Junta de PAS funcionario

Universidad Politécnica de Valencia

 
 

ACTA DE LA REUNIÓN DEL 19/06/97 DE LA
JUNTA DE PERSONAL FUNCIONARIO DE LA UPV


 



 
Asistentes:

 

Titulares:

Alonso Pérez Tébar

Francisco Domínguez Gómez

Juan Luis Matarredona Sanchís

Miguel Granell León

Bartolomé Soler Arnau

José Ramón Lerma Cervera

Fernando Ejarque Terrádez

Cristina Navarro Aparicio

Amparo Escriba Casa

Pedro Zarco Villalón

Maribel Fransi Fortea

 

Invitados:

Juan Carlos Pérez Borja (CSIF)

 

Siendo las 13'10 horas, del jueves día diecinueve de junio de mil novecientos noventa y siete, en los Locales sindicales de la UPV, comienza la sesión extraordinaria de la Junta de PAS funcionario, con el siguiente orden del día:

 

1.- Asamblea y escrito sobre la aplicación SERPIS.

 

2.- Acuerdo para el PAS de la Universidad..

 

3.- Ruegos y preguntas.

 

 

 

1.- Asamblea y escrito sobre la aplicación SERPIS

 

En primer lugar el Presidente explica que para hoy se había acordado una asamblea del personal funcionario, para tratar el tema de la aplicación SERPIS.

Asamblea que se ha debido posponer dado que no ha habido posibilidad de prepararla porque se ha ocupado todo el tiempo en las negociaciones que se han desarrollado con Gerencia, en torno a un Acuerdo para todo el PAS de la Universidad, y que de todos modos, se propone como fecha de realización de dicha asamblea el próximo lunes 30 de junio, tras una asamblea conjunta con el personal laboral para explicar el contenido del Acuerdo alcanzado entre la representación de los trabajadores y la administración de la Universidad.

 

Se acuerda convocar las siguientes asambleas:

a).- Una conjunta con el personal laboral para el viernes 27/06/97, a las 13 horas, en el Salón de Actos de la Universidad.

b).- Otra centrada en la aplicación SERPIS, para el lunes 30/06/97, a las 13 horas, en el Salón de Actos de Caminos.

 

Se aprueba por unanimidad la realización de dichas convocatorias de asamblea.
 

-----------------------------------

 

2.- Acuerdo para el PAS de la Universidad.

 

José Ramón Lerma realiza una introducción general sobre la gestación y el contenido del Acuerdo, tras la cual Fernando Ejarque, Francisco Domínguez y Pedro Zarco, abandonan la reunión de la Junta de PAS funcionario y solicitan que conste en Acta que se les ha excluido de la negociación del mencionado Acuerdo para el PAS de la Universidad.

 

José Ramón Lerma, que ha actuado como coordinador de todas las propuestas que se han presentado en relación con este Acuerdo para el PAS, hace constar en el Acta que por parte de estos compañeros no se ha hecho el más mínimo esfuerzo por participar, ni por ponerse en contacto con él, ni con nadie de la Junta de PAS, para añadir aportaciones, propuestas, alternativas, etc… al contenido del Acuerdo.

Por lo que se trata, lisa y llanamente, de una autoexclusión de estos compañeros, de un proceso tan importante como el que se ha venido dando en los últimos meses en la Universidad.

 

A continuación, José Ramón Lerma pasa a detallar el contenido del Acuerdo, cuyo resumen es el siguiente:

 

Mejoras Sociales.

Se incrementa el Fondo de Ayuda Social en un 25% (conjunto personal laboral y personal funcionario).

Se eleva el Seguro de Accidentes de 1.500.000 a 5.000.000 de pesetas.

Se regula el Intercambio de Vacaciones.

Se consolida el actual Calendario Laboral (para todo el PAS).

Se normaliza el actual acuerdo de ropa de trabajo.

 

Formación y Salud Laboral.

Se consolidan los acuerdos de Formación (Mesa de formación) y de Salud Laboral, que alcanzamos este año.

El Comité de Salud Laboral deberá constituirse antes del 30 de Octubre.

 

Catalogación de los puestos de trabajo.

Se recatalogan, prácticamente, todos los puestos de trabajo (según la tabla adjunta).

Las jornadas especiales –que se estudiarán en la Comisión de Plantillas - se retribuirán con un complemento específico de jornada completa (la B) más 15.000 pesetas adicionales (mensuales y revalorizables).

 

Funcionarización del personal laboral.

Se respetan los derechos derivados de la antigüedad (promoción interna, excedencias, traslados, etc.)

