ÁREA PÚBLICA CC.OO. PAÍS VALENCIÀ

CARTA ABIERTA AL CONSELLER DE JUSTÍCIA I ADMINISTRACIONS PÚBLIQUES DE LA GENERALITAT VALENCIANA.

  València, 27 de octubre de 2000

  Honorable Conseller:

  Entendemos que conoce las agresiones que se han vertido sobre las empleadas y empleados públicos de la Generalitat por parte de un "vocero", no hace mucho asesor personal del President Zaplana.

Algunas de estas agresiones además, tienen unos contenidos Misóginos que dicen bastante de quien los expresa, en cuanto a talante democrático, respecto a la igualdad de género, etc. Pero ello no impide que desde la representación de todos y todas los trabajadores y trabajadoras de las Administraciones Públicas y en particular de la Generalitat Valenciana, reprobemos tamañas conductas y le exijamos a nuestro Empleador, que exija ante los tribunales y la opinión pública la rectificación moral de la agresión de la que hemos sido objeto.

Caso de no hacerlo tendremos que convenir que quien "calla otorga" en cuyo caso no quedaría mucho mejor la Administración, desde el punto de vista ético, que el "vocero" ex asesor del President.

Desde CC.OO. estamos convencidos que ningún empresario del sector privado consentiría que sus trabajadores y trabajadoras fueran puestos en entredicho, insultados y atacados con juicios de valor peyorativos, y quien lo haga quede impune.

Puede consultar con empresarios importantes de nuestro ámbito, como Lladró, Fod, etc. y que se lo confirmen.

Por nuestra parte, le exigimos en nombre de los trabajadores y trabajadoras, que aclare fehaciente pública y jurídicamente su posición y la de la Generalitat en este conflicto.

Atentamente:

 Fdo:
Teresa Conca
S Gral F Sanitat
Manuel Picó
S Gral F Ensenyament
Pere Gantes
S Gral FSAP