ESTATUTOS DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA
Sección 1ª.
De los órganos de gobierno de ámbito general
I. Órganos Colegiados.
a) Del Claustro Universitario.
a.1) Composición:
Artículo 32
El Claustro Universitario, presidido por el Rector, está formado por:
Miembros Natos: El Rector, los Vicerrectores, el Secretario General, el Gerente, los Directores de Departamentos, los Directores de Centros docentes, los Directores de los Institutos Universitarios, el Director de la Biblioteca General y el Director del Servicio de Informática.
Miembros electos:
a) Profesores, en número base de 240, elegidos por los Departamentos proporcionalmente al número de profesores de cada uno de ellos. Para establecer el coeficiente de proporcionalidad correspondiente dos profesores a tiempo parcial o cuatro profesores asociados se considerarán equivalentes a un profesor a tiempo completo. La cifra correspondiente a cada Departamento se redondeará al entero más cercano, pudiendo modificarse, en consecuencia, la cifra base de 240 anteriormente enunciada.
El número de elegibles dentro de cada Departamento se repartirá proporcionalmente entre sus miembros adscritos a cada Centro, siendo elegidos por los mismos.
Al menos el 70 por 100 de los profesores elegidos en cada Centro serán Catedráticos o Titulares, numerarios o interinos, con dedicación a tiempo completo.
El número de miembros natos no superará el 20 por 100 de los miembros del grupo a), incrementándose, en otro caso, el número prefijado de 240 hasta restablecer aquella proporción.
b) Alumnos, cuyo número corresponde al 29 por 100 del número total de claustrales, el 50 por 100 de los cuales procederá de los Centros Superiores, en igual número para cada uno de ellos, y el 50 por 100 de las Escuelas Universitarias, también en igual número para cada una de ellas. Quedará garantizada reglamentariamente, en todo caso, la representación de los estudiantes de los distintos ciclos existentes en cada Centro.
c) Personal de Administración, cuyo número corresponde al 4,25 por 100 del total de claustrales. Quedará garantizada la representación del personal administrativo adscrito a los distintos Centros de trabajo, según determine el Reglamento de aquellos colectivos.
d) Investigadores, Ayudantes, cuyo número corresponde al 1,75 por 100 del total de claustrales.
e) Personal de servicios y modelos de la Facultad de Bellas Artes, cuyo número corresponde al 4 por 100 del total de claustrales.
Existirá al menos, un representante de ambos colectivos.
f) Personal técnico: investigador de los Institutos, Biblioteca, Servicio de Informática y otros servicios análogos de la Universidad, cuyo número corresponde al 1 por 100 del total de claustrales. Se garantizará la presencia de un representante, al menos de cada uno de los colectivos citados.
Los miembros natos que no sean profesores, se considera que ocupan una de las plazas reservadas al colectivo al que pertenecen. En este sentido, el Gerente ocupará una de las plazas del porcentaje reservado al personal de administración.
Podrán asistir a las sesiones del Claustro Universitario los profesores jubilados de la Universidad Politécnica.
El Claustro será renovado cada dos años, salvo la representación estudiantil que lo hará anualmente. Mientras no sean elegidos los nuevos representantes, actuarán los anteriores.
COMPOSICIÓN DEL CLAUSTRO UNIVERSITARIO
|
Miembros natos 70
Representantes de Profesores (Grupo A) 353
Representantes de Alumnos 203
Representantes del Personal de Administración (Grupo C) 29
(29+ el Gerente)
Representantes de Investigadores y Ayudantes (Grupo D) 12
