RESOLUCIÓN DE 18 DE FEBRERO DE 1996
POR LA QUE SE APRUEBAN LAS NORMAS SOBRE LA DISTRIBUCIÓN DEL
FONDO DE AYUDA SOCIAL
DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE LA
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA
PARA EL AÑO 1996

 

 

La Universidad Politécnica de Valencia ha constituido un Fondo Social para el Personal de Administración y Servicios (PAS), controlado y administrado por la Comisión de Interpretación, Estudio y Vigilancia, que establece las normas que se han de observar para solicitar y conceder estas ayudas, y acuerda la distribución de los fondos de ayudas sociales.

 

El módulo económico de dicho Fondo Social se establece en una cuantía igual a 4.000 pesetas por efectivo, computándose a tal efecto los dotados en la plantilla presupuestaria a 31 de diciembre del ejercicio anterior.

 

 

1. - ÁMBITO DE APLICACIÓN:

 

Podrá solicitar las ayudas todo el personal de administración y servicios (funcionarios de carrera, funcionarios interinos, personal laboral fijo y personal temporal contratado con cargo al Capítulo 1) que haya prestado servicios durante más de seis meses en el año 1996, y que se encuentre en activo en la Universidad Politécnica de Valencia en el momento de la publicación de la convocatoria.

 

2. - DISTRIBUCIÓN:

 

A.- Fondo educativo 1996.

B.- Fondo de Asistencia Social 1996.

C.- Fondo de ayudas a disminuidos psíquicos, físicos o sensoriales 1996.

 

 

A.- FONDO EDUCATIVO
 

Los límites máximos de las ayudas económicas que se pueden conceder para la atención de jardín de infancia, enseñanza primaria, estudios medios no universitarios, material para cursar estudios universitarios, etc. . , son los siguientes:

 

A.1 Para cursar estudios de Educación Infantil (primer y segundo ciclo), la Universidad abonará hasta un máximo de 40.000, - ptas. anuales de ayudas, en concepto de enseñanza y transporte, para hijos del Personal de Administración y Servicios de la Universidad Politécnica de Valencia.

 

A.2 Para cursar estudios de Primaria, EGB y ESO, tanto en colegios privados como públicos, se establece una ayuda máxima de 25.000. - ptas. anuales para toda clase de gastos, excepto transporte, para hijos del Personal de Administración y Servicios de la Universidad Politécnica de Valencia.

 

A.3 Para cursar estudios medios no universitarios y COU, las ayudas máximas se establecen en 30.000. - ptas. anuales para toda clase de gastos, excepto transporte.

 

A.4 Para cursar estudios universitarios, las ayudas máximas se establecen en 50.000. - ptas. anuales para gastos de material, no incluyéndose en las mismas los gastos de matrícula.

 

Las ayudas correspondientes a los puntos A.3 y A.4 serán abonadas tanto al Personal de Administración y Servicios, que cursen estudios para superar los conocimientos académicos que ya posean, como para sus hijos en todo caso.

 

 

B.- FONDO DE ASISTENCIA SOCIAL

 

Los límites máximos de las ayudas económicas que se pueden conceder para la atención de prótesis oculares, auditivas, dentarias, ortopédicas, vehículos de minusválidos, etc. , son los siguientes:

 

B.1 Para prótesis auditivas (audífonos), ayudas hasta 50.000 ptas.

 

B.2 Para prótesis dentarias (dentadura completa superior y/o inferior, tratamientos de entodoncia y ortodoncia, etc.), ayudas por el importe total si no superan las 20.000 ptas., y hasta el 75% de su importe si superan esta cantidad, y sin que las ayudas que se concedan en este segundo caso puedan ser superiores a 50.000 ptas. ni inferiores a 20.000 ptas.

 

B.3 Para prótesis oftalmológicas (gafas completas, gafas bifocales completas, renovación de cristales o monturas, lentes de contacto y renovación de lentes de contacto), un máximo de 25.000 ptas.

 

B.4 Para prótesis ortopédicas y vehículos de minusválidos, se pueden conceder ayudas hasta 6.000 ptas. para calzado ortopédico, incluidas plantillas; 3.000 ptas. en concepto de plantillas para pies planos o con desviación, y ayudas hasta 50.000 ptas. para vehículos de minusválidos.

 

De las ayudas de este apartado pueden ser beneficiarios el Personal de Administración y Servicios y los componentes de la unidad familiar (si viven en el domicilio familiar con el solicitante).