Se respetan las retribuciones que se venían percibiendo (trienios, pluses).

Los cursos de funcionarización del personal laboral se computarán como trabajo efectivo.

Quien se funcionarice pasará a una Escala de Administración Especial (Bibliotecas o Técnica y Servicios).

 

Promoción Interna (personal funcionario y personal laboral).

Se consolida la promoción del D al C y del C al B, en el personal funcionario.

 

Se crean 82 plazas de Auxiliares de Servicios y 16 de Auxiliares Bibliográficos para la promoción interna (laboral).

Se realizarán cursos para el personal laboral que se apunte a la promoción, y quien apruebe se quedará en su puesto de trabajo. En todo caso, se garantiza el turno de trabajo. No se crean más plazas de Grupo E.

 

Se crea una Comisión que estudiará las funciones de los puestos de Oficiales de 1ª para pasarlos a Técnicos Especialistas y Mozos de Servicio a Oficiales de 2ª (estos últimos por promoción) que tiene que acabar sus trabajos antes del 30 de Noviembre. Los efectos de la transformación de Oficiales de 1ª serán de 1 de Enero de 1998.

 

Varios.

Período de vigencia del Acuerdo de 2 años, hasta el 30 de junio de 1999.

Se crea una Comisión paritaria de Seguimiento del Acuerdo.

Se aplica el Convenio Colectivo en todo su conjunto, excepto en lo que entre en contradicción con este Acuerdo.

 

Los efectos económicos serán de 1 de enero de 1997 para aquellas categorías recogidas en el Convenio Colectivo

y de 1 de julio para el resto.

 

Los atrasos los cobraremos en la nómina de septiembre.

 
 
 
 
