ACTA
DE LA REUNIÓN MANTENIDA CON FECHA 4 DE MARZO DE 1999
ENTRE LA GERENCIA Y LOS REPRESENTANTES LEGALES DE LOS TRABAJADORES
DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA.

Asistentes:
Por la Administración/Universidad:
Ilmo. Sr. D. José Antonio Pérez García

Como representantes de los trabajadores:
Dª Julia Sánchez Córdoba (CC.OO. Comité de Empresa)
D. Josep Lluis Bustos Mateo (CC.OO. Junta del PAS)
D. Adolfo Ángel Lozano Barrueco (CC.OO.)
D. Alonso Pérez Tebar (CC.OO.)
D. Jesús Cano Calvo (UGT)
D. Bartolomé Soler Arnau (UGT)
D. Juan Cano Calero (CSI-CSIF)
D. Juan Carlos Pérez Borja ( CSI-CSIF)

En Valencia, siendo el día 4 de marzo de 1.999 a las 11 horas en la Gerencia de la UPV, se reúnen las personas arriba referenciadas, para tratar los temas que figuran en el orden del día de la convocatoria efectuada por el Gerente, llegándose a los siguientes acuerdos:

Primero.- Estructura del Marco de Negociación en la UPV.

Se llega al acuerdo por unanimidad de fijar el marco de negociación dentro de la Universidad a través de una interlocución por la parte social compuesta por:

Ambas partes reconocen que este marco de negociación será el adecuado para negociar todos aquellos temas que tengan que ver tanto con el personal laboral como funcionarial, sin perjuicio de que se formalicen los acuerdos de conformidad con lo establecido en su respectiva normativa.

Para la adopción de acuerdos, en la parte sindical, regirá el voto ponderado de acuerdo con el grado de representatividad de cada organización en los diferentes órganos de representación del PAS de esta Universidad.

Quedan ambas partes comprometidas a redactar una propuesta que refleje el acuerdo anteriormente referenciado.

Segundo.- Crédito horario.- Representación legal de los trabajadores.

Por ambas partes se considera oportuno suscribir un acuerdo sobre distribución y utilización del crédito horario. A tal efecto se acuerda por unanimidad de ambas partes el remitir a la Gerencia la propuesta de distribución del crédito horario disponible, teniendo en consideración los siguientes criterios:

Una vez se remita la documentación referenciada, se mantendrá una nueva reunión para en su caso firmar el acuerdo correspondiente.

Tercero.- Funcionarización.

Por parte de los representantes de CC.OO. y UGT, se da la conformidad a la propuesta de convocatoria de cursos de adaptación del régimen jurídico del personal, si bien queda abierto el tema económico que afecta al personal laboral que opte por funcionarizarse. A este respecto entienden que hay que buscar una solución para que no se produzca ninguna merma en los derechos económicos que actualmente tiene reconocido este personal.

Por parte del CSI-CSIF se manifiesta la disconformidad no solo con esta propuesta, sino también con la convocatoria de normativa publicada en el DOGV, ya que en su momento recurrieron la Relación de Puestos de Trabajo y estos son actos derivados de la misma, ello no obstante manifiestan su intención de reestudiar en el marco de la futura plantilla del personal de administración y servicios.

Cuarto.- Control Horario.

Por parte de la Gerencia se acepta la simultaneidad de implantación efectiva de Control Horario entre el PDI y el PAS, ello no obstante el PAS iniciará la utilización del Control de Presencia en fechas próximas, una vez resueltos los problemas técnicos, fichando en periodo de prueba, sin que por lo tanto en este periodo se derive ningún efecto jurídico al respecto.

Quinto.- Calendario Laboral para 1.999

Por parte de la representación legal de los trabajadores se plantea incluir como día festivo general el día 17 de marzo de 1.999, en base a las diferencias entre las horas realmente trabajadas y las horas que se deberían de trabajar siguiendo los criterios de la Generalitat Valenciana, por parte de la Gerencia se acuerda estudiar el tema y contestar al respecto.

El resto de condiciones que figuran en el calendario son aprobadas por unanimidad.

Sexto.- Oferta Pública de Empleo 1.999

Por parte de la Gerencia se informa a los representantes de los trabajadores del inicio de la elaboración de la Oferta Pública de Empleo para el año 1.999, cuya propuesta les será remitida en un plazo aproximado de 15 días.

Y sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión en el lugar y la fecha arriba indicados.

Por la Administración/Universidad:
  El Gerente
Fdo. José Antonio Pérez García
Como representantes de los trabajadores:
 Fdo. Julia Sánchez Córdoba (CC.OO.)  Fdo. Adolfo Ángel Lozano Barrueco (CC.OO.)
 Fdo. Alonso Pérez Tebar (CC.OO.)  Fdo. Josep Lluis Bustos Mateo (CC.OO.)
Fdo. Bartolomé Soler Arnau (UGT)  Fdo. Jesús Cano Calvo (UGT)
 Fdo. Juan Cano Calero (CSI-CSIF)  Fdo. Juan Carlos Pérez Borja (CSI-CSIF)