 

 

 

  1. FONDO DE AYUDA A DISCAPACITADOS PSÍQUICOS, FÍSICOS O SENSORIALES
 

Los límites máximos de las ayudas económicas que se pueden conceder para la atención de discapacitados psíquicos, físicos o sensoriales, son los siguientes:

 

C.1 El Personal de Administración y Servicios que tenga a cargo suyo un hijo discapacitado psíquico, físico o sensorial y/o cónyuge que no pueda realizar ninguna actividad retribuida, percibirá una ayuda máxima de 50.000 ptas. anuales.

 

Para percibir esta ayuda es requisito indispensable la declaración de discapacitado expedida por el organismo competente y el justificante de los gastos requeridos en el proceso de recuperación y/o rehabilitación.

 

En casos excepcionales, que considerará la Comisión, se podrán aprobar ayudas complementarias a las recibidas por algunos de los regímenes de la Seguridad Social.

 

 

 

 

3. REQUISITOS Y SOLICITUDES.

 

3.1 Las personas interesadas han de dirigir la solicitud, según los modelos que figuran como Anexo II a esta convocatoria, a la Comisión de Interpretación, Estudio y Vigilancia, a través del Registro General, o en cualquiera de las formas establecidas en el artículo 38.4 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, desde el día 20 de febrero de 1998 hasta el día 16 de marzo de 1998, ambos inclusive, teniendo en cuenta que han de rellenar siempre el modelo de petición de ayuda del fondo social y el impreso A, B o C, según el tipo de ayuda que soliciten.

 

Las solicitudes deberán ir inexcusablemente acompañadas de la documentación abajo reseñada, referida siempre a los gastos que por estos conceptos se hayan producido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 1996, siendo motivo de exclusión las instancias que no vayan acompañadas de la siguiente documentación:

 

a) Certificado expedido por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria sobre la Declaración de la Renta del año 1996 del solicitante y, en su caso, de su cónyuge y demás miembros de la unidad familiar cuando perciban ingresos. Asimismo, deberán constar los miembros computables de la unidad familiar si los hubiese y no perciban ingreso alguno.

 

b) Fotocopia cotejada del libro de familia donde consten todos los miembros computables de la unidad familiar.

 

c) Para las solicitudes del fondo educativo (Curso 96-97)

 

- Certificado de hallarse matriculado en centro oficial o privado, en el que figure la cuantía mensual que se abona.

 

- Facturas originales o fotocopia cotejada de los gastos alegados.

 

- Para estudios de enseñanza universitaria, fotocopia del impreso de solicitud de matrícula sellada por la entidad bancaria donde halla sido abonada.

 

 

 

d) Para las solicitudes del fondo de asistencia social (1996):

 

- Facturas o documentación necesarias para acreditar la petición.

 

- Certificado del INSS en el que se haga constar que la ayuda solicitada no es atendida por este organismo (para los casos a que hace referencia el apartado B.2).

 

- Certificado acreditativo de no ser beneficiario de cualquier otro tipo de ayuda económica para esta finalidad por parte de entidades públicas.

 

 

e) Para solicitudes del fondo de ayuda a discapacitados psíquicos, físicos o sensoriales (1996):

 

Si, por las características de la patología no se dispone de ningún documento, se ha de presentar un certificado actualizado el médico de Medicina General o especialista de la Seguridad Social con competencia en la materia (psiquiatra, psicólogo, etc.).

 

Acreditar la convivencia de los beneficiarios con el solicitante. A estos efectos, se ha de presentar un certificado de convivencia expedido por el ayuntamiento correspondiente.

 

Acreditación expresa del colegio o centro de rehabilitación de que la persona afectada recibe educación especial o terapia rehabilitadora.

 

Certificado o factura de la cantidad que la personal interesada abona realmente al colegio o centro (coste anual), desglosado en conceptos.

 

Acreditar, mediante certificado del INSERSO y/o del INSS, si se recibe o no ayuda de alguno de estos organismos.

 

f) Si los dos cónyuges trabajan: Certificado de la empresa o entidad en que preste sus servicios el cónyuge o pareja de hecho, o declaración jurada en que se acredite no ser beneficiario de otro tipo de ayuda económica para este fin.

 

g) Declaración del solicitante de ser ciertos los datos expresados en la solicitud y de conocer las bases y la obligatoriedad de adjuntar la documentación requerida en cada una de las solicitudes de ayuda.

 

h) Las uniones de hecho deberán aportar certificado expedido por la Generalitat Valenciana, de encontrarse inscritos en el correspondiente Registro, en la fecha correspondiente al presente Fondo Social.

