CATÁLOGO DE FUNCIONES
PERSONAL LABORAL
II CONVENIO COLECTIVO UNIVERSIDADES
VALENCIANAS
JEFE/A ENCARG.EQUIPO TRABAJO
PERFIL MANTENIMIENTO
PERFIL IMPRENTA
TÉCNICO/A ESPECIALISTA
PERFIL OFICIOS/MANTENIMIENTO
PERFIL JARDINERÍA
PERFIL CORRECTOR DE ESTILO
PERFIL IMPRENTA
PERFIL INFORMACIÓN TÉCNICA
OFICIAL
PERFIL OFICIOS/MANTENIMIENTO
PERFIL JARDINERÍA
PERFIL IMPRENTA
PERFIL ALMACÉN
COCINERO/A
MODELO EN VIVO
AUXILIAR
PERFIL DE OFICIOS /MANTENIMIENTO
PERFIL DE JARDINERÍA
PERFIL DE ALMACÉN
PERFIL DE REPROGRAFÍA
DESPENSERO/A
CONDUCTOR/A
CONDUCTOR/A RECTOR/A
CONSERJE
ORDENANZA DE BIBLIOTECA (A EXTINGUIR)
TELEFONISTA
P.LIMPIEZA
B E D E L
AYUDANTE DE COCINA
CAMARERO/A
CATEGORÍAS DE NUEVA CREACIÓN
COORDINADOR/A SERVICIOS
AUXILIAR DE SERVICIOS BIBLIOGRÁFICOS
AUXILIAR DE SERVICIOS
JEFE/A
ENCARG.EQUIPO TRABAJO
PERFIL
MANTENIMIENTO
(Aprobado Subcomisión
técnica 17.4.97, supeditado a aprobación institucional de
propuesta claúsula residual).
-
- Supervisión, dirección y en su caso realización,
de todos los trabajos conducentes al adecuado mantenimiento de instalaciones
universitarias.
-
- Control de los trabajos de mantenimiento (electricidad,
fontanería, pintura, climatización, carpintería, albañilería,
cerrajería, pintura, etc.) que se encomienden al Servicio de mantenimiento.
-
- Atención, con los medios requeridos, de las urgencias
que pudieran surgir en el mantenimiento de instalaciones.
-
- Bajo la adecuada supervisión técnica,
controlar la realización de trabajos de reforma de obra civil e
instalaciones.
-
- Control de la correcta ejecución de los trabajos
de obra e instalaciones, realizados por empresas externas, comunicando
las incidencias que, al respecto, pudieran surgir.
-
- Organización, supervisión y control del
personal a su cargo.
-
- En general, cualesquiera otras tareas afines a la categoría
del puesto y semejantes a las anteriormente descritas, que le sean encomendadas
por sus superiores jerárquicos y resulten necesarias por razones
del servicio.
PERFIL
IMPRENTA
(Aprobado Subcomisión
técnica 17.4.97, supeditado a aprobación institucional de
propuesta claúsula residual).
-
- Supervisión, organización y en su caso
realización, de todas las tareas conducentes a la adecuada elaboración
de las publicaciones universitarias.
-
- Aplicación de disposiciones legales y normativa
relacionada con su materia.
-
- Recepción de encargos y distribución de
tareas entre las distintas secciones de la imprenta y mantener las relaciones
necesarias con los proveedores para el suministro del material necesario,
en su caso.
-
- Seguimiento del proceso de impresión y edición.
-
- Utilización de los equipos ofimáticos
de que se disponga, para el desarrollo de sus funciones.
-
- Control de la correcta ejecución de los trabajos
referidos a publicaciones o imprenta, realizados por empresas externas,
comunicando las incidencias que, al respecto, pudieran surgir.
-
- Control de incidencias y, en su caso, corrección
de las mismas, en las áreas de Imprenta y Publicaciones.
-
- Organización, supervisión y control del
personal a su cargo.
-
- En general, cualesquiera otras tareas afines a la categoría
del puesto y semejantes a las anteriormente descritas, que le sean encomendadas
por sus superiores jerárquicos y resulten necesarias por razones
del servicio.
TÉCNICO/A
ESPECIALISTA
PERFIL
OFICIOS/MANTENIMIENTO
(Aprobado Subcomisión
técnica 17.4.97, supeditado a aprobación institucional de
propuesta claúsula residual).
-
- Mantenimiento preventivo de instalaciones a su cargo,
en el área de su especialidad.
-
- Realización de todo tipo de trabajos relacionados
con la especialidad ostentada, especialmente los de mayor dificultad técnica,
con un perfecto acabado de los mismos, que le sean encomendados por superiores
jerárquicos.
-
- Trabajos técnicos de reparación en las
instalaciones a su cargo.
-
- Elaboración de proyectos menores, y en su caso
realización de los mismos, en el ámbito de su especialidad,
bajo la adecuada supervisión de superiores jerárquicos.
-
- En el caso de oficios, fabricación
de objetos en el ámbito de la especialidad ostentada.
-
- Coordinación del personal de menor cualificación
técnica, en su caso.
