LOS HADOS ADMINISTRATIVOS

Y EL CULEBRÓN DE LOS CURSOS DE PROMOCIÓN

Dicen que los hados son el poder hipotético al que se atribuye la predestinación de lo que sucede en la vida.

En esta ocasión el hado dispuso que se perdiera un mensaje.

El pasado viernes día once puse en este tablón de anuncios electrónico un mensaje que los hados no quisieron que prosperase y lo hicieron desaparecer de todos los ordenadores de la Universidad.

En esta ocasión los hados están muy interesados en los Recursos Humanos de la Universidad, por que el contenido del mensaje iba sobre los cursos de promoción del personal de administración.

Aunque, quizás, sean únicamente unos bromistas.

De todos modos, el mensaje, trataba de lo siguiente:

======================================

NOTICIAS UPV
Mensaje de:
Comisiones Obreras <ccoo@upvnet.upv.es>
Fecha:
11 Apr 1997 13:00:01 +200
Título:
CURSOS DE FORMACION GRUPOS B Y C -RESPUESTA-

¡¡ QUE LIO CON LOS CURSOS DE PROMOCION !!

Que lío con las fechas de los cursos de promoción del personal de administración general, ¡¡ que lío !!.

Primero se hacían en martes y jueves, luego en lunes y miércoles, y ahora en el último momento un nuevo cambio, ahora son los lunes y jueves. ¡¡ que lío !!.

Parece que la improvisación es inevitable o que es propia de nuestro carácter latino, ….. pero a lo mejor sólo es un tópico y se pueden hacer las cosas sin improvisar.

Se puede, y es conveniente, pensar en la posibilidad de que ocurra cierta cosa y prepararse para ella con la suficiente anticipación.

En el caso ante el que nos encontramos, todo este lío se podría haber evitado, si no fuese porque, el pasado 10 de marzo, a la Jefe del Servicio de Recursos Humanos no se le ocurrió otra cosa que cambiar el día en que se iban a hacer los cursos de promoción.

Después de estar durante más de 5 meses hablando de los cursos, de las fechas, de los horarios, etc.…., a lo largo de los cuales se había mantenido que estos se realizarían en martes y jueves, resulta que a través del tablón de anuncios de la UPVNET el personal administrativo se entera que son los lunes y miércoles.

Después que la Junta de PAS, en las asambleas de personal funcionario, anunciase que el acuerdo con la Administración era que los cursos fuesen los martes y jueves, después de haber publicado los horarios de los martes y jueves, y los contenidos de las clases de los martes y jueves, y los programas a impartir los martes y jueves, todo ello en el tablón de anuncios de la UPVNET.

Después de todo ello, resulta que no, que no son los martes y jueves, que por no se sabe que chapucera excusa son los lunes y miércoles.

Hace más de 5 meses, cuando se empezó a preparar el tema de la promoción, y de los cursos para su preparación, se penso en los martes y jueves para la realización de los mismos, pues son los días de la semana en los que mayoritariamente se hacen las "exclusivas" por parte del personal de administración, aunque sabemos que hay casos particulares que la realizan de otros modos distintos y variados.

Pero mayoritariamente se realizan los martes y jueves.

Y otro de los criterios que se utilizaron era que no fuesen días seguidos, sino que existiese al menos un día entre clase y clase para poder repasar.

Y se escogieron dichos días por los motivos antes expuestos y los criterios se han mantenido inalterables durante los últimos 5 meses, razón por la cual el personal que pensaba asistir a los cursos se ha podido organizar las tardes con su familia, con sus hijos o con otras actividades, por que se habían previsto los días con la suficiente antelación.

Pero el pasado 10 de marzo, sin comerlo ni beberlo se cambian los días de realización de los cursos, y además el motivo que se alegó por la Jefe del Servicio de RRHH, la imposibilidad de compaginar el horario de los profesores con el de las clases resulta de lo más marciano, porque dichos profesores no vienen gratis, se les contrata con unas determinadas condiciones de trabajo que deben admitir si quieren el trabajo, además que son funcionarios del Grupo A que realizan la exclusiva todas las tardes de la semana.

Inmediatamente nos pusimos en contacto con Gerencia y exigimos que se mantuviesen los martes y jueves, como durante los 5 meses anteriores, esa fue la petición que se realizó y no otra, y dicha petición fue admitida por Gerencia.

Los cursos seguirían siendo los martes y jueves.

Pero no todos los problemas habían pasado, aún tenia que aparecer otro más, este era el encontrar aulas con capacidad suficiente y que estuviesen próximas para facilitar el cambio de profesores entre clases.

Después de numerosas gestiones no se encontraron aulas disponibles y en condiciones para los martes.

Los cursos ya no podían ser los martes y jueves ¡¡ otra vez los hados !!.

No dejo de pensar que si no hubiesen cambiado los días de realización del curso en el último momento, y se hubiesen reservado las aulas con la suficiente antelación, con la suficiente previsión, nos habríamos evitado todo este lío, todo este mareo de última hora.

Espero que estas situaciones contribuyan a mejorar los próximos cursos, los de la "segunda tanda", y siguientes, para la preparación de las próximas pruebas selectivas de administración general, y no tropecemos dos veces en la misma piedra.

Alonso Pérez Tébar
Presidente Junta PAS funcionario

======================================

También espero no tropezar de nuevo, como el pasado 11/04/97, con el mismo hado que borró este mensaje de la red.

Comisiones Obreras en la Universidad Politécnica de Valencia