ACUERDO SOBRE LA
NORMATIVA APLICABLE A LAS
ELECCIONES A CLAUSTRO 1999


ESTATUTOS DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA


Sección 1ª.

De los órganos de gobierno de ámbito general

I. Órganos Colegiados.

a) Del Claustro Universitario.

a.1) Composición:

Artículo 32

El Claustro Universitario, presidido por el Rector, está formado por:

Miembros Natos: El Rector, los Vicerrectores, el Secretario General, el Gerente, los Directores de Departamentos, los Directores de Centros docentes, los Directores de los Institutos Universitarios, el Director de la Biblioteca General y el Director del Servicio de Informática.

Miembros electos:

a) Profesores, en número base de 240, elegidos por los Departamentos proporcionalmente al número de profesores de cada uno de ellos. Para establecer el coeficiente de proporcionalidad correspondiente dos profesores a tiempo parcial o cuatro profesores asociados se considerarán equivalentes a un profesor a tiempo completo. La cifra correspondiente a cada Departamento se redondeará al entero más cercano, pudiendo modificarse, en consecuencia, la cifra base de 240 anteriormente enunciada.

El número de elegibles dentro de cada Departamento se repartirá proporcionalmente entre sus miembros adscritos a cada Centro, siendo elegidos por los mismos.

Al menos el 70 por 100 de los profesores elegidos en cada Centro serán Catedráticos o Titulares, numerarios o interinos, con dedicación a tiempo completo.

El número de miembros natos no superará el 20 por 100 de los miembros del grupo a), incrementándose, en otro caso, el número prefijado de 240 hasta restablecer aquella proporción.

b) Alumnos, cuyo número corresponde al 29 por 100 del número total de claustrales, el 50 por 100 de los cuales procederá de los Centros Superiores, en igual número para cada uno de ellos, y el 50 por 100 de las Escuelas Universitarias, también en igual número para cada una de ellas. Quedará garantizada reglamentariamente, en todo caso, la representación de los estudiantes de los distintos ciclos existentes en cada Centro.

c) Personal de Administración, cuyo número corresponde al 4,25 por 100 del total de claustrales. Quedará garantizada la representación del personal administrativo adscrito a los distintos Centros de trabajo, según determine el Reglamento de aquellos colectivos.

d) Investigadores, Ayudantes, cuyo número corresponde al 1,75 por 100 del total de claustrales.

e) Personal de servicios y modelos de la Facultad de Bellas Artes, cuyo número corresponde al 4 por 100 del total de claustrales.

Existirá al menos, un representante de ambos colectivos.

f) Personal técnico: investigador de los Institutos, Biblioteca, Servicio de Informática y otros servicios análogos de la Universidad, cuyo número corresponde al 1 por 100 del total de claustrales. Se garantizará la presencia de un representante, al menos de cada uno de los colectivos citados.

Los miembros natos que no sean profesores, se considera que ocupan una de las plazas reservadas al colectivo al que pertenecen. En este sentido, el Gerente ocupará una de las plazas del porcentaje reservado al personal de administración.

Podrán asistir a las sesiones del Claustro Universitario los profesores jubilados de la Universidad Politécnica.

El Claustro será renovado cada dos años, salvo la representación estudiantil que lo hará anualmente. Mientras no sean elegidos los nuevos representantes, actuarán los anteriores.



 

COMPOSICIÓN DEL CLAUSTRO UNIVERSITARIO

 

Miembros natos 70

Representantes de Profesores (Grupo A) 353

Representantes de Alumnos 203

Representantes del Personal de Administración (Grupo C) 29

(29+ el Gerente)

Representantes de Investigadores y Ayudantes (Grupo D) 12

Representantes del Personal de Servicios y Modelos de Bellas Artes 28

Representantes del Personal Técnico 6

(6 + la Directora del Servicio de Informática)

TOTAL DE MIEMBROS DEL CLAUSTRO 701



 

COMPOSICIÓN DEL CLAUSTRO UNIVERSITARIO

MIEMBROS NATOS

 

Rector 1

Vicerrectores 7

Secretaria General 1

Gerente 1

Directores de Departamento 42

Directores de Centro 14

Directores de Instituto 2

Director de Biblioteca 1

Directora Servicio de Informática 1

TOTAL NATOS 70


DISTRIBUCIÓN DE PROFESORES POR DEPARTAMENTOS


 
 

DEPARTAMENTO

Nº PROFESORES EQUIVALENTES A EFECTOS DEL CLAUSTRO
Nº DE PROFESORES MIEMBROS DEL CLAUSTRO

(Sin incluir al Director)