-
- Transporte de material y equipos, utilizando para ello
los medios adecuados.
-
- Elaboración y trámite de adquisiciones
en el ámbito de su competencia.
-
- Control, conservación y limpieza del material
a su cargo.
-
-En general, cualesquiera otras tareas afines a la categoría
del puesto y semejantes a las anteriormente descritas, que le sean encomendadas
por sus superiores jerárquicos y resulten necesarias por razones
del servicio.
PERFIL
JARDINERÍA
(Aprobado Subcomisión
técnica 17.4.97, supeditado a aprobación institucional de
propuesta claúsula residual).
-
- Supervisión, cuidado y mantenimiento preventivo
de todo tipo de jardines, en el área de la especialidad ostentada.
-
- Realización de todo tipo de trabajos relacionados
con la especialidad de jardinería ostentada, fundamentalmente los
de mayor dificultad técnica, con un perfecto acabado de los mismos,
que le sean encomendados por superiores jerárquicos.
-
- Trabajos de poda, cirugía arbórea y /
o fitosanitarios, que revistan especial dificultad técnica.
-
- Trabajos técnicos de reparación en las
instalaciones a su cargo.
-
- Elaboración de proyectos menores, y en su caso
realización de los mismos, en el ámbito de su especialidad,
bajo la adecuada supervisión de superiores jerárquicos.
-
- Fabricación de objetos,
en su caso, en el ámbito de la especialidad ostentada.
-
- Coordinación del personal de menor cualificación
técnica, en su caso.
-
- Transporte de material y equipos, utilizando para ello
los medios adecuados.
-
- Control, conservación y limpieza del material
a su cargo.
-
- En general, cualesquiera otras tareas afines a la categoría
del puesto y semejantes a las anteriormente descritas, que le sean encomendadas
por sus superiores jerárquicos y resulten necesarias por razones
del servicio.
PERFIL
CORRECTOR DE ESTILO
(Aprobado Subcomisión
técnica 17.4.97, supeditado a aprobación institucional de
propuesta claúsula residual).
-
- Corrección tipográfica y de estilo de
todo tipo de pruebas de imprenta.
-
- Atención e información a usuarios y recepción
de documentación, con referencia a textos que deban corregir el
estilo y/o la tipografía.
-
- En general, realización de todo tipo de trabajos
relacionados con la especialidad ostentada, especialmente los de mayor
dificultad técnica, con un perfecto acabado de los mismos, que le
sean encomendados por sus superiores jerárquicos.
-
- Coordinación del personal de menor cualificación
técnica, en su caso.
-
- En general, cualesquiera otras tareas afines a la categoría
del puesto y semejantes a las anteriormente descritas, que le sean encomendadas
por sus superiores jerárquicos y resulten necesarias por razones
del servicio.
PERFIL IMPRENTA
(Aprobado Subcomisión técnica
17.4.97, supeditado a aprobación institucional de propuesta claúsula
residual).
-
- Supervisión, organización y en su caso realización,
de todas las tareas conducentes a la adecuada elaboración de las
publicaciones universitarias.
-
- Aplicación de disposiciones legales y normativa
relacionada con su materia.
-
- Recepción de encargos y distribución de tareas
entre las distintas secciones de la imprenta y mantener las relaciones
necesarias con los proveedores para el suministro del material necesario,
en su caso.
-
- Seguimiento del proceso de impresión y edición.
-
- Utilización de los equipos ofimáticos de
que se disponga, para el desarrollo de sus funciones.
-
- Control de la correcta ejecución de los trabajos
referidos a publicaciones o imprenta, realizados por empresas externas,
comunicando las incidencias que, al respecto, pudieran surgir.
-
- Control de incidencias y, en su caso, corrección
de las mismas, en las áreas de Imprenta y Publicaciones.
-
- Organización, supervisión y control del personal
a su cargo.
-
- En general, cualesquiera otras tareas afines a la categoría
del puesto y semejantes a las anteriormente descritas, que le sean encomendadas
por sus superiores jerárquicos y resulten necesarias por razones
del servicio.
TÉCNICO/A ESPECIALISTA
PERFIL OFICIOS/MANTENIMIENTO
(Aprobado Subcomisión técnica
17.4.97, supeditado a aprobación institucional de propuesta claúsula
residual).
-
- Mantenimiento preventivo de instalaciones a su cargo, en
el área de su especialidad.
-
- Realización de todo tipo de trabajos relacionados
con la especialidad ostentada, especialmente los de mayor dificultad técnica,
con un perfecto acabado de los mismos, que le sean encomendados por superiores
jerárquicos.
-
- Trabajos técnicos de reparación en las instalaciones
a su cargo.
-
- Elaboración de proyectos menores, y en su caso realización
de los mismos, en el ámbito de su especialidad, bajo la adecuada
supervisión de superiores jerárquicos.
-
- En el caso de oficios, fabricación
de objetos en el ámbito de la especialidad ostentada.
-
- Coordinación del personal de menor cualificación
técnica, en su caso.
-
- Transporte de material y equipos, utilizando para ello
los medios adecuados.
