ACTA DE LA REUNIÓN DEL 22/12/95 DE LA
JUNTA DE PERSONAL FUNCIONARIO DE LA UPV
Asistentes:
Alonso Pérez Tébar Amparo Escriba Casa Cristina Navarro Aparicio Fernando Ejarque Terrádez Francisco Domínguez Gómez Juan Luis Matarredona Sanchís Miguel Granell León Bartolomé Soler Arnau Maribel Fransí Fortea Pedro Zarco Villalón José Ramón Lerma Cervera |
Siendo las 9'10 horas, del día veintidós de diciembre de mil novecientos noventa y cinco, comienza la reunión de la Junta de PAS funcionario de la UPV, con el siguiente orden del día:
1. - Aprobación, en su caso, del acta de la sesión anterior.
2. - Curso de preparación, a las oposiciones de auxiliares administrativos de la UPV, para todo el personal de la Universidad en condiciones de presentarse a las mismas. Información y resultados del mismo. |
3. - Nueva distribución de espacios (despachos, salas, etc...) en el edificio de Rectorado.
Información al respecto por la Comisión creada al efecto.
4. - Nueva y urgente ubicación de los Locales sindicales de la UPV.
Información al respecto por la Comisión creada al efecto.
5. - Plan de Formación del PAS para 1996.
6. - Solicitud de la realización del concurso general de traslados de personal administrativo y auxiliar administrativo.
7. - Oferta de empleo público 1995.
8. - Presencia de los representantes de la Junta de Personal de Administración y Servicios Funcionarios, en los Tribunales calificadores de oposiciones y concurso-oposiciones de puestos de trabajo correspondientes al personal funcionario de la UPV.
Información sobre la solicitud por escrito al Rector.
9. - Calendario Laboral 1996.
10. - Dimisión del Gerente de la Universidad.
11. - Informes jurídicos sobre los "Cursos de habilitación". Información al respecto.
12. - Presupuesto de los locales sindicales.
13. - Ordenador de los locales sindicales.
14. - Control horario.
15. - Ruegos y preguntas.
Punto previo.- Se propone por parte de Fernando Ejarque, un cambio en el orden de los puntos a tratar, dado que algunos de ellos son muy importantes y se pueden quedar sin discutir.
Después de un turno de intervenciones, se acuerda mantener el orden del día, sin modificaciones, con el compromiso de intentar hacer ágil la reunión.
1. - Se aprueba por unanimidad de los presentes el Acta de la sesión anterior, y al tiempo se solicita a la Secretaria y Presidente de la Junta, que remitan la documentación, con tiempo suficiente para revisarla.
2. - Alonso Pérez informa sobre la reunión mantenida con el Gerente, para recibir información sobre la realización del curso.
Se informa que no ha existido la más mínima participación sindical o de los ORUs, en la organización, selección del personal asistente, etc...
Finalmente se comenta que este curso mas que beneficiar, lo que hizo fue perjudicar a los asistentes, puesto que se realizó en unas fechas muy inoportunas.
Se acuerda que Alonso Pérez y Juan Luis redacten una nota de protesta de la Junta de Personal sobre lo comentado anteriormente, dirigida al Gerente de la Universidad.
3. - Se informa, por parte de los miembros de la Comisión designada al efecto (Bartolomé Soler, Maribel Fransí, Juan Luis Matarredona y Alonso Pérez), sobre la reunión mantenida con el Rector, en la que se acordó paralizar las obras de Sede Central mientras no se crease un proyecto con una distribución más aceptable para todos.
Se informa por parte de Bartolomé Soler que hace unos meses apareció un nuevo proyecto, que tampoco suponía una mejora en la situación actual, y dicho proyecto también fue aparcado por el Rector.
Se queda encargado Bartolomé Soler de continuar demandando una entrevista, sobre este tema, de la Comisión con el Rector.
4. - Se informa, por parte de los miembros de la Comisión designada al efecto (Bartolomé Soler, Maribel Fransí, Juan Luis Matarredona y Alonso Pérez), sobre la entrevista mantenida con el Rector, en la que se nos informó que no sabia que hacer con los sindicatos.
La situación actual es que sobre la nueva ubicación de los locales sindicales, no hay absolutamente ninguna información, salvo que ya están en marcha las obras de la Biblioteca que nos afectarán en un corto espacio de tiempo.
Se queda encargado Bartolomé Soler de continuar demandando una entrevista, sobre este tema, de la Comisión con el Rector.
5. - Alonso Pérez informa sobre el escrito remito por el Gerente, con una Propuesta de Plan de Formación del PAS (1996-1998), y sobre una reunión previa en la que se entregó la misma documentación.
Se comenta que no se sabe el destino dado a la dotación económica correspondiente a formación para el año 1995, y que no se sabe como se financiará el Plan para los años 1996, 1997 y 1998.
Y que con un listado de "títulos de cursos", que es lo que se ha entregado, lo único que se puede decir es que se deben añadir más cursos a la lista, ampliar la participación en los cursos a más colectivos de trabajadoras/es que los que en su propuesta se indican, así como ampliar el número de módulos o sesiones de los cursos.
José Ramón Lerma propone que este punto se debata en una Comisión, y que dicha Comisión redacte una Propuesta alternativa a la de la Gerencia.
Se aprueba por unanimidad la propuesta y se acuerda que dicha Comisión este formada por José Ramón Lerma, Francisco Domínguez, Bartolomé Soler y Alonso Pérez.
Se deben reunir el 10 de enero de 1996 a las 9,00 h. en los locales sindicales.
6. - Se acuerda, por unanimidad, enviar a Gerencia un escrito solicitando el concurso de traslados general del personal administrativo y auxiliar administrativo. En este sentido el Presidente presenta un modelo de escrito al que se da el visto bueno por parte de la Junta.