BIOLOGÍA VEGETAL
17,50
5
BIOTECNOLOGÍA
23
6
CIENCIA ANIMAL
18
5
COMPOSICIÓN ARQUITECTÓNICA
12,25
3
COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL, DOCUMENT. E HIST. ARTE
20,75
5
COMUNICACIONES
55,50
14
CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE BIENES CULTURALES
14,50
4
CONSTRUCCIONES ARQUITECTÓNICAS
52,50
14
DIBUJO
42
11
ECONOMÍA Y CIENCIAS SOCIALES
23,75
6
ESCULTURA
33
9
ESTADÍSTICA E INVESTIGACIÓN OPERATIVA
27,50
7
EXPRESIÓN GRÁFICA ARQUITECTÓNICA
38,50
10
EXPRESIÓN GRÁFICA EN LA INGENIERÍA
36,75
10
FÍSICA APLICADA
80
21
IDIOMAS
29,75
8
INFORMÁTICA DE SISTEMAS Y COMPUTADORES
53,25
14
INGENIERÍA CARTOGRÁFICA, GEODESIA Y FOTOGRAMET.
27,75
7
INGENIERÍA DE LA CONSTRUCCIÓN Y PROY. DE INGENIERIA
36,25
9
INGENIERIA DE SISTEMAS Y AUTOMÁTICA
26,75
7
INGENIERÍA DEL TERRENO
11
3
INGENIERÍA E INFRAESTRUCTURA TRANSPORTES
9,25
2
INGENIERÍA ELÉCTRICA
37,25
10
INGENIERÍA ELECTRÓNICA
60,75
16
INGENIERÍA HIDRÁULICA Y MEDIO AMBIENTE
23,75
6
INGENIERÍA MECÁNICA Y DE MATERIALES
43
11
INGENIERÍA QUÍMICA Y NUCLEAR
25,75
7
INGENIERÍA RURAL Y AGROALIMENTARIA
17
4
INGENIERÍA TEXTIL Y PAPELERA
11,25
3
MÁQUINAS Y MOTORES TÉRMICOS
14,75
4
MATEMÁTICA APLICADA
98,75
26
MECÁNICA DEL MEDIO CONTINUO Y TEORÍA EST.
35
9
MECANIZACIÓN AGRARIA
8
2
ORG. EMPRESAS, ECON. FINANCIERA Y CONT.
34,25
9
PINTURA
33,50
9
PRODUCCIÓN VEGETAL
33,25
9
PROYECTOS ARQUITECTÓNICOS
19,25
5
QUÍMICA
38
10
SISTEMAS INFORMÁTICOS Y COMPUTACIÓN
74,75
19
TECNOLOGÍA DE ALIMENTOS
22
6
TERMODINÁMICA APLICADA
12,50
3
URBANISMO
19,75
5
TOTAL



CALENDARIO DE ELECCIONES DEL CLAUSTRO

GRUPOS A Y B


El resultado de las elecciones se comunicará al Rector antes del día 8 de noviembre para los miembros del grupo A y antes del 19 de noviembre para el grupo B.


DISTRIBUCIÓN DE ALUMNOS POR CENTROS

CENTRO
Nº alumnos

matriculados

Nº claustrales
E.P.S. DE ALCOY
2.112
14
E.P.S. DE GANDIA
1.829
14
E.T.S. ARQUITECTURA
3.185
15
E.T.S.I. AGRÓNOMOS
2.235
15
E.T.S.I. CAMINOS, CANALES Y PUERTOS
3.013
15
E.T.S.I. GEODESIA, CARTOGRAFIA Y TOPOGRAFIA
1.096
14
E.T.S.I. INDUSTRIALES
4.457
15
E.T.S.I. TELECOMUNICACIÓN
1.779
14
E.U. ARQUITECTURA TÉCNICA
3.164
15
E.U. INFORMÁTICA
2.634
15
E.U.I.T. AGRÍCOLA 
1.756
14
E.U.I.T. INDUSTRIAL
3.347
15
FACULTAD DE BELLAS ARTES
1.878
14
FACULTAD DE INFORMÁTICA
2.194
14
TOTAL

 

Los alumnos de tercer ciclo se considerarán, a efectos de la elección de claustrales, pertenecientes al Centro de adscripción de su Director de tesis y, en su defecto, del Tutor.

CALENDARIO DE ELECCIONES DEL CLAUSTRO GRUPOS C, D, E Y F

1.- Convocatoria elecciones por Junta de Gobierno: 29 de julio

2.- Exposición listas provisionales del censo: Fecha: 20 de septiembre

Lugar: Tablones Sede Central, Centros y Departamentos 3.- Reclamaciones censo provisional: Plazo: 21 al 28 de septiembre Órgano: Servicio de Recursos Humanos

Plazo para resolver: 28 septiembre al 5 de octubre

4.- Exposición de listas definitivas del censo: Fecha: 7 de octubre Lugar: Tablones Sede Central, Centros y Departamentos 5.- Presentación de candidaturas: Plazo: 1 al 15 de octubre Lugar: Registro General

Requisitos formales: Apellidos y Nombre, nº de D.N.I., grupo claustral.

6.- Proclamación provisional de las candidaturas: Fecha: 18 de octubre Lugar: Tablones Sede Central, Centros y Departamentos 7.- Reclamación sobre las candidaturas: Plazo: 19 al 26 de octubre Órgano: Junta Electoral

Plazo para resolver: 27 octubre al 2 de noviembre

8.- Proclamación definitiva de las candidaturas: Fecha: 3 de noviembre Lugar: Tablones Sede Central, Centros y Departamentos 9.- Campaña Electoral: Plazo: 4 al 8 de noviembre

10.- Jornada Electoral: Fecha: 10 de noviembre

Horario votación : De 9h a 13h y de 16h. a 19h.

De 9h a 13h y de 15h a 17h en Alcoy y Gandia

Lugar: Hall del Salón de Actos

11.- Proclamación candidatos electos: Plazo, tras la jornada electoral, para la proclamación provisional 10 de noviembre

a partir de las 19:00 horas

Plazo impugnación: 11 al 15 de noviembre

Órgano: Reclamación ante la Junta Electoral

Plazo para resolver: 16 al 19 de noviembre

Proclamación definitiva candidatos electos: 22 de noviembre

Publicación resultados generales: 22 de noviembre

Recurso ordinario

*NOTA: VOTO ANTICIPADO: Del 3 al 8 de noviembre (ambos inclusive).
 
 

ccoo@upvnet.upv.es ## Comisiones Obreras en la Universidad Politécnica de Valencia


Volver al inicio de la WEB Volver a la página principal Acceso al servidor de la UPV Universidad Politécnica de Valencia