 

 

3.2 Terminado el plazo de presentación de solicitudes, previa verificación de la documentación aportada, el Rector dictará una Resolución que se publicará en el tablón de anuncios del Servicio de Recursos Humanos - Sección PAS -, así como en los de la EPS de Alcoy y EU de Gandía, que contendrá la relación provisional de admitidos y excluidos, indicándose, en su caso, los motivos de la exclusión.

 

3.3 Los solicitantes podrán, en el caso de error o exclusión, subsanar los defectos en que hayan incurrido en su solicitud en el plazo de 10 días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de la relación provisional de admitidos y excluidos en el tablón de anuncios del Servicio de Recursos Humanos - Sección PAS -, así como en los de la EPS de Alcoy y EU de Gandía.

 

3.4 Transcurrido el plazo de 10 días naturales, subsanados los defectos si procediera se dictará Resolución por el Rector que contendrá la relación definitiva de admitidos y excluidos.

 

 

 

 

4. CONCESIÓN DE AYUDAS.

 

4.1 Transcurridos el plazo fijado anteriormente se reunirá la Comisión de Interpretación, Estudio y Vigilancia del Fondo Social del PAS, constituida de forma paritaria por los representantes de las Centrales Sindicales con mayor representación en la Junta de PAS funcionario y en el Comité de Empresa y por los representantes de la Administración, los cuales en vista de las solicitudes incluidas en la relación definitiva de admitidos, considerando el crédito presupuestario disponible y visto el baremo que se establece en el Anexo I concederá provisionalmente siguiendo el orden de puntuación las ayudas y cantidades establecidas en cada uno de los fondos.

 

4.2 Si los recursos presupuestados no son suficientes para atender todas las solicitudes presentadas, la Comisión establecerá la distribución del presupuesto disponible entre los diversos grupos de fondos, y las ayudas se concederán por orden de puntuación de las solicitudes de acuerdo con el baremo. En este caso, se podrán modificar las cuantías establecidas anteriormente.

 

4.3 La selección se efectuará teniendo en cuenta la suma de los ingresos anuales de toda la unidad familiar, dividido por el número de miembros computables de la misma, según el baremo establecido en el Anexo I.

 

4.4 Finalizadas las actuaciones anteriores se publicará por la Comisión la lista provisional de los solicitantes que han obtenido ayudas, abriéndose un plazo de cinco días naturales para presentar las alegaciones y reclamaciones que estimen convenientes.

 

4.5 Vistas, en su caso, las reclamaciones presentadas a la lista provisional de concesión de ayudas la Comisión publicará la lista definitiva de solicitantes que han obtenido las ayudas.

 

4.6 Si durante el proceso de concesión de las ayudas, o posteriormente a esta, la Comisión tiene conocimiento de que la información facilitada por el solicitante no se ajusta a la realidad, la ayuda no le será abonada y, en su caso, el beneficiario quedará obligado a reintegrar la ayuda que le haya sido otorgada.

 

4.7 Si una vez resueltas todas las solicitudes de ayudas presentadas no se ha agotado el importe fijado con esta finalidad para el ejercicio presupuestario correspondiente, la Comisión podrá considerar otras solicitudes presentadas para supuestos que no se incluyan en estas normas.

 

    1. Contra las actuaciones de la Comisión de Interpretación, Estudio y Vigilancia del Fondo Social del PAS de la UPV cabe recurso ordinario ante el Rectorado.
 

 

Contra la presente resolución que agota la vía administrativa puede interponerse, previa comunicación preceptiva al Rectorado, recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente de la publicación, de conformidad con lo establecido en los artículos 109 y 110 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo común, y 58.1 y 57.2,f de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa de 27 de diciembre de 1956 (Disposición Adicional 11ª de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre). Todo ello sin perjuicio de que se utilice cualquier otra cía que se considere oportuna.

 

 

 

Valencia, 18 de febrero de 1998.

El Rector de la Universidad Politécnica de Valencia. Justo Nieto Nieto

 
 
 
 
 
ANEXO 1
 
 
MÓDULO DE RENTA FAMILIAR
PUNTOS
200.000
350.000
12
350.001
500.000
11
500.001
650.000
10
650.001
800.000
9
800.001
950.000
8
950.001
1.100.000
7
1.100.001
1.250.000
6
1.250.001
1.400.000
5
1.400.001
1.550.000
4
1.550.001
1.700.000
3
1.700.001
1.850.000
2
1.850.001
2.000.000
1
2.000.001
en adelante
0
     
 
 

Volver a la página principal  Acceso al servidor de la UPV