El próximo día 12 de noviembre de 1998 los Sindicatos de clase Comisiones Obreras del País Valencià (CC.OO. - PV.) y UGT hemos convocado una manifestación en Valencia (a las 19 horas, desde la Plaza de San Agustín) para llevar a la calle nuestras protestas ante una serie de temas fundamentales que nos preocupan enormemente y ante los cuales el Gobierno de la Generalitat Valenciana del PP viene haciendo permanentemente oídos sordos.

El continuo cúmulo de despropósitos del Gobierno Popular de la Generalitat Valenciana y la intransigencia de la Patronal han llevado a que esta manifestación sea la expresión inequívoca de que en esta Comunidad las cosas no van tan bien.

Desde la pasada primavera los Sindicatos de clase Comisiones Obreras del País Valencià (CC.OO. - PV.) y UGT hemos venido manifestando reiteradamente el enquistamiento y agravamiento de determinados problemas sin que el Gobierno haya sido capaz de reaccionar.

Ahora, ha llegado el momento de que actuemos ante lo que consideramos asuntos que no pueden esperar más: el enorme déficit existente en nuestra Comunidad en lo que a creación de empleo se refiere, la alarmante tasa de paro (la Comunidad Valenciana tiene una tasa de paro superior a la media Estatal), la muy preocupante precariedad del empleo (con una temporalidad en la contratación excesiva y una rotación de los puestos de trabajo inaceptable), la elevada siniestralidad laboral que supone un goteo incesante de trabajadores que pierden la vida ante la falta de condiciones de trabajo adecuadas y la pasividad de la Administración Autonómica al respecto, la negativa rotunda de los Gobiernos Populares y los empresarios a hablar de la reducción de la jornada (las 35 horas) como fórmula de creación de más y mejor empleo, los continuos recortes del Estado de Bienestar que afectan a las capas más desfavorecidas de la sociedad (por ejemplo, el Medicamentazo), el cada vez mayor número de desempleados que carecen de algún tipo de prestación, o la Reforma del IRPF que supone, nada más y nada menos, que los que más tienen paguen menos y que esta gratificación a los más pudientes, sea compensada aumentando los impuesto indirectos que, estos si, los pagamos todos independientemente de nivel de renta que tengamos.

Por todo ello, convocamos a las trabajadoras y los trabajadores en particular, y a las ciudadanas y ciudadanos valencianos en general, para que estén con todos nosotros en la calle el próximo día 12 de noviembre.

No es posible que continue esta situación de desempleo, ni es posible tanta precariedad laboral; no es posible el abandono de lo desempleados, cada vez con menos coberturas, ni es posible jugar con la Sanidad o la Educación Públicas; no es posible irreflexivamente cerrarse en banda ante fórmulas de reducción de jornada y reparto del trabajo para crear empleo, ni es posible privar a los ciudadanos en general y a los trabajadores en particular de medicamentos antes subvencionados y ahora excluidos de la Seguridad Social, por poner sólo un ejemplo de los recortes que venimos sufriendo en el Estado de Bienestar.

Nosotros nos rebelamos ante este estado de cosas y hemos querido llevar la protesta a la calle y hacer un llamamiento a todos los que coinciden con esta triste radiografía para que tengan la oportunidad de manifestarse y mostrar su profundo rechazo a las políticas llevada a cabo por el Gobierno Autonómico del PP y a la actuación de la Patronal.

Te pedimos que participes y que acudas el próximo 12 de noviembre. a la Manifestación "Contra los recortes sociales", "Contra el empleo precario", "Por las 35 horas".

MANIFESTACIÓN

DIA 12 DE NOVIEMBRE

A LAS 19:00 HORAS

EN LA PLAZA DE SAN AGUSTÍN (VALENCIA)