-
- Elaboración y trámite de adquisiciones en
el ámbito de su competencia.
-
- Control, conservación y limpieza del material a
su cargo.
-
-En general, cualesquiera otras tareas afines a la categoría
del puesto y semejantes a las anteriormente descritas, que le sean encomendadas
por sus superiores jerárquicos y resulten necesarias por razones
del servicio.
PERFIL
IMPRENTA
1- Conocer y realizar las tareas de
manejo y utilización de las técnicas y equipamientos precisos,
para los trabajos que se le encomienden y, en general, realización
de todo tipo de trabajos relacionados con la especialidad ostentada, especialmente
los de mayor dificultad técnica, con un perfecto acabado de los
mismos, que le sean encomendados por sus superiores jerárquicos.
-
- Organizar y controlar los medios materiales y de uso asignados.
-
- Realizar el mantenimiento de los elementos utilizados durante
las actividades propias de la imprenta, con la supervisión previa
cuando entrañen algún tipo de peligrosidad.
-
- Coordinación del personal de menor cualificación
técnica, en su caso.
-
- En general, cualesquiera otras tareas afines a la categoría
del puesto y semejantes a las anteriormente descritas, que le sean encomendadas
por sus superiores jerárquicos y resulten necesarias por razones
del servicio.
PERFIL
INFORMACIÓN TÉCNICA
-
- Apertura y cierre, cuidado, mantenimiento,
puesta a punto y vigilancia de instalaciones.
-
- Comunicar a sus superiores jerárquicos,
el estado de conservación de las instalaciones.
-
- Facilitar todo tipo de información
general y/o especializada en materia de sistema telefónico IBERCOM
que el Gobierno de la Universitat decida distribuir en el ámbito
que abarque el puesto de trabajo, en cualquier soporte, incluso informático.
-
- Realización y control de
altas, bajas, variaciones y cualquier otro tipo de incidencia en materia
telefónica universitaria utilizando para ello los medios adecuados,
incluso informáticos.
-
- Archivo sistematizado de la información
telefónica universitaria, en cualquier soporte, incluso informático.
-
- Reproducción y difusión
de la información telefónica universitaria por cualquier
medio, incluso informático.
-
- Manipulación de la información
telefónica en cualquier soporte y orientación a usuarios
sobre el acceso a la información telefónica, asimismo en
cualquier soporte.
-
- Elaboración de guías
y/o catálogos telefónicos de todo tipo.
-
- Organizar y controlar los medios
materiales y de uso asignados.
-
- En general, cualesquiera otras
tareas afines a la categoría del puesto y semejantes a las anteriormente
descritas, que le sean encomendadas por sus superiores jerárquicos
y resulten necesarias por razones del servicio.
OFICIAL
PERFIL
OFICIOS/MANTENIMIENTO
(Aprobado Subcomisión técnica
17.4.97, supeditado a aprobación institucional de propuesta claúsula
residual).
-
- Realización de todo tipo de
trabajos relacionados con la actividad de mantenimiento preventivo y/o
correctivo de edificios equipamientos e instalaciones, con completo dominio
del oficio y suficiente grado de perfección, calidad, eficacia y
adecuado acabado de los trabajos, utilizando para ello los medios y equipamiento
adecuados.
-
- En el caso de oficios, fabricación
de objetos propios de su oficio.
-
- Trabajos de reparación en
las instalaciones, equipos o materiales a su cargo.
-
- Interpretación de planos,
e interpretación o realización de croquis, alzados y secciones,
siguiendo las instrucciones que reciba del personal técnico correspondiente.
-
- Evaluación previa de los materiales
necesarios para desarrollar su función, y petición de los
mismos, si procede, a los servicios competentes.
-
- Transporte de material y equipos,
utilizando para ello los medios adecuados.
-
- Control, conservación y limpieza
del material a su cargo.
-
- Coordinación del personal
de menor cualificación técnica, en su caso.
-
- En general, cualesquiera otras tareas
afines a la categoría del puesto y semejantes a las anteriormente
descritas, que le sean encomendadas por sus superiores jerárquicos
y resulten necesarias por razones del servicio.
PERFIL
JARDINERÍA
(Aprobado Subcomisión técnica
17.4.97, supeditado a aprobación institucional de propuesta claúsula
residual).
-
- Cuidado y mantenimiento general del
jardín a su cargo.
-
- Realización de todo tipo de
trabajos relacionados con la jardinería (tales como cuidado y mantenimiento
de rocallas, invernaderos, jardín de crasas, cuadros monográficos,
planta ornamental, céspedes, con un completo dominio del mismo y
suficiente grado de perfección, calidad, eficacia y adecuado acabado
de dichos trabajos, utilizando para ello los medios y equipamiento adecuados.
-
- Fabricación de utensilios,
en su caso, propios de su oficio.
-
- Trabajos de ayuda a la cirugía
arbórea y poda.
-
- Riego de plantas.
-
- Corte, abonado y riego de céspedes.
-
- Coordinación del personal
de menor cualificación técnica -tanto de plantilla como,
en su caso, de empresas externas.
