PROPOSTA DE MANUAL DE FUNCIÓNS DO PERSOAL FUNCIONARIO
SERVICIO DE CONTABILIDAD Y PRESUPUESTOS 2
SERVICIO DE GESTIÓN ECONÓMICA 6
SECCIÓN DE GESTIÓN Y CONTRATACIÓN 7
SECCIÓN DE RECURSOS DE LA ASESORÍA JURÍDICA 10
SERVICIO DE INVESTIGACIÓN Y TERCER CICLO 11
SECCIÓN DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN 12
SECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DEL DTT 17
SECCIÓN DE ADMISIÓN Y GESTIÓN DE ALUMNOS 19
SECCIÓN DE INFORMACIÓN DEL COIE 22
SECCIÓN DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA 23
SECCIÓN DE PROCESOS TÉCNICOS - BIBLIOTECA UNIVERSITARIA 24
SERVICIO DE GESTIÓN DE PERSONAL 25
SERVICIO DE PLANIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN DE PAS 26
SERVICIO DE PLANIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN DOCENTE Y DE PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR 27
RELACIÓN DE PUESTOS:
RESPONSABLE DE ASUNTOS ECONÓMICOS 33
SECRETARÍA DE DECANATO / CENTRO 35
DIRECTOR DE LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA 52
SUBDIRECTOR DE LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA 54
DIRECTOR DE BIBLIOTECA DE CENTRO 56
SERVICIO DE CONTABILIDAD Y PRESUPUESTOS
MISIÓN:
Gestión de los gastos, ingresos y modificaciones presupuestarias, elaboración del anteproyecto de presupuestos y de la cuenta de liquidación, y suministrar la información contable - presupuestaria necesaria para la toma de decisiones en la USC.
Este servicio tiene encomendadas, entre otras, las siguientes competencias:
* Presentación de las cuentas de la USC ante el Rector para su aprobación.
* Contabilización de los gastos e ingresos presupuestarios y de las operaciones extrapresupuestarias de la Universidad.
* Elaboración del anteproyecto de presupuestos de la USC para su aprobación.
* Elaboración de la cuenta de liquidación del presupuesto de la Universidad.
* Gestión de las modificaciones presupuestarias.
* Control y gestión de activos y pasivos financieros de la Universidad.
* Colaboración en la elaboración de la memoria económica de la USC.
* Control contable de las subvenciones, convenios, etc. de la USC con los distintos organismos oficiales.
* Colaboración en la realización de las auditorías anuales.
* Realización de informes, estadísticas, estudios, etc. relacionados con las actividades que se lleven a cabo en el servicio.
* Colaboración en el diseño y elaboración de procedimientos, proyectos y normativa en el ámbito de contabilidad y presupuestos.
Asimismo dentro del servicio de contabilidad y presupuestos están encuadradas las siguientes secciones: sección de contabilidad, sección de presupuestos y sección de tesorería.
MISIÓN:
Contabilización de los ingresos y gastos presupuestarios y tramitación fiscal de los impuestos de la USC.
Esta sección está encuadrada dentro del servicio de contabilidad y presupuestos, y tiene encomendadas, entre otras, las siguientes competencias:
* Revisión contable de los gastos presupuestarios de la USC, entre los que se incluyen:
* Las nóminas del personal en las distintas partidas presupuestarias.
* Los expedientes de contratación externa.
* La facturación emitida por partidas presupuestarias.
* La expedición de pagos.
* Información y atención en materias de gestión contable a los distintos centros de la USC y a las empresas proveedoras.
* Tramitación de la devolución de precios públicos.
* Tramitación fiscal de los impuestos de la USC (liquidación de IVA e IRPF, declaración de operaciones intracomunitarias, etc.).
* Contabilización de los gastos e ingresos extrapresupuestarios.
* Elaboración de informes, estadísticas y estudios en materias propias de la sección.
Asimismo dentro de la sección de contabilidad están encuadrados los siguientes negociados: negociado de contabilidad y negociado de justificación.
MISIÓN:
Gestión y seguimiento de la aplicación de ingresos y presupuestos de la Universidad y elaboración de las modificaciones presupuestarias.