Representantes del Personal de Servicios y Modelos de Bellas Artes 28
Representantes del Personal Técnico 6
(6 + la Directora del Servicio de Informática)
TOTAL DE MIEMBROS DEL CLAUSTRO 701
COMPOSICIÓN DEL CLAUSTRO UNIVERSITARIO MIEMBROS NATOS
|
Vicerrectores 7
Secretaria General 1
Gerente 1
Directores de Departamento 42
Directores de Centro 14
Directores de Instituto 2
Director de Biblioteca 1
Directora Servicio de Informática 1
TOTAL NATOS 70
DISTRIBUCIÓN DE PROFESORES POR DEPARTAMENTOS
DEPARTAMENTO |
|
(Sin incluir al Director) |
BIOLOGÍA VEGETAL |
|
|
BIOTECNOLOGÍA |
|
|
CIENCIA ANIMAL |
|
|
COMPOSICIÓN ARQUITECTÓNICA |
|
|
COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL, DOCUMENT. E HIST. ARTE |
|
|
COMUNICACIONES |
|
|
CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE BIENES CULTURALES |
|
|
CONSTRUCCIONES ARQUITECTÓNICAS |
|
|
DIBUJO |
|
|
ECONOMÍA Y CIENCIAS SOCIALES |
|
|
ESCULTURA |
|
|
ESTADÍSTICA E INVESTIGACIÓN OPERATIVA |
|
|
EXPRESIÓN GRÁFICA ARQUITECTÓNICA |
|
|
EXPRESIÓN GRÁFICA EN LA INGENIERÍA |
|
|
FÍSICA APLICADA |
|
|
IDIOMAS |
|
|
INFORMÁTICA DE SISTEMAS Y COMPUTADORES |
|
|
INGENIERÍA CARTOGRÁFICA, GEODESIA Y FOTOGRAMET. |
|
|
INGENIERÍA DE LA CONSTRUCCIÓN Y PROY. DE INGENIERIA |
|
|
INGENIERIA DE SISTEMAS Y AUTOMÁTICA |
|
|
INGENIERÍA DEL TERRENO |
|
|
INGENIERÍA E INFRAESTRUCTURA TRANSPORTES |
|
|
INGENIERÍA ELÉCTRICA |
|
|
INGENIERÍA ELECTRÓNICA |
|
|
INGENIERÍA HIDRÁULICA Y MEDIO AMBIENTE |
|
|
INGENIERÍA MECÁNICA Y DE MATERIALES |
|
|
INGENIERÍA QUÍMICA Y NUCLEAR |
|
|
INGENIERÍA RURAL Y AGROALIMENTARIA |
|
|
INGENIERÍA TEXTIL Y PAPELERA |
|
|
MÁQUINAS Y MOTORES TÉRMICOS |
|
|
MATEMÁTICA APLICADA |
|
|
MECÁNICA DEL MEDIO CONTINUO Y TEORÍA EST. |
|
|
MECANIZACIÓN AGRARIA |
|
|
ORG. EMPRESAS, ECON. FINANCIERA Y CONT. |
|
|
PINTURA |
|
|
PRODUCCIÓN VEGETAL |
|
|
PROYECTOS ARQUITECTÓNICOS |
|
|
QUÍMICA |
|
|
SISTEMAS INFORMÁTICOS Y COMPUTACIÓN |
|
|
TECNOLOGÍA DE ALIMENTOS |
|
|
TERMODINÁMICA APLICADA |
|
|
URBANISMO |
|
|
TOTAL
|
GRUPOS A Y B
El resultado de las elecciones se comunicará al Rector antes del día 8 de noviembre para los miembros del grupo A y antes del 19 de noviembre para el grupo B.
DISTRIBUCIÓN DE ALUMNOS POR CENTROS
|
matriculados |
|
E.P.S. DE ALCOY |
|
|
E.P.S. DE GANDIA |
|
|
E.T.S. ARQUITECTURA |
|
|
E.T.S.I. AGRÓNOMOS |
|
|
E.T.S.I. CAMINOS, CANALES Y PUERTOS |
|
|
E.T.S.I. GEODESIA, CARTOGRAFIA Y TOPOGRAFIA |
|
|
E.T.S.I. INDUSTRIALES |
|
|
E.T.S.I. TELECOMUNICACIÓN |
|
|
E.U. ARQUITECTURA TÉCNICA |
|
|
E.U. INFORMÁTICA |
|
|
E.U.I.T. AGRÍCOLA |
|
|
E.U.I.T. INDUSTRIAL |
|
|
FACULTAD DE BELLAS ARTES |
|
|
FACULTAD DE INFORMÁTICA |
|
|
TOTAL
|
Los alumnos de tercer ciclo se considerarán, a efectos de la elección de claustrales, pertenecientes al Centro de adscripción de su Director de tesis y, en su defecto, del Tutor.
CALENDARIO DE ELECCIONES DEL CLAUSTRO GRUPOS C, D, E Y F
1.- Convocatoria elecciones por Junta de Gobierno: 29 de julio
2.- Exposición listas provisionales del censo: Fecha: 20 de septiembre
Plazo para resolver: 28 septiembre al 5 de octubre
Requisitos formales: Apellidos y Nombre, nº de D.N.I., grupo claustral.
Plazo para resolver: 27 octubre al 2 de noviembre
10.- Jornada Electoral: Fecha: 10 de noviembre
De 9h a 13h y de 15h a 17h en Alcoy y Gandia
Lugar: Hall del Salón de Actos
a partir de las 19:00 horas
Plazo impugnación: 11 al 15 de noviembre
Órgano: Reclamación ante la Junta Electoral
Plazo para resolver: 16 al 19 de noviembre
Proclamación definitiva candidatos electos: 22 de noviembre
Publicación resultados generales: 22 de noviembre
Recurso ordinario
Volver a la página principal | Acceso al servidor de la UPV |