-
- Transporte de material y equipos,
utilizando para ello los medios adecuados.
-
- Control, conservación y limpieza
del material a su cargo.
-
- En general, cualesquiera otras tareas
afines a la categoría del puesto y semejantes a las anteriormente
descritas, que le sean encomendadas por sus superiores jerárquicos
y resulten necesarias por razones del servicio.
PERFIL
IMPRENTA
(Aprobado Subcomisión técnica
17.4.97, supeditado a aprobación institucional de propuesta claúsula
residual).
-
- Mantenimiento básico de maquinaria
y reparación de materiales e instalaciones de la Imprenta universitaria.
-
- Realización de todo tipo de
trabajos relacionados con el oficio ostentado, con un completo dominio
del mismo y suficiente grado de perfección, calidad, eficacia y
adecuado acabado de dichos trabajos, utilizando para ello los medios y
equipamiento adecuados.
-
- Recopilación de material gráfico.
-
- Maquetización de folletos
y publicaciones, así como elaboración de portadas y displays,
con los medios adecuados, incluso informáticos.
-
- Coordinación del personal
de menor cualificación técnica, en su caso.
-
- Transporte de material y equipos,
utilizando para ello los medios adecuados.
-
- Control, conservación y limpieza
del material a su cargo.
-
- En general, cualesquiera otras tareas
afines a la categoría del puesto y semejantes a las anteriormente
descritas, que le sean encomendadas por sus superiores jerárquicos
y resulten necesarias por razones del servicio.
PERFIL
ALMACÉN
(Aprobado Subcomisión
técnica 17.4.97, supeditado a aprobación institucional de
propuesta claúsula residual).
-
- Coordinación del personal de menor cualificación
técnica, en su caso.
-
- Control de stocks de seguridad a efectos de comunicación
a sus superiores jerárquicos para la reposición de los mismos.
-
- Control y organización de locales bajo llave,
donde se almacenen materiales, aparatos e instrumental de utilización
en el Centro y cuyo cuidado tiene encomendado.
-
- Recepción de bienes almacenables y organización
de la distribución de material, equipos y/o instrumental, utilizando
para ello los medios adecuados, a las unidades docente-asistenciales que
se lo requieran.
-
- Realización de inventarios (por medios informáticos
o de cualquier otro tipo), y propuesta -en su caso- de adquisiciones (especialmente
en lo referido a material fungible) cuando resulte necesario.
-
- Control, conservación y limpieza del material
a su cargo.
-
- En general, cualesquiera otras tareas afines a la categoría
del puesto y semejantes a las anteriormente descritas, que le sean encomendadas
por sus superiores jerárquicos y resulten necesarias por razones
del servicio.
COCINERO/A
(Aprobado Subcomisión
técnica 17.4.97, supeditado a aprobación institucional de
propuesta claúsula residual).
-
- Organización, supervisión y control, de
todo el personal de menor cualificación adscrito a la cocina a su
cargo.
-
- De conformidad con los responsables del Centro, confección
de los diferentes menús.
-
- Tratamiento y manipulación de todo tipo de alimentos,
procurando su perfecto grado de conservación.
-
- Elaboración de todo tipo de platos, incluso dietéticos,
con el adecuado grado de perfección técnica.
-
- En general, cualesquiera otras tareas afines a la categoría
del puesto y semejantes a las anteriormente descritas, que le sean encomendadas
por sus superiores jerárquicos y resulten necesarias por razones
del servicio.
MODELO
EN VIVO
(Aprobado Subcomisión
técnica 17.4.97, supeditado a aprobación institucional de
propuesta claúsula residual).
-
- Realiza las poses necesarias para la docencia, de acuerdo
con el profesorado.
-
- Colabora con el profesorado en la preparación
de las clases de su competencia.
-
- Colabora en la preparación y distribución
de los horarios de las poses en las diferentes clases.
-
- Asesora, en el ámbito de su competencia, acerca
de la manera de mejorar las poses.
-
- Colabora en las tareas administrativas de su centro
de trabajo, en los periodos no lectivos.
-
- En general, cualesquiera otras tareas afines a la categoría
del puesto y semejantes a las anteriormente descritas, que le sean encomendadas
por sus superiores jerárquicos y resulten necesarias por razones
del servicio.
AUXILIAR
PERFIL
DE OFICIOS /MANTENIMIENTO
(Aprobado Subcomisión técnica
17.4.97, supeditado a aprobación institucional de propuesta claúsula
residual).
-
- Bajo la directa supervisión de personal de mayor
cualificación técnica, trabajos relacionados con el mantenimiento
preventivo de instalaciones.
-
- Realización de todo tipo de trabajos sencillos,
relacionados con el mantenimiento de edificios, equipamientos e instalaciones,
con un suficiente conocimiento del mismo, utilizando para ello los medios
y equipamiento adecuados.
-
- Trabajos sencillos de reparación, en las instalaciones
a su cargo, con la adecuada supervisión de personal de mayor cualificación.
-
- Transporte de material y equipos, utilizando para ello
los medios adecuados.
