del 2001.

A tal efecto se convocaran los correspondientes cursos de adaptación de acuerdo con los criterios establecidos en la resolución de esta Universidad de 12 de enero de 1999 (DOGV nº 3434 de 15 de febrero de 1999).

TERCERO.- Podrá acogerse a la convocatoria de los cursos de adaptación de los grupos A, B y C, el personal laboral fijo que ocupe puestos de naturaleza funcionarial y que no participaron en el proceso de adaptación convocado con fecha 29 de marzo de 1999 (DOGV nº 3484 de 29 de abril de 1999).

CUARTO.- El proceso de Funcionarización se llevara a cabo en dos fases que seran simultaneas,pero diferenciadas:la primera comprendera todas las categorias que figuran en el AnexoI,la segunda se referira unicamente a las categorias señaladas en el Anexo II.
 
 

PROCESO DE CONVOCATORIAS DE CONCURSO DE MÉRITOS Y PROMOCIÓN INTERNA DEL GRUPO D, AUXILIARES ADMINISTRATIVOS AL GRUPO C, ADMINISTRATIVOS DEL SECTOR DE ADMINISTRACIÓN GENERAL.

Respecto a los procesos de carrera administrativa y promoción interna se acuerda proseguir con las directrices marcadas en el segundo Acuerdo del P.A.S. y que se concretara en las siguientes fases:

  1. Resolución durante el mes de enero del concurso de Méritos de los puestos del grupo C.
  2. Adjudicación de destinos a los funcionarios que han superado el proceso de promoción interna del grupo C.
  3. Convocatoria del Concurso de Méritos para la provisión de los puestos de trabajo del grupo D y C/D.
  4. Una vez resuelto el concurso de méritos, se modificara la clasificación de todos los puestos de trabajo del grupo D que estén ocupados por funcionarios de carrera que cumplan los requisitos legales para poder optar a la promoción interna, pasando a ser su clasificación C/D excepto los puestos que ocupen los funcionarios de nuevo ingreso del grupo D Auxiliares Administrativos. A tal efecto se llevara esta propuesta para su aprobación a la Comisión de Estructura y Promoción del PAS.
  5. Convocatoria del correspondiente proceso de promoción interna al Grupo C, de acuerdo con lo dispuesto en la Disposición Adicional Cuarta.
  6. Finalizado el proceso de promoción interna y cuando los interesados tomen posesión de los puestos de trabajo ,se elevara a la Comisión de Estructura y Promoción del PAS un acuerdo de modificación de la clasificación de estos puestos suprimiendo su clasificación en el grupo D .
  7. Por ultimo se convocara Concurso de Méritos para la provisión de los puestos de trabajo del Grupo C vacantes en ese momento.
  8. Adjudicación de destinos y toma de posesión de los funcionarios de nuevo ingreso del grupo D Auxiliares Administrativos.
PROMOCIÓN INTERNA GRUPO E

Como fase ultima del I Acuerdo del PAS y dentro de la política de promoción y cualificación del personal durante el año 2001 se va a afrontar la promoción interna del personal que actualmente se encuentra desempeñando los puestos de trabajo de Mozos de Servicios, Telefonistas, Personal de Limpieza, Ordenanzas y Ordenanzas de Biblioteca con un doble objetivo:

  1. Suprimir de la estructura estos puestos al no estar ajustadas sus funciones a las demandas que por las unidades donde se encuentran incardinados se va requiriendo y que encuentran su freno en la actual catalogación como grupo E.
  2. Posibilitar la carrera administrativa del personal que ocupa estos puestos e incluirlos en el proceso de Adaptación al régimen jurídico funcionarial, los primeros dentro de la categoría de Oficiales de 2ª y el resto en las categorías de auxiliares de servicios y auxiliares de servicios bibliográficos.
  3. En el caso de las Telefonistas la promoción interna se facilitará en la categoría de Auxiliares de Servicios. Las Telefonistas que se integren en esa categoría por superación del proceso de promoción interna realizarán principalmente las funciones de atención telefónica, si bien, cuando estas no existan o bajen de intensidad deberán realizar el resto de funciones atribuidas a la categoría de Auxiliares de Servicios. A tal efecto en la Relación de Puestos de Trabajo constará la categoría de Auxiliar de Servicios (Atención telefónica). Así mismo se mantendrá la retribución complementaria reconocida en función de las condiciones de desarrollo del puesto de trabajo actual. En el momento en el cual pasen al régimen funcionarial, pasaran a percibir la citada cuantía dentro del concepto de productividad compensatoria prevista en el II Acuerdo del PAS. Así mismo los puestos que pasen a ocupar serán adscritos al Área de Información de la UPV.
  4. Respecto a los procesos de promoción interna anteriormente relacionados, se acuerda por ambas partes incluir dentro de los mismos al personal funcionario de carrera perteneciente a la categoría de subalternos. Este proceso se llevará a cabo en igualdad de condiciones que para el colectivo del personal laboral fijo con la categoría de ordenanza, realizándose desde el ámbito funcionarial.
  5. Para poder llevar a efecto estos procesos será necesario plantear a la Comisión de Estructura y Promoción del PAS la creación de los puestos de Oficial 2ª, Auxiliares de Servicio y Auxiliares de Servicio Bibliográfico que correspondan.
PROMOCIÓN INTERNA DESDE SECTORES, CUERPOS, ESCALAS, CLASES O CATEGORÍAS DISTINTAS DENTRO DEL MISMO GRUPO
 
 

Una vez finalizados todos los procesos de adaptación previstos en el presente Acuerdo, por parte de las partes firmantes del mismo se analizará y determinará en su caso, la conveniencia de convocar plazas vacantes de un cuerpo, escala o clase mediante concurso-oposición u oposición, restringido su acceso al personal funcionario de otro cuerpo, o clase encuadrados en el mismo grupo de titulación, de conformidad con lo dispuesto en la normativa vigente al respecto.