7. - Alonso Pérez informa sobre la reunión mantenida con el Gerente, en la que se entregó el documento que contiene la Oferta de Empleo Publico 1995.
Fernando Ejarque propone crear una Comisión, que elabore un documento alternativo a la Oferta de Empleo presentada por la Universidad, se exija que el 100% de las plazas del Grupo C sean para promoción interna y se manifieste el desacuerdo con el documento presentado por Gerencia.
Se acuerda que la Comisión este formada por Fernando Ejarque, Juan Luis Matarredona, Miguel Granell y Bartolomé Soler.
Se deben reunir el 11 de enero de 1996 a las 9,00 h. en los locales sindicales.
8. - Alonso Pérez informa sobre el escrito presentado al Rector, el 19/05/95, demandando la presencia de la Junta de PAS en los Tribunales de oposiciones y sobre el recordatorio de este escrito presentado el 24/10/95.
Así como sobre la respuesta negativa de la Jefa del Servicio de RR.HH. de 10/11/95, en la que afirma que los sindicatos tienen conocimiento de las pruebas y de las actuaciones de los Tribunales.
Fernando Ejarque propone preparar un Acuerdo Administración-Sindicatos para la Universidad, a imagen de los que se han firmado en ámbito estatal y autonómico.
José Ramón Lerma, diferencia entre el Acuerdo y la respuesta al escrito de la Jefa de RR.HH. , en el sentido de que el Acuerdo es algo a más largo plazo y que se debe ir elaborando, y que por otra parte es necesario responder a las falsedades vertidas en el escrito de la Jefa de RR.HH.
Se acuerda unánimemente que el Presidente de la Junta de PAS, elabore el escrito de contestación.
9. - Alonso Pérez entrega una copia del calendario laboral firmado para el año 1996, y comenta que el proceso de negociación del mismo, ha sido similar al de años anteriores.
Se propone por parte de Fernando Ejarque que para la negociación del calendario de 1997, se trate el tema con anterioridad en una reunión de la Junta de Personal y en ella se elijan las personas que han de ir a firmarlo.
Se aprueba la propuesta.
10. - Se informa sobre la dimisión del Gerente de la UPV, y se comenta que el día 12/12/95 apareció una modificación de la RPT de dicho puesto, para que puedan presentarse funcionarios de la Generalitat Valenciana y Administración Local, y que a continuación se ha publicado la convocatoria en el DOGV.
11. - El Presidente informa que, tal y como se acordó en la ultima reunión de la Junta, se solicito a los Servicios jurídicos de la Presidencia de la Generalitat Valenciana un informe sobre las pruebas de habilitación.
Hubo una respuesta de los mismos, que nos remitían a la Dirección General para la Modernización de la Administración Pública, a la cuya dirección se envió una nueva solicitud.
En estos momentos seguimos a la espera de tener una respuesta por escrito.
En este punto el Presidente recuerda que también se había acordado solicitar a la Universidad las funciones de cada puesto de trabajo, así como un informe jurídico sobre las pruebas de habilitación.
Dichos escritos se presentaron (funciones el 07/09/95 y habilitación el 13/09/95) y hasta la fecha no se ha tenido respuesta, por lo que ahora procede continuar con la siguiente fase del procedimiento administrativo, presentando un "certificado de actos presuntos" para cada uno de los escritos de solicitud.
Se acuerda unánimemente que el Presidente de la Junta de PAS, continúe con el procedimiento iniciado y presente los dos escritos citados.
12. - Se comentan los problemas que han existido en la distribución del presupuesto sindical para este año.
Se propone que para el año próximo se creen subcentros de coste, para tener claro en todo momento cuanto presupuesto hay disponible para cada órgano y sindicato.
13. - Se informa que el compañero XXXXXXXXXXXXXXXX, Delegado del Comité de Empresa, se llevó el ordenador de los locales sindicales el pasado mes de marzo, y que aunque se le ha pedido de palabra en numerosas ocasiones que lo devuelva, a la fecha de hoy sigue sin hacerlo.
Fernando Ejarque dice que hablará con él para que lo devuelva cuanto antes.
Se acuerda por unanimidad redactar un escrito, dirigido a este compañero, dándole un mes de plazo para devolverlo, transcurrido el cual se ejercerán las oportunas acciones.
14. - Alonso Pérez informa sobre la ultima reunión mantenida con la Universidad sobre el tema del control horario, en la que en un principio se manifestó por parte de la Universidad que el tema del "reloj" iba muy bien, salvo casos concretos perfectamente localizados y a los que se les han enviado cartas recordatorias.
También informa sobre las modificaciones que pretenden introducir en el Protocolo del control horario.
Se propone que en la próxima reunión quede patente el incumplimiento del Protocolo por parte de la Universidad, en cuanto a:
Información estadística mensual facilitada a los órganos de representación y sindicatos. No se ha facilitado.
Reuniones periódicas de la Comisión de Seguimiento. Ha estado 16 meses sin reunirse.
Implantación del control al PDI. El sistema sigue sin ser "universal".
Proponer la creación de un Negociado de control horario con 6 ó 7 personas. No a la descentralización.
15. - En ruegos y preguntas, se propone la elaboración de un escrito de la Junta manifestando su desacuerdo con la propuesta de modificación de complementos específicos presentada por Gerencia. Especialmente con la rebaja de complemento a los responsables administrativos de los departamentos, por la aplicación del complemento inferior a las plazas barradas C/D.
Se acuerda que Juan Luis Matarredona y Alonso Pérez se encarguen de elaborar el escrito de reclamación.
Y sin mas temas a tratar termina la sesión ordinaria de la Junta de PAS funcionario de la UPV, a las once horas del viernes veintidós de diciembre de mil novecientos noventa y cinco.