-
- Control, conservación y limpieza del material a
su cargo.
-
- En general, cualesquiera otras tareas afines a la categoría
del puesto y semejantes a las anteriormente descritas, que le sean encomendadas
por sus superiores jerárquicos y resulten necesarias por razones
del servicio.
PERFIL
DE JARDINERÍA
(Aprobado Subcomisión técnica
17.4.97, supeditado a aprobación institucional de propuesta claúsula
residual).
-
- Bajo la directa supervisión de personal de mayor
cualificación técnica, trabajos relacionados con el mantenimiento
de instalaciones de jardinería.
-
- Realización de todo tipo de trabajos sencillos,
relacionados con el oficio ostentado, con un suficiente conocimiento del
mismo, utilizando para ello los medios y equipamiento adecuados.
-
- Tareas auxiliares al resto del personal de jardinería,
de mayor cualificación.
-
- Limpieza de jardines y sus accesos, así como
papeleras y fuentes sitas en el jardín.
-
- Trabajos de desbroce de cuadros y recogida de hojas,
mulching invernal. Trabajos sencillos de reparación, en las instalaciones
a su cargo, con la adecuada supervisión de personal de mayor cualificación.
-
- Riego de plantas.
-
- Corte, abonado y riego de céspedes.
-
- Transporte de material y equipos, utilizando para ello
los medios adecuados.
-
- Control, conservación y limpieza del material
a su cargo.
-
- En general, cualesquiera otras tareas afines a la categoría
del puesto y semejantes a las anteriormente descritas, que le sean encomendadas
por sus superiores jerárquicos y resulten necesarias por razones
del servicio.
PERFIL
DE ALMACÉN
(Aprobado Subcomisión
técnica 17.4.97, supeditado a aprobación institucional de
propuesta claúsula residual).
-
- Bajo las instrucciones de sus superiores jerárquicos,
custodia de instalaciones de almacén, y suministro de materiales
en él depositados, siguiendo las normas al respecto emitidas por
el Centro.
-
- Manejo del ordenador a nivel de usuario.
-
- Carga y descarga de material, equipos e instrumental.
-
- Ayuda a la elaboración de inventarios.
-
- Vigilancia, cuidado, conservación y limpieza
del material depositado en las instalaciones a su cargo.
-
- Cumplimentación de fichas, estadísticas,
correspondencia del almacén, por cualquier medio incluso el informático.
-
- En general, cualesquiera otras tareas afines a la categoría
del puesto y semejantes a las anteriormente descritas, que le sean encomendadas
por sus superiores jerárquicos y resulten necesarias por razones
del servicio.
PERFIL
DE REPROGRAFÍA
(Aprobado Subcomisión
técnica 17.4.97, supeditado a aprobación institucional de
propuesta claúsula residual).
-
- Organización del funcionamiento del servicio
de reprografía, de conformidad con las directrices del Administrador
del Centro o responsable del Servicio, en su caso.
-
- Manejo de ordenadores a nivel de usuario.
-
- Realización de todo tipo de trabajos de reprografía
y, en su caso, encuadernación, con un suficiente grado de conocimientos,
utilizando para ello los medios y equipamiento adecuados.
-
- Trabajos de mantenimiento y reparación de maquinaria
y equipos, en las instalaciones a su cargo, siempre que no revistan especial
dificultad técnica o que cuenten con la adecuada supervisión
de personal de mayor cualificación.
-
- Recaudación de los importes de los trabajos correspondientes,
rindiendo cuentas de la misma al Administrador o responsable del Servicio.
-
- En su caso, transporte y entrega del material reprografiado,
utilizando para ello los medios adecuados.
-
- Control, conservación y limpieza del material
a su cargo.
-
- En general, cualesquiera otras tareas afines a la categoría
del puesto y semejantes a las anteriormente descritas, que le sean encomendadas
por sus superiores jerárquicos y resulten necesarias por razones
del servicio.
DESPENSERO/A
(Aprobado Subcomisión
técnica 17.4.97, supeditado a aprobación institucional de
propuesta claúsula residual).
-
- Encargarse de la provisión de productos alimenticios,
siguiendo instrucciones de sus superiores jerárquicos.
-
- Cuidado de menaje y fonda.
-
- Responsabilizarse de la despensa.
-
- Distribución y reparto de material de despensa.
-
- En general, cualesquiera otras tareas afines a la categoría
del puesto y semejantes a las anteriormente descritas, que le sean encomendadas
por sus superiores jerárquicos y resulten necesarias por razones
del servicio.
CONDUCTOR/A
(Aprobado Subcomisión
técnica 17.4.97, supeditado a aprobación institucional de
propuesta claúsula residual).
-
- Conducir los vehículos que le sean asignados.
-
- Puesta a punto, mantenimiento y entretenimiento de los
mismos, incluso revisiones
ITV u otros controles legales o reglamentarios.
-
- Pequeñas reparaciones que
no revistan especial dificultad técnica.
-
- Realización de encargos que requieran o aconsejen
el uso de los vehículos asignados.