Por parte de la UPV, se facilitará al máximo esta promoción siempre que exista personal que cumpla los requisitos necesarios que le habiliten para ello. A tal efecto se reservarán el mayor número de plazas vacantes, en los Cuerpos/Escalas que se de está circunstancia para su acceso a través de los procesos selectivos de promoción interna previstos en el presente apartado.
 
 

CURSOS DE FORMACION PREVIOS A DETERMINADOS PROCESOS DE PROMOCION INTERNA.

Dentro del primer semestre del año 2001 se realizaran los siguientes cursos de formación:

  1. Curso complementario del grupo B Escala de gestión sector Administración General.
  2. Curso abreviado para la promoción interna de Auxiliares de servicios y Auxiliares de servicio Bibliográficos.
  3. Cursos para el grupo D Auxiliares Administrativos sector Administración General previos a la promoción interna del grupo C.
  4. Curso sobre temas de legislación y organización universitaria dirigido a los Operadores Informáticos.
NEGOCIACION OFERTA PUBLICA DE EMPLEO 2001

Durante el primer trimestre del año 2001 se deberá negociar la Oferta Publica de empleo para el año 2001 a fin de ir tramitando durante ese año la s convocatorias correspondientes y no crear situaciones de inestabilidad en la provisión de los puestos de trabajo.
 
 

CONVOCATORIA DE LOS PROCESOS SELECTIVOS PARA ACCESO A LA CATEGORÍA PROFESIONAL DE MODELOS

Por parte de la Universidad se convocará en el mes de enero el correspondiente concurso de traslado y con carácter subsidiario de méritos correspondientes a la categoría profesional de Modelo de BB.AA.

Las pruebas selectivas de acceso mediante concurso-oposición libre se convocaran una vez resuelto el anterior proceso. Su convocatoria se realizará desde el ámbito laboral o funcionarial, de pendiendo del estado en que se encuentren los citados puestos en ese momento dada su incorporación al acuerdo de modificación de su régimen jurídico de laboral a funcionarial, de conformidad con lo dispuesto al respecto en el siguiente acuerdo.

CALENDARIO PROPUESTO PARA LAS DIFERENTES ACTUACIONES
 
AÑO 2001
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Septiembre
Resolución del concurso de méritos grupo C               
  Adjudicación de puestos grupo C            
Concurso de méritos puestos del grupo C/D y D   Resolución y adjudicación de destino          
    Acuerdo Comisión de Estructura y Promoción del PAS para modificar catalogación de puestos          
   
  • Adjudicación destinos funcionarios de nuevo ingreso grupo D.
  • Curso de Acogida
       
      Proceso especifico promoción interna grupo D al C Cursos de Formación previo Mayo/Junio 2001 Examen Junio/julio2001   Adjudicación de destino Septiembre 2001
Convocatoria procesos de Promoción Interna Grupo E              
Acuerdo Comisión de Estructura y Promoción del PAS para supresión de los puestos del Grupo E y creación del Grupo D   Adjudicación de destinos e incorporación del personal a los puestos del Grupo D.          
Cursos de Formación para Operadores            
Cursos de Formación para Grupo E            
Curso Complementario de Formación Grupo B            
  Acuerdo Comisión de Estructura y Comisión del PAS sobre determinación naturaleza funcionarial de puestos de trabajo            
    Inicio Procesos de Adaptación al Régimen Jurídico Funcionarial     Finalización Procesos de Adaptación al Régimen Jurídico Funcionarial    
Convocatoria Concurso de Traslado y con carácter subsidiario de Méritos para la provisión de puestos de Modelo de BB.AA.              

ANEXO I

Categorías objeto de Proceso de Adaptación:

Sector Administración Especial:

Sector Administración General:
ANEXO II

Categorías objeto de Proceso de Adaptación:

Sector Administración Especial:

Por la Administración-UPV

 Fdo. José Antonio Pérez García

Por la Administración-UPV

Fdo. Mª José Iza Martínez

Por la Sección Sindical de CC.OO.

 Fdo. Adolfo Lozano Barrueco

Por la Sección Sindical de CC.OO.

Fdo. Antonio Terrones Server

Por la Sección Sindical de CC.OO.

 Fdo. Julia Sánchez Córdova

Por la Sección Sindical de CC.OO.

Fdo. Alonso Pérez Tebar

Por la Sección Sindical de CSI-CSIF

 Fdo. Juan Cano Calero

Por la Sección Sindical de CSI-CSIF

 Fdo. Juan Carlos Pérez Borja

Por la Sección Sindical de UGT

Fdo. Pascual Hernández Alpuente

Por la Sección Sindical de UGT

Fdo. Jesús Cano Calvo


 

ccoo@upvnet.upv.es ## Comissions Obreres a la Universitat Politècnica de València


Tornar a l'inici de la WEB Tornar a la pàgina principal Accés a tots els temes Universitat Politècnica de València