Junta de PAS funcionario

Universidad Politécnica de Valencia
 

ACTA DE LA REUNIÓN DEL 16/02/96 DE LA

JUNTA DE PERSONAL FUNCIONARIO DE LA UPV



 
Asistentes:

Titulares:

Alonso Pérez Tébar

Amparo Escribá Casa

Cristina Navarro Aparicio

Fernando Ejarque Terrádez

Francisco Domínguez Gómez

Juan Luis Matarredona Sanchís

Miguel Granell León

Bartolomé Soler Arnau

Maribel Fransi Fortea

Pedro Zarco Villalón

José Ramón Lerma Cervera

 

Invitados:

Begoña San Millán Echezarreta (CSIF)

Siendo las 9'40 horas, del día dieciséis de febrero de mil novecientos noventa y seis, comienza la reunión de la Junta de PAS funcionario de la UPV, con el siguiente orden del día:

 

1.- Aprobación, en su caso, del acta de la sesión anterior.

 

2.- Escritos recibidos de CSIF y USO.

 

3.- Bolsa de trabajo de auxiliares administrativos de la última oposición.

 

4.- Resolución de la Generalitat Valenciana, al respecto de los cursos para la promoción interna.

 

5.- Información sobre los escritos presentados desde la Junta, sobre:

a).- Recurso sobre funciones del personal de la UPV.

b).- Recursos sobre cursos promoción interna.

c).- Protesta por curso oposición auxiliares administrativos.

d).- Devolución ordenador locales sindicales.

e).- Plan de Formación de la UPV.

f).- Oferta de Empleo Público 1995.

g).- Modificaciones RPT.

h).- Complementos específicos puestos C/D.
 
 

6.- Nueva distribución de espacios (despachos, salas, etc...) en el edificio de Rectorado.

Información al respecto por la Comisión creada al efecto.

 

7.- Nueva y urgente ubicación de los Locales sindicales de la UPV.

Información al respecto por la Comisión creada al efecto.

 

8.- Solicitud de la realización del concurso general de traslados de personal administrativo y auxiliar administrativo.

 

9.- Presencia de los representantes de la Junta de Personal de Administración y Servicios Funcionarios, en los Tribunales calificadores de oposiciones y concurso-oposiciones de puestos de trabajo correspondientes al personal funcionario de la UPV.

 

10.- Ruegos y preguntas.

 

 

 

1.- Al respecto del Acta de la sesión anterior (22/12/95) se acuerda suprimir el ejemplo del punto 12, sobre números de subcentros de coste, el resto del Acta se aprueba por unanimidad de los presentes.

Se felicita a la Secretaria y Presidencia por la diligencia en la remisión de la información de que consta esta sesión de la Junta.

 

2.- Alonso Pérez informa sobre sobre los escritos remitidos por las Secciones Sindicales de CSIF y USO.

En el primer caso y como consecuencia del mismo se invita a las reuniones de la Junta a un Delegado sindical de CSIF, cuya acreditación oficial se acompaña a este Acta.

En el caso de USO, el compañero Pedro Zarco aclara que asiste a las reuniones de la Junta de PAS como un miembro más de la misma, no como delegado de USO.

 

3.- Al respecto de la oposición de auxiliares administrativos, se comenta que el primer ejercicio lo aprobaron sobre cuatrocientas personas, el segundo ejercicio sobre doscientas personas y que al tercer ejercicio, de mérito, que se celebra hoy, se presentan únicamente los cuarenta y tres primeros, que son los que obtienen plaza fija.

 

Se comenta sobre la conveniencia de sistematizar la Oferta de Empleo Público de la Universidad, de modo que todos los años se convoquen oposiciones, así por ejemplo, seria interesante que se elaborase la OEP en el último trimestre del año, que se publique en el primer trimestre del año siguiente y que se terminen las oposiciones en ese mismo año.

 

Sobre la constitución de una bolsa de trabajo para contratos temporales, sustituciones, etc.. de puestos de trabajo de auxiliares administrativos, se hacen las siguientes propuestas:

a).- Constituir la bolsa de trabajo, ordenados por notas, con los aprobados en el segundo ejercicio y a continuación los aprobados en el primer ejercicio.

b).- Constituir la bolsa de trabajo, ordenados por notas, con los aprobados en el segundo ejercicio.

 

Como nota común a ambas propuestas, esta la de que esta bolsa y todas, en general, deben ser publicadas en los tablones de anuncios de la Universidad, para conocimiento de las personas interesadas.

 

A continuación se someten a votación ambas propuestas, con el siguiente resultado:

Propuesta a) = 4 votos a favor, 7 votos en contra.

Propuesta b) = 5 votos a favor, 4 votos en contra y 2 abstenciones.

 

Queda, por tanto, aprobado que se solicitara que la próxima bolsa de trabajo de auxiliares administrativos, se constituya con las personas aprobadas en el segundo ejercicio, y que se haga pública en los tablones de anuncios de la Universidad.

 

 

4.- Alonso Pérez informa sobre el escrito remitido por el Secretario General de la Conselleria de Administración Pública, al respecto de la solicitud de esta Junta de PAS, sobre el tema de la viabilidad de realizar las pruebas de selección de promoción interna a través de cursos específicos.

En dicho escrito queda claro la legalidad de realizar las pruebas de promoción interna por medio de cursos específicos de selección.