-
- En su caso, realización de transportes de personas,
y de todo tipo de correspondencia, materiales, equipos, etc. recogiendo,
distribuyendo y entregando los mismos.
-
- En general, cualesquiera otras tareas afines a la categoría
del puesto y semejantes a las anteriormente descritas, que le sean encomendadas
por sus superiores jerárquicos y resulten necesarias por razones
del servicio.
CONDUCTOR/A
RECTOR/A
(Aprobado Subcomisión técnica
17.4.97, supeditado a aprobación institucional de propuesta claúsula
residual).
-
- Controlar y supervisar el mantenimiento y custodia de
los vehículos de la Universidad que se le encomienden y, en especial,
el asignado al Rector.
-
- Conducir los vehículos que le sean asignados,
y en especial, el vehículo asignado al Rector.
-
- Transportar a altos cargos de la Universidad y otras
personalidades, con total disponibilidad horaria y manteniendo el debido
sigilo profesional.
-
- Realizar los encargos que se le encomienden, siempre
y cuando tengan carácter oficial e impliquen el transporte de documentación,
material, paquetería, etc.
-
- Contratar vehículos de alquiler cuando se precise
y así lo indique el Rector.
-
- Realización de encargos que requieran o aconsejen
el uso de los vehículos asignados.
-
- En general, cualesquiera otras tareas afines a la categoría
del puesto y semejantes a las anteriormente descritas, que le sean encomendadas
por sus superiores jerárquicos y resulten necesarias por razones
del servicio.
CONSERJE
(Aprobado Subcomisión
técnica 17.4.97, supeditado a aprobación institucional de
propuesta claúsula residual).
-
Coordinar el trabajo del personal subalterno de su Unidad.
-
Garantizar la apertura y cierre del edificio y dependencias
donde presta servicio.
-
Controlar y custodiar las llaves del edificio y dependencias
donde presta servicio.
-
Controlar el estado de funcionamiento, aseo, mantenimiento
y limpieza del edificio donde presta servicios.
-
Suministrar el material y equipamiento necesarios para
el funcionamiento de las instalaciones y locales donde presta servicio.
-
Revisar y reponer materiales y equipamiento del local
donde presta servicio, procurando se encuenren en condiciones normales
de uso.
-
Vigilar el estado del local y el funcionamiento de sus
instalaciones, comunicando cualquier anomalía al responsable administrativo.
-
Garantizar el control del acceso de personas al local,
recibiéndolas y acompañándolas cuando resulte
conveniente.
-
Recepcionar, custodiar y garantizar la distribución
de la correspondencia, servicio de mensajería, paquetería
y fax.,
-
Garantizar el encendido y apagado de luces y otras instalaciones
que no dispongan de mecanismos automáticos que las regulen, en
instalaciones a su cargo.
-
Facilitar información general, personal o telefónicamente.
obteniendo dicha información por cualquier
soporte, incluso informático.
-
En general, cualesquiera otras tareas afines a la categoría
del puesto y semejantes a las anteriormente descritas, que le sean encomendadas
por sus superiores jerárquicos y resulten necesarias por razones
del servicio.
ORDENANZA
DE BIBLIOTECA (A EXTINGUIR)
(Aprobado Subcomisión
técnica 17.4.97, supeditado a aprobación institucional de
propuesta claúsula residual).
-
Abrir y cerrar las dependencias donde se presta servicio,
y custodiar las llaves.
-
Controlar el orden y acceso de personas a las dependencias
y direccionarlas, en su caso.
-
Apoyo básico a las funciones
administrativas y/o bibliográficas: préstamo, ordenación,
colocación de identificaciones de cualquier tipo, control, etc.
de todo tipo de fondos bibliográficos (libros, revistas, documentos…),
así como ejecución de cuantos encargos y recados se le encomienden
por razones del servicio.
-
Controlar el estado de conservación, orden y limpieza
del material de trabajo, documentación, libros, equipos, instalaciones,
despachos, etc., existentes en las dependencias, subsanando en su caso
las deficiencias o dando aviso de las anomalías observadas.
-
Traslado, ordenación y colocación del material
de trabajo, documentación, libros, etc., así como su conservación
y custodia.
-
Realizar tareas sencillas de consulta de archivos, recuento,
sellado, clasificación, ordenación, etc., que se le encomienden.
-
Atender las demandas generales de información relativas
a su centro de destino, personal o telefónicamente.
-
Realizar fotocopias u otras reproducciones, y colaborar
en el proceso de encuadernación, siempre que ésto no constituya
una tarea principal.
-
Recoger, distribuir y entregar libros, documentos, objetos
o correspondencia que, a tales efectos, le sean encomendados.
-
Controlar, revisar y reponer los tablones de anuncios
de las dependencias.
-
Controlar las entradas y salidas de material de trabajo,
documentos, libros, etc. en las dependencias, ya sean en régimen
de préstamo o en depósito temporal.
-
En general, cualesquiera otras tareas afines a la categoría
del puesto y semejantes a las anteriormente descritas, que le sean encomendadas
por sus superiores jerárquicos y resulten necesarias por razones
del servicio.
OMITIDA POR ERROR MECANOGRÁFICO
LA FUNCIÓN 3, SE INCLUYE PARA SU ESTUDIO Y APROBACIÓN, SI
PROCEDE.
TELEFONISTA
(Aprobado Subcomisión
técnica 17.4.97, supeditado a aprobación institucional de
propuesta claúsula residual).
-
- Atender y distribuir desde la centralita, las llamadas
telefónicas externas e internas.
-
- Facilitar a los usuarios, información de carácter
general, directamente o a través del teléfono.
-
- Recibir y emitir recados por vía telefónica.
-
- Contacto operativo con los distintos servicios de urgencia.
-
- Control y manejo de las utilidades del sistema telefónico
sea cual fuere la técnica aplicable a las
mismas.
-
- Responsabilidad en el adecuado uso de la instalación
telefónica y detección de averías.
-
- Colaborar en otras tareas que se le encomienden, siempre
y cuando no repercutan en el normal desarrollo de las funciones anteriores.
-
- En general, cualesquiera otras tareas afines a la categoría
del puesto y semejantes a las anteriormente descritas, que le sean encomendadas
por sus superiores jerárquicos y resulten necesarias por razones
del servicio.
P.LIMPIEZA
(Aprobado Subcomisión
técnica 17.4.97, supeditado a aprobación institucional de
propuesta claúsula residual).
-
- Realización de la limpieza en las aulas, despachos,
servicios y demás dependencias de la Universidad, moviendo
pequeño mobiliario y enseres necesarios de la correspondiente dependencia.
-
- Ordenación de enseres.
-
- Manipulación, en su caso, de maquinaria de limpieza.
-
- Comunicar a sus superiores, las necesidades de material
fungible.
-
- En general, cualesquiera otras tareas afines a la categoría
del puesto y semejantes a las anteriormente descritas, que le sean encomendadas
por sus superiores jerárquicos y resulten necesarias por razones
del servicio.
B
E D E L
(Aprobado Subcomisión
técnica 17.4.97, supeditado a aprobación institucional de
propuesta claúsula residual).
-
Realizar los encargos que se le encomienden, dentro o
fuera del edificio, siempre que tengan carácter oficial y utilizando
los medios de transporte adecuados.
-
Recoger, distribuir y entregar documentación, objetos
o correspondencia que, a tales efectos, le sean encomendados, incluido
su manipulación y/o franqueo
-
Atender las demandas generales de información relativas
a su centro de destino, personal o telefónicamente.
-
Realizar la distribución y, en su caso, venta de
impresos oficiales, con los medios que garanticen la custodia de los fondos.
-
Abrir y cerrar el edificio o dependencia donde se preste
servicio, y custodiar las llaves.
-
Controlar el orden y acceso de personas a las dependencias,
y direccionarlas en su caso.
-
Revisión de locales. Conexión y desconexión
de equipos, iluminación, sistemas de acondicionamiento por aire,
gas, electricidad, etc.
-
Controlar el estado de conservación, orden y limpieza
de los materiales de trabajo, instalaciones, equipos, despachos, etc.,
existentes en las dependencias, subsanando en su caso las deficiencias.
o dando aviso de las anomalías observadas, cuando éstas requieran
una especial cualificación profesional.
-
Realizar fotocopias u otras reproducciones, encuadernaciones
sencillas, etc. siempre y cuando no suponga una tarea exclusiva o principal.
-
Realizar el traslado de enseres, equipos o material de
trabajo, entre las dependencias de su centro de destino o hasta el vehículo
que deba transportarlos, en su caso.
-
Controlar, revisar y reponer los tablones de anuncios
de las dependencias.
-
En general, cualesquiera otras tareas afines a la categoría
del puesto y semejantes a las anteriormente descritas, que le sean encomendadas
por sus superiores jerárquicos y resulten necesarias por razones
del servicio.
AYUDANTE
DE COCINA
(Aprobado Subcomisión
técnica 17.4.97, supeditado a aprobación institucional de
propuesta claúsula residual).
-
- Realización de todas las ayudas de cocina que
requiera el personal de mayor cualificación técnica.
-
- Confección de platos que no revistan especial
dificultad técnica.
-
- Ayuda en el servicio de comedor.
-
- Limpieza de instalaciones, equipamiento y enseres de
la unidad de destino.
-
- En general, cualesquiera otras tareas afines a la categoría
del puesto y semejantes a las anteriormente descritas, que le sean encomendadas
por sus superiores jerárquicos y resulten necesarias por razones
del servicio.
CAMARERO/A
(Aprobado Subcomisión
técnica 17.4.97, supeditado a aprobación institucional de
propuesta claúsula residual).
-
- Poner las mesas y servir las comidas.
-
- Tener en perfecto estado de higiene las dependencias
a su cargo.
-
- Mantener en perfectas condiciones de uso el menaje del
comedor a su cargo.
-
- Solicitar la reposición del material necesario.
-
- En general, cualesquiera otras tareas afines a la categoría
del puesto y semejantes a las anteriormente descritas, que le sean encomendadas
por sus superiores jerárquicos y resulten necesarias por razones
del servicio.