GRUPO
DENOMINACIÓN PUESTO DE TRABAJO
PLANTILLA 97
ACTUAL RPT
NUEVA RPT
DIFERENCIA
A - FUNCIONARIOS
GERENTE
1
A 30 CDG / 7
A 30 CDG / 7
0
VICEGERENTE
1
A 28 E050
A 28 E050
0
JEFE DE AREA
1
A 28 E050
A 28 E050
0
JEFE DE SERVICIO
7
A 26 E049
A 26 E049
0
DIRECTOR DEL ICE
1
A 26 E049
A 26 E049
0
JEFE DE SERVICIOS INFORMATICOS
1
A 26 E044
A 26 E044
0
JEFE DE SECCION
12
A 24 E042
A 24 E043
80496
LETRADO
1
A 24 E042
A 24 E043
80496
LETRADO
1
A 17 E036
A 19 E036
74280
ARQUITECTO - JEFE DE SECCION
1
A 24 E042
A 24 E043
80496
JEFE DE UNIDAD DE MANTENIMIENTO
1
A 24 E042
A 24 E043
80496
TECNICO DE SISTEMAS / SUBDIRECTOR
2
A 24 E042
A 24 E043
80496
TECNICO DE SISTEMAS / REDES
1
A 24 E042
A 24 E043
80496
SUBDIRECTOR DE BIBLIOTECA
4
A 24 E042
A 24 E043
80496
TITULADO SUPERIOR ACCESO EXTERIOR
2
A 22 E040
A 23 E040
60468
RESPONSABLE GABINETE MEDICO
1
A 22 E040
A 23 E040
60468
MEDICO
1
A 17 E036
A 19 E036
74280
RESPONSABLE COIE
1
A 22 E040
A 23 E040
60468
RESPONSABLE DEL GABINETE PSICOPEDAGOGICO
1
A 22 E040
A 23 E040
60468
RESPONS. GABINETE FORMACION EVALUACION
1
A 22 E040
A 23 E040
60468
ANALISTA DE SISTEMAS / APLICACIONES
14
A 22 E040
A 23 E040
60468
TECNICO SUPERIOR DE LABORATORIO
1
A 17 E036
A 19 E036
74280
TECNICO SUPERIOR DE LABORATORIO
3
A 17 E024/3/4
A 19 E024/3/4
74280
TECNICO SUPERIOR DE LABORATORIO
3
A 17 E024
A 19 E024
74280
TECNICO SUPERIOR DEL CTT
3
A 17 E024
A 19 E024
74280
TECNICO DE INFRAESTRUCTURAS - OF. TECNICA
2
A 17 E024
A 19 E024
74280
TECNICO SUPERIOR DEL ICE
1
A 17 E024
A 19 E024
74280
TECNICO SUPERIOR EDUCACION FISICA
2
A 17 E024
A 19 E024
74280
TITULADO SUP.SERV.ESTUDIOS Y PLANIFICACION
1
A 17 E024
A 19 E024
74280
TITULADO SUP. CFP
1
A 17 E024
A 19 E024
74280
ASESOR LINGÜÍSTICO
1
A 15 E034
A 17 E034
74244
PERIODISTA
1
A 15 E034
A 15 E034
0
SUBTOTAL
75
B - FUNCIONARIOS
JEFE SUBSECCION GESTION ECONOMICA
1
B 22 E032
B 22 E034
44280
RESPONSABLE ADMINISTRATIVO DE CENTRO
4
B 22 E032
B 22 E034
44280
RESPONSABLE DE AREA - BIBLIOTECA
4
B 22 E032
B 22 E034
44280
ADMINISTRADOR DE CENTRO
7
B/C 20 E029
B/C 20 E031
77364
ANALISTA PROGRAMADOR
15
B 18 E025
B 18 E028
51444
AYUDANTES DE BIBLIOTECA
6
B 18 E010
B 18 E012
57972
TECNICO MEDIO DE LABORATORIO
7
B 16 E021
B 18 E021
74244
A.T.S.
2
B 16 E021
B 18 E021
74244
MAESTRA EDUCACION INFANTIL
1
B 16 E021
B 18 E021
74244
TECNICO MEDIO DE LABORATORIO
5
B 16 E009/3/4
B 18 E009/3/4
74244
TECNICO MEDIO DE LABORATORIO
1
B 16 E009/1
B 18 E009/1
74244
TECNICO MEDIO DE LABORATORIO
57
B 16 E009
B 18 E009
74244
TECNICO MEDIO LINGÜÍSTICO
1
B 16 E009
B 18 E009
74244
SUBTOTAL
111
C - FUNCIONARIOS
JEFE NEGOCIADO
5
C 18 E026
C 20 E026
74292
ADMINISTRADOR ESCUELA
3
C/D 18 E026
C/D 20 E026
74292
ADMINISTRADOR ESCUELA
4
C/D 18 E026
C/D 20 E026
74292
JEFES NEGOCIADO
23
C/D 18 E026
C/D 20 E026
74292
JEFE NEGOCIADO SECRETARIA RECTOR
1
C/D 18 E035
C/D 20 E035
74292
RESPONSAB. ADVO. SECCIONES DEP./ADVO. DTO.
44
C 16 E022
C 18 E021
52488
ESPECIALISTA TECNICO BIBLIOTECAS Y ARCHIVOS
10
C 15 E009
C 16 E010
60768
OPERADOR AULA INFORMATICA
5
C 14 E019
C 15 E021
95724
SECRETARIA CARGOS
12
C/D 14 E034
C/D 16 E034
74268
JEFE GRUPO ALUMNADO
14
C/D 14 E021
C/D 16 E021
74268
RESPONSABLE ADMINISTRATIVO DEPARTAMENTO
40
C/D 14 E021
C/D 16 E021
74268
JEFE DE GRUPO
12
C/D 14 E021
C/D 16 E021
74268
AUXILIAR ADMINISTRATIVO
1
C/D 14 E021
C/D 16 E021
74268
ADMINISTRATIVO
1
C 16 E009
C 16 E010
23616
SUBTOTAL
175
D - FUNCIONARIOS
SECRETARIAS DE DIRECCIÓN
14
D 14 E021
D 16 E021
74268
JEFE DE GRUPO
3
D 14 E021
C/D 16 E021
74268
AUXILIAR ADMINISTRATIVO
8
D 12 E015
D 14 E015
74304
AUXILIAR ADMINISTRATIVO
97
D 12 E004
D 14 E004
74304
SUBTOTAL
122
E - FUNCIONARIOS
SUBALTERNOS
6
E 10 E004
E 10 E004
0
SUBTOTAL
6

 

Finalmente se hace una valoración positiva del Acuerdo alcanzado, y se procede a votarlo, con el siguiente resultado:

 

a).- Votos a favor 7

b).- Votos en contra 0

c).- Abstenciones 1

 

Queda, por tanto, ratificado el Acuerdo para el PAS de la UPV, por parte de la Junta de PAS funcionario.
 

-----------------------------------

 

3.- Ruegos y preguntas.

 

No se presentan ni ruegos ni preguntas, dándose por terminada esta sesión extraordinaria de la Junta de PAS funcionario a las trece treinta horas del jueves diecinueve de junio de mil novecientos noventa y siete.
 

-----------------------------------