Se insiste por parte de los miembros de esta Junta sobre la necesidad de aclarar urgentemente, con la Universidad, el modo de realizar la promoción interna por este sistema, estableciendo los plazos y el resto de características de esta selección.

Se acuerda aclarar este tema lo antes posible, para lo cual se crea una Comisión delegada de la Junta de PAS, que se encargará de hablar de este tema con el Rector y Gerente de la Universidad.

Más tarde con los resultados se informará en asamblea a todo el personal funcionario.

 

 

 

Dicha comisión esta constituida por:

Alonso Pérez, José Ramón Lerma, Fernando Ejarque y Bartolomé Soler.

 

 

5.- A continuación, Alonso Pérez informa sobre los escritos presentados desde la Junta de PAS, desde la última reunión de la misma, y como consecuencia de acuerdos de la Junta. Estos son:
 
 

a).- Recurso sobre funciones del personal de la UPV. Se ha pasado por todas las fases del procedimiento administrativo y en estos momentos esta presentado el recurso ante el Rector, que tiene tres meses para decidir.
 
  b).- Recursos sobre cursos promoción interna. Se ha pasado por todas las fases del procedimiento administrativo y en estos momentos esta presentado el recurso ante el Rector, que tiene tres meses para contestar o no.
 
  c).- Protesta por curso oposición auxiliares administrativos. Se presento la protesta por la forma en que se realizó dicho curso.
 
  d).- Devolución ordenador locales sindicales. Se informa que al día siguiente de recibido el escrito por el compañero XXXXXXXXXXXXXXXXXX, éste devolvió el ordenador.
 
  e).- Plan de Formación de la UPV. Se presentó el documento elaborado por la Comisión creada al efecto y desde entonces la Universidad no ha dado señales de mover nada.
 
  f).- Oferta de Empleo Público 1995. Se presentó el documento elaborado por la Comisión creada al efecto y desde entonces la Universidad no ha dicho nada.
 
  g).- Modificaciones RPT. Se presentó el documento elaborado por la Comisión creada al efecto y desde entonces la Universidad no ha contestado nada.

 

h).- Complementos específicos puestos C/D.

Se informa que se ha solucionado el tema, según indicó el Gerente, anulando los CPG y volviendo a la situación de enero de 1995, con los correspondientes incrementos del IPC, etc...

Aunque, en parte, el tema esta pendiente de una nueva modificación de la RPT.

 

 

6.- Puesto que el Rector no recibe a la Comisión creada al efecto, se acuerda que también se debe solicitar entrevista con el Gerente. Se encarga Bartolomé Soler de pedir las entrevistas.

La Comisión la formaban:

Bartolomé Soler, Alonso Pérez, Juan Luis Matarredona y Maribel Fransi.

 

 

 

7.- Alonso Pérez informa que el pasado martes trece de febrero, el Gerente junto con la Jefa de Recursos Humanos, giró visita a los Locales sindicales, comprobando la pésima situación de los mismos y las malas condiciones de trabajo que soportan las personas que en ellos desarrollan su diaria labor sindical y de representación.

 

 

 

El Gerente informó que se esta buscando un local adecuado, para solucionar el problema lo antes posible.

Al respecto de la "masia" que se tiene solicitada por las organizaciones sindicales, dadas las condiciones en las que se encuentra, será preciso rehabilitarla previamente, realizar obras, etc... y eso puede tardar mucho tiempo.

 

Al respecto del edificio denominado como "INIA" (de tejados azules, junto a mantenimiento central), informó que será derruido en fechas próximas por caer dentro de uno de los viales del nuevo Campus.

 

 

8.- Al respecto de la no contestación a la convocatoria del concurso general de auxiliares administrativos y administrativos, se acuerda reiterar la petición, y hacerlo tanto por escrito como por teléfono.

 

 

9.- Alonso Pérez, que se había encargado de redactar la contestación al escrito de la Jefa de Recursos Humanos sobre la presencia de los sindicatos en los Tribunales de funcionarios, solicita aplazar este punto hasta la próxima reunión, por no haber podido terminar de elaborar el escrito de respuesta.

 

 

10.- En el apartado de ruegos y preguntas, tenemos lo siguiente:

 

Pedro Zarco solicita información sobre:

a).- Convocatoria concurso traslado ordenanzas, previo al concurso en el que participara el personal que haya aprobado la oposición.

b).- Situación del ordenanza que se encarga de la conducción de un vehículo de la Universidad, adscrito al Servicio de correos. Pues realizar un trabajo de D 12, cuando un ordenanza es E 09.

c).- Que ocurre en el Servicio de correos, que incrementa su personal sin que aparezca reflejado en ningún sitio, sin que existan concursos de traslados, etc...

d).- Que estemos atentos al tema de los objetores de conciencia, pues de seguir a este ritmo van a superar en número a los trabajadores de plantilla de la Universidad.

 

Fernando Ejarque solicita que no conste en acta, lo dicho por Pedro Zarco.

 

Bartolomé Soler solicita que si que conste en acta, lo dicho por Pedro Zarco.

 

Alonso Pérez indica que todos los miembros electos de la Junta de Personal pueden solicitar que algo que ellos digan en un momento dado no conste en acta, pero no lo pueden decir de otros miembros electos de la Junta.

 

 

 

Y sin más temas que tratar, se da por terminada esta sesión ordinaria de la Junta de PAS funcionario de la UPV, a las doce horas del viernes dieciséis de febrero de mil novecientos noventa y seis.