CATEGORÍAS
DE NUEVA CREACIÓN
COORDINADOR/A
SERVICIOS
-
- Jefatura, coordinación y supervisión del
personal de menor cualificación técnica y/o jerárquica,
en su caso.
-
- Ejecución de las tareas y trabajos necesarios para
la realización de cuantas actividades se planifiquen por los órganos
competentes, en las instalaciones a su cargo.
-
- Colaboración con las tareas de Administración
del Centro de destino.
-
- Atención de incidencias.
-
- Coordinación del mantenimiento preventivo de instalaciones
y/o edificio/s, y de todo tipo de trabajos de reparación y/o adaptación
de locales, en las instalaciones a su cargo, de conformidad con las instrucciones
de sus superiores jerárquicos.
-
- Control de existencias en las instalaciones a su cargo.
-
- Colaboración en todo tipo de actividades que se
desarrollen en las instalaciones correspondientes.
-
- Control de instalaciones, equipamientos y materiales de
su Unidad de destino.
-
- En general, cualesquiera otras tareas afines a la categoría
del puesto y semejantes a las anteriormente descritas, que le sean encomendadas
por sus superiores jerárquicos y resulten necesarias por razones
del servicio.
AUXILIAR
DE SERVICIOS BIBLIOGRÁFICOS
-
- Apoyo a las tareas administrativas de la Unidad de destino.
-
- Realizar las siguientes funciones bibliográficas:
préstamo, ordenación, colocación de identificaciones
de cualquier tipo (tejuelado, magnetización…), sellado, control.
etc. de todo tipo de fondos bibliográficos (libros, revistas, documentos...),
así como ejecución de cuantos encargos y recados se le encomienden
por razones del servicio.
-
- Utilización de máquinas reproductoras, encuadernadoras,
etc., cuando ello no suponga una tarea exclusiva o principal.
-
- Manejo de ordenadores a nivel de usuario.
-
- Recogida y tratamiento de todo tipo de datos estadísticos
relacionados con el servicio.
-
- Información bibliográfica básica a
todo tipo de usuarios, incluso en soporte informático.
-
- Información básica del funcionamiento de
la Unidad Bibliográfica de destino y de la ubicación de instalaciones,
servicios, etc. a ella inherentes.
-
- Recogida, entrega, tratamiento, manipulación y clasificación
simple de documentación y/o correspondencia (incluído su
franqueo).
-
- Control de llaves, apertura y cierre de los accesos a las
instalaciones bibliográficas a su cargo.
-
- Vigilancia y cuidado de la Unidad Bibliográfica
de destino, durante las horas de servicio, incluso controlando el acceso
de personas al mismo.
-
- Revisión, suministro y reposición de los
materiales, equipamiento e instalaciones existentes en los locales de la
Unidad de destino (incluso tablones de anuncios en la propia sede del servicio
o en el Centro donde esté ubicado), procurando se encuentren en
condiciones de uso normal o subsanando las posibles anomalías y
desperfectos, salvo que éstos requieran una especial cualificación
profesional; conexión y desconexión de equipos de todo tipo
instalados en las dependencias a su cargo.
-
- Traslado de material y equipamiento necesario dentro de
las instalaciones y locales de la Unidad de destino, utilizando para ello
los medios adecuados.
-
- En general, cualesquiera otras tareas afines a la categoría
del puesto y semejantes a las anteriormente descritas, que le sean encomendadas
por sus superiores jerárquicos y resulten necesarias por razones
del servicio.
AUXILIAR
DE SERVICIOS
-
- Apoyo a las tareas administrativas propias de la Unidad
de destino (incluso utilizando para ello máquinas reproductoras,
encuadernadoras, etc.), así como ejecución de cuantos encargos
y recados se le encomienden por razones del servicio.
-
- Manejo de ordenadores a nivel de usuario.
-
- Archivo de libros (incluso su préstamo a personal
autorizado), o documentos, por criterios básicos (alfabéticos
o numéricos).
-
- Información a usuarios de los Servicios ofrecidos
en la Unidad, así como la forma de utilizar los mismos.
-
- Atención a usuarios, en las tareas más
básicas propias de la Unidad de destino.
-
- De conformidad con las instrucciones de sus superiores
jerárquicos, apertura, vigilancia, cuidado, revisión y cierre
de los locales de la Unidad de destino.
-
- Recogida, entrega, tratamiento, manipulación
y clasificación simple de documentación y/o correspondencia
(incluído su franqueo).
-
- Revisión, suministro y reposición de los
materiales, equipamiento e instalaciones existentes en los locales de la
Unidad de destino, procurando se encuentren en condiciones de uso normal
o subsanando las posibles anomalías y desperfectos, salvo que éstos
requieran una especial cualificación profesional; conexión
y desconexión de equipos de todo tipo instalados en las dependencias
a su cargo.
-
- En general, cualesquiera otras tareas afines a la categoría
del puesto y semejantes a las anteriormente descritas, que le sean encomendadas
por sus superiores jerárquicos y resulten necesarias por razones
del servicio.