Esta sección está encuadrada dentro del servicio de contabilidad y presupuestos, y tiene encomendadas, entre otras, las siguientes competencias:
* Colaboración en la elaboración del anteproyecto de presupuestos y de la cuenta de liquidación del presupuesto de la USC.
* Gestión de la aplicación de ingresos y presupuestos, realizando un seguimiento de los ingresos y su distribución en las distintas aplicaciones.
* Gestión de las modificaciones presupuestarias (p.e. generaciones de crédito, transferencias, redistribuciones, etc.)
* Tramitación y seguimiento de la facturación de los servicios centrales, y coordinación de la emitida por los servicios descentralizados de la USC.
* Control de la facturación de cargos internos.
* Gestión presupuestaria de los proyectos y convenios de la USC con organismos e instituciones de la Comunidad Europea.
* Atención y asesoramiento a los distintos centros y servicios de la USC en materia presupuestaria.
* Colaboración en la elaboración de la memoria económica anual de la USC.
Asimismo dentro de la sección de presupuestos está encuadrado el siguiente negociado: negociado de presupuestos.
MISIÓN:
Gestionar los ingresos, efectuar los pagos centralizados de la USC y llevar a cabo el control del saldo y movimientos en las cuentas bancarias de la Universidad.
Esta sección está encuadrada dentro del servicio de contabilidad y presupuestos, y tiene encomendadas, entre otras, las siguientes competencias:
* Control de los movimientos y saldos de las cuentas operativas de la USC.
* Tramitación de las transferencias bancarias correspondientes a los pagos de gran cuantía de los centros de gasto de la USC, y resolución de las incidencias que se presenten en la tramitación de las mismas.
* Control de los ingresos, pagos de caja y gastos que se efectúen en el negociado de la sección.
* Seguimiento, control y conciliación mensual de las cuentas de anticipo de la Universidad.
* Control periódico de los intereses de las cuentas bancarias de la USC.
* Tramitación y control de la liquidación del seguro escolar en la tesorería de la Seguridad Social.
* Seguimiento de los convenios de la Universidad con las distintas entidades financieras.
* Operar como caja central de la USC.
Asimismo dentro de la sección de tesorería están encuadrados los siguientes negociados: negociado de caja y negociado de recaudación.
MISIÓN:
Gestión económica para proporcionar a la Universidad un medio de coordinación y control con relación a los procedimientos de contratación administrativa, privada y de gestión patrimonial, y suministrar la información económica necesaria para la toma de decisiones en la USC. .
Este servicio tiene encomendadas, entre otras, las siguientes competencias:
* Elaboración, en colaboración con la asesoría jurídica, de los pliegos de cláusulas y condiciones en materia de contratación y participación en las decisiones de la mesa de contratación de la USC.
* Programación de la contratación administrativa y privada de la USC.
* Gestión patrimonial y jurídica de los bienes muebles e inmuebles de titularidad de la USC, llevando a cabo, tanto el inventario de los mismos, como su inscripción registral.
* Atención comercial con relación al área de contratación.
* Gestión, seguimiento y control de las concesiones y de la contratación de los servicios externos a la USC.
* Colaboración en la elaboración de la memoria económica y el anteproyecto de presupuestos de la USC.
* Colaboración en el diseño y elaboración de procedimientos, proyectos y normativa en el ámbito de contratación y gestión patrimonial de la USC (gestión económica).
Asimismo dentro del servicio de gestión económica están encuadradas las siguientes secciones: sección de gestión y contratación y sección de patrimonio.
SECCIÓN DE GESTIÓN Y CONTRATACIÓN
MISIÓN:
Tramitación y seguimiento de la contratación administrativa de servicios y de adquisiciones intracomunitarias que se realicen desde la USC.
Esta sección está encuadrada dentro del servicio de gestión económica, y tiene encomendadas, entre otras, las siguientes competencias:
* Tramitación y seguimiento de la contratación administrativa de la USC (obras, servicios, suministros, etc.).
* Tramitación de procedimientos negociados no sujetos a concurso público.
* Tramitación de adquisiciones intracomunitarias.
* Elaboración de pliegos de cláusulas administrativas y, en ocasiones, de prescripción técnica.
* Difusión, en los medios oficiales, de las resoluciones rectorales referentes a concursos de contratación.
* Custodia de las plicas de ofertas de las distintas empresas, antes de su apertura.
* Seguimiento de la gestión de los contratos de concesiones de la USC.
* Tramitación de los expedientes de resolución de contratos.
* Ejecución de las acciones necesarias para el correcto cumplimiento de los contratos.
* Atención a empresas, recepción de ofertas e información comercial.
Asimismo dentro de la sección de gestión y contratación están encuadrados los siguientes negociados: negociado de gestión y contratación y negociado de servicios y adquisiciones.
MISIÓN:
Llevar a cabo la gestión patrimonial de los bienes muebles e inmuebles de la USC, lo que implica; la elaboración y control del inventario y la tramitación y seguimiento de cualquier modificación de naturaleza patrimonial.
Esta sección está encuadrada dentro del servicio de gestión económica, y tiene encomendadas, entre otras, las siguientes competencias:
* Elaboración y control del inventario de bienes muebles e inmuebles de la USC y de sus rendimientos patrimoniales.
* Gestión de los expedientes de adquisiciones, cesiones, préstamos, donaciones, expropiaciones y cualquier otra modificación de naturaleza patrimonial / demanial.
* Revisión de los códigos del material inventariado y asignación de códigos a elementos nuevos.
* Gestión de los contratos de alquiler de bienes de la USC, y revisión de las tarifas de precios de locales arrendados.
* Inscripción registral de la propiedad cuya titularidad pertenezca a la USC.
* Inscripción registral de marcas, símbolos, logos, etc. propios de la USC como institución, y llevar a cabo su gestión y control.
* Gestión del almacén general de la USC (pe. tramitación de bajas de material, colaboración en la elaboración de pliegos de condiciones para subastas, tramitación de pedidos al almacén, clasificación de material de museo, etc.)
* Custodia de la documentación patrimonial.-
Asimismo dentro de la sección de patrimonio está encuadrado el siguiente negociado: negociado de documentación patrimonial.
MISIÓN:
Asesoramiento y orientación jurídica a los órganos y unidades de la Universidad y coordinación y defensa judicial de la USC y suministrar la información jurídica necesaria para la toma de decisiones en la USC.
Este servicio tiene encomendadas, entre otras, las siguientes competencias:
* Colaboración con los diferentes servicios y unidades de la USC en la realización de los recursos complejos que hayan sido interpuestos contra la USC.
* Coordinación y apoyo a los letrados designados por la USC, en las actuaciones judiciales ante los tribunales.
* Revisión de pliegos de contratación, redacción de contratos, participación en la redacción de normas y demás regulación relacionada con los procedimientos de contratación.
* Actuación como órgano interno consultivo en cuestiones que susciten controversias jurídicas.
* Revisión de los expedientes del personal de la USC, con objeto adecuar a las circunstancias particulares las resoluciones finales.
* Estudio y elaboración de informes o resolución de consultas que le sean solicitados por el personal de la USC sobre temas jurídicos.
* Ejecución de sentencias judiciales.
* Recopilación, actualización y participación en la elaboración de la normativa de la USC.
* Revisión y redacción de convenios
* Actualización e información de normativa y jurisprudencia a los servicios, unidades o miembros de la USC.
Asimismo dentro del servicio de asesoría jurídica está encuadrada la siguiente sección: sección de recursos de asesoría jurídica.
SECCIÓN DE RECURSOS DE LA ASESORÍA JURÍDICA
MISIÓN:
Preparación de los procedimientos judiciales y de la resolución de los recursos de la USC y colaboración en la redacción de normativa, cláusulas, contratos y cualquier otro documento de carácter jurídico-administrativo.
Esta sección está encuadrada dentro del servicio de asesoría jurídica, y tiene encomendadas, entre otras, las siguientes competencias:
* Preparación de los procedimientos judiciales y administrativos en los que la USC es parte implicada y colaboración en la redacción de normativa, cláusulas, contratos y cualquier otro documento de carácter jurídico-administrativo.
* Ejecución de las resoluciones de las sentencias en las que la Universidad es parte implicada.
* Revisión de los convenios y de los pliegos de condiciones y contratos de la Universidad.
* Colaboración en la redacción de los convenios y contratos de carácter general de la USC.
* Atención, información y asesoramiento tanto a los órganos de gobierno de la Universidad y unidades administrativas, con relación a temas del ámbito jurídico.
* Colaboración en la actualización y redacción de la normativa y reglamentación universitaria.
* Revisión y recopilación de los boletines, reglamentos y documentos jurídico-administrativos que puedan tener algún efecto sobre la comunidad universitaria.
* Elaboración de informes, escritos de contestación y cualquier otro documento que con carácter jurídico-adminuistrativo les sea solicitado.
SERVICIO DE INVESTIGACIÓN Y TERCER CICLO
MISIÓN:
Servir de apoyo a los investigadores y estudiantes de tercer ciclo de la USC, gestionando la tramitación de las ayudas económicas internas o externas a la USC, y solucionando los problemas derivados de las mismas. Asimismo suministrará la información necesaria para la toma de decisiones en la USC.
Este servicio tiene encomendadas, entre otras, las siguientes competencias:
* Gestión del procedimiento a seguir en las convocatorias de becas o ayudas de organismos públicos externos a la USC.
* Estudio, elaboración y coordinación de la gestión de convocatorias de becas propias de la USC.
* Estudio y coordinación de la gestión y el reparto de la ayuda a la investigación.
* Gestión económica de las partidas presupuestarias asignadas al vicerrectorado de investigación y tercer ciclo.
* Dirección administrativa de la gestión de la sección de tercer ciclo, de la de apoyo a la investigación y de la administrativa del DTT, en colaboración con las comisiones respectivas (p.e. elaboración del calendario del tercer ciclo, procedimiento de baremos para la producción científica).
* En colaboración con la comisión competente: elaboración del calendario de tercer ciclo.
* Resolución de los recursos y reclamaciones interpuestos en las secciones de tercer ciclo, becas y ayudas y en el CITT.
* Gestión, publicación y difusión de la actividad investigadora de la USC.
Asimismo dentro del servicio de investigación y tercer ciclo están encuadradas las siguientes secciones: sección de apoyo a la investigación, sección de tercer ciclo y sección de administración del DTT.
SECCIÓN DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN
MISIÓN:
Tramitación y gestión de solicitudes de becas y ayudas propias de la USC y difusión de las ofertadas por otras administraciones.
Esta sección está encuadrada dentro del servicio de investigación y tercer ciclo, y tiene encomendadas, entre otras, las siguientes competencias:
* Tramitación de solicitudes de becas y ayudas propias de la USC.
* Aplicación de los criterios establecidos por la comisión de investigación para las becas y ayudas propias de la USC.
* Elaboración de las propuestas de lo recursos sobre las becas y ayudas propias.
* Interpretación y difusión de las convocatorias de becas y ayudas de otras administraciones.
* Colaboración y apoyo a las comisiones de los órganos de gobierno directamente relacionadas con el trabajo de la sección.
Asimismo dentro de la sección de apoyo a la investigación está encuadrado el siguiente negociado: negociado de gestión de investigación.
MISIÓN:
Gestión de los expedientes de los alumnos de tercer ciclo, abarcando el proceso desde la matrícula hasta el depósito y entrega del título de Doctor.
Esta sección está encuadrada dentro servicio de investigación y tercer ciclo, y tiene encomendadas, entre otras, las siguientes competencias:
* Gestión de los expedientes de los alumnos de la USC que realizan estudios de tercer ciclo.
* Colaboración en la elaboración de las convocatorias de matriculación de tercer ciclo.
* Tramitación, actualización y registro de la documentación que forme parte de los expedientes de los alumnos.
* Tramitación de la documentación relativa a la lectura y aprobación de tesis doctorales, y registro de las actas de grado de doctor.
* Depósito y entrega de títulos oficiales de doctor.
* Gestión de reclamaciones y recursos, y elaboración de las propuestas de carácter singular sobre los asuntos que se realicen en la sección.
* Colaboración y apoyo a las comisiones directamente relacionadas con el trabajo de la sección.
Asimismo dentro de la sección de tercer ciclo está encuadrado el siguiente negociado: negociado de tercer ciclo
MISIÓN:
Fomentar y gestionar las relaciones de la USC con empresas y otras entidades privadas y públicas, en lo que se refiere a la investigación, innovación y desarrollo tecnológico.
Este servicio tiene encomendadas, entre otras, las siguientes competencias:
* Elaboración de la oferta y capacidad tecnológica clasificada de los grupos de I+D de la USC.
* Realizar su difusión entre las empresas, agentes económicos e instituciones.
* Búsqueda de socios, científicos o empresariales, para el desarrollo de actividades de innovación.
* Transferencia de los resultados de I+D a la empresa, asesoramiento en la implementación de nuevas tecnologías, cooperación en proyectos de I+D, apoyo tecnológico y formación a demanda.
* Información y asesoramiento a los investigadores y a sus socios tecnológicos sobre convocatorias y ayudas públicas (autonómicas, nacionales y europeas) para actividades de I+D y de cooperación tecnológica Universidad-Empresa.
* Negociación y gestión de contratos de I+D, de apoyo tecnológico, de asesoría, de licencia de patentes, etc.
* Protección y patente de los resultados de la investigación producida por la Universidad.
* Dinamización y apoyo a la participación de la Universidad en los programas comunitarios de I+D.
Asimismo dentro del DTT están encuadradas las siguientes áreas: área técnica y área administrativa.
GRUPO:
NIVEL:
ENCUADRE ORGANIZATIVO:
Orgánicamente: Gerencia
Funcionalmente: CITT
SUPERVISIÓN DIRECTA:
Vicerrectorado / Gerencia
MISIÓN DEL PUESTO:
Establecer relaciones entre la Universidad y el entorno socioeconómico sirviendo de intermediario entre el grupo investigador y la empresa.
FUNCIONES:
Sin que ello signifique un catálogo exhaustivo, y a expensas de modificaciones que se puedan establecer en virtud de las atribuciones que en materia de ordenación y distribución del trabajo tienen atribuidos los órganos competentes de la Universidad de Santiago de Compostela, a continuación se especifican las principales funciones y responsabilidades inherentes al puesto:
* Elaborar la oferta tecnológica a partir de los resultados de I+D que se lleven a cabo en la USC y difundirla y promoverla.
* Ejercer la dirección, organización, coordinación y control del personal adscrito al DTT, trasladando a gerencia las propuestas relativas a licencias, permisos, contrataciones, incumplimientos y otras incidencias de personal.
* Motivar y dirigir la formación permanente y la actualización de conocimientos y técnicas por sus colaboradores.
* Presentar, en su caso, la propuesta del presupuesto anual del servicio ante la autoridad universitaria correspondiente y gestionarlo una vez aprobado.
* Buscar medios alternativos de financiación y apoyo, previa autorización de la autoridad universitaria correspondiente, para las actividades que no están previstas en el presupuesto del servicio.
* Planificar, organizar y distribuir los recursos necesarios para la ejecución de las acciones y programaciones del DTT, así como responsabilizarse del adecuado uso de los materiales e instalaciones asignados al servicio.
* Planificar, coordinar, dirigir y supervisar las actividades que se desarrollan en el DTT, así como proponer las mejoras que estime oportunas, manteniendo actualizados los conocimientos y técnicas necesarios para lograr la optimización de las prestaciones del servicio.
* Realizar la evaluación de la actividad del servicio por medio de los procedimientos establecidos, informando a su responsable y si fuese necesario llevar a cabo las medidas correctoras oportunas.
* Recopilar, actualizar, y comunicar al personal a su cargo, las disposiciones legales y normas relacionadas con temas de su competencia, incluida la normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales, responsabilizándose de su aplicación.
* Atender a los usuarios del servicio con relación a temas de su competencia, cuando éstos lo soliciten.
* Negociar y gestionar los convenios o contratos firmados con otros organismos, instituciones y empresas para velar por su cumplimiento.
* Representar al DTT tanto en las relaciones internas con otros órganos de la universidad, como en las externas.
* Realizar, en su caso, una memoria anual de actividades, incluyendo los datos económicos y de personal, para ser incluida en la memoria anual de la USC.
* Realizar asesoramientos, estudios, informes, estadísticas, etc., sobre temas de su competencia que le soliciten sