Junta de PAS funcionario
Universidad Politécnica de Valencia
ACTA DE LA REUNIÓN DEL 01/10/97 DE LA
JUNTA DE PERSONAL FUNCIONARIO DE LA UPV
Asistentes:
Titulares: Alonso Pérez Tébar Francisco Domínguez Gómez Miguel Granell León Bartolomé Soler Arnau José Ramón Lerma Cervera Fernando Ejarque Terrádez Cristina Navarro Aparicio Amparo Escriba Casa
Excusan su asistencia: Juan Luis Matarredona Sanchís Pedro Zarco Villalón Maribel Fransi Fortea
Invitados: Juan Carlos Pérez Borja (CSIF) |
Siendo las 13'00 horas, del miércoles día
uno de octubre de mil novecientos noventa y siete, en los Locales sindicales
de la UPV, comienza la sesión ordinaria de la Junta de PAS funcionario,
con el siguiente orden del día:
1. - Aprobación, en su caso, de las actas de las
sesiones del 09/06/97 y del 19/06/97.
2. - Escritos remitidos. Propuestas sobre los mismos: a). - Contestación a la denegación de la solicitud de traslado de una funcionaria de la Universidad de Alicante. b). - Solicitud de horarios y listados de asistentes a dos cursos de seguridad y salud. c). - Representantes en el Tribunal calificador del Curso Específico de Formación.
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d). - Remisión del proyecto de Estatuto de la Función Pública.
e). - Representante del PAS en la Comisión de Bibliotecas de la Universidad.
f). - Convocatoria de asamblea sobre el SERPIS del 30/07/96.
g). - Escritos aprobados por la asamblea para remitir
al Rector y al Gerente, sobre el programa SERPIS.
3. - Escritos recibidos. Propuestas sobre los mismos:
a). - Rectificación de un expediente disciplinario.
b). - Solicitud de representantes en el Tribunal calificador del Curso Específico de Formación.
c). - Solicitud de traslado a la EPS de Alcoy de un auxiliar administrativo de la Universidad de Valencia.
d). - Detracción económica de la huelga del 11/12/96.
e). - Expediente disciplinario a un Maestro de Taller de Alcoy.
f). - Expediente disciplinario a una auxiliar administrativo de departamento.
g). - Expediente disciplinario a un auxiliar administrativo de departamento.
h). - Pliego de cargos del expediente disciplinario a
un auxiliar administrativo de departamento.
4. - Ruegos y preguntas.
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1. - Aprobación, en su caso, de las actas de las
sesiones del 09/06/97 y del 19/06/97.
Se aprueba por unanimidad el acta del 09/06/97.
Se aprueba una modificación al punto 2º del
acta del 19/06/97, cuyo primer párrafo empieza diciendo "Antes de."
y que deberá decir.. "José Ramón Lerma realiza una
introducción general sobre la gestación y el contenido del
Acuerdo, tras la cual Fernando Ejarque, Francisco Domínguez y Pedro
Zarco, abandonan la reunión de la Junta de PAS funcionario y solicitan
que conste en Acta que se les ha excluido de la negociación del
mencionado Acuerdo para el PAS de la Universidad.
Tras esta modificación se aprueba definitivamente
por unanimidad el acta del 19/06/97.
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2. - Escritos remitidos. Propuestas sobre los mismos.
El Presidente informa sobre todos y cada uno de los 7
documentos remitidos desde la Junta de PAS.
Sobre el documento del apartado a), se propone estudiar
la posibilidad de negociar un convenio de reciprocidad con las otras Universidades
de la Comunidad Valenciana, para facilitar el intercambio y los traslados
entre el personal de las mismas.
Sobre el Estatuto de la Función Pública,
se comenta el estado de paralización en que se encuentran las negociaciones
entre el Ministerio y los sindicatos.
Sobre el escrito aprobado en la asamblea sobre el programa
SERPIS, se comenta que se siguen sin solucionar los problemas del susodicho
programa.
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3. - Escritos recibidos. Propuestas sobre los mismos.
El Presidente informa sobre todos y cada uno de los 8
documentos recibidos en la Junta de PAS.
Sobre la solicitud de traslado a la EPS de Alcoy de un
auxiliar administrativo de la Universidad de Valencia, se acuerda informar
favorablemente, en los mismos términos que se han venido informando
todas las anteriores solicitudes de traslado.
Sobre la comunicación de apertura de un expediente
disciplinario a un XXXXXXXXXXXXXX de Alcoy, que por error se remitió
a la Junta de PAS funcionario, se acuerda enviar un escrito al Rector solicitando
se aclaren las circunstancias por las que se ha abierto este expediente,
así como que se depuren las responsabilidades, en las que hayan
podido incurrir las personas responsables que no han detectado que este
empleado no ha prestado sus servicios "durante el último curso académico".
Sobre el expediente disciplinario a una auxiliar administrativo
de departamento, se acuerda remitir un escrito al Rector solicitando se
aclaren las circunstancias en las que han ocurrido los hechos que se mencionan,
así como denunciando que no se puede utilizar el sistema de control
horario para sancionar a los trabajadores, ya que se encuentra en pruebas,
es totalmente manipulable y no da ninguna garantía, ni informa de
los tiempos de trabajo.
Sobre el expediente disciplinario a un auxiliar administrativo de departamento que fue objeto de un incidente por el Secretario docente del mismo (XXXXXXXXXXXXXXXXX), se acuerda presentar un escrito al Rector solicitando se aclaren las circunstancias del mencionado incidente, por si fuese necesario ejercer acciones contra las personas que propician la apertura de expediente contra este auxiliar.
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4. - Ruegos y preguntas.
No se presentan ni ruegos ni preguntas, dándose
por terminada esta sesión ordinaria de la Junta de PAS funcionario
a las quince horas del miércoles uno de octubre de mil novecientos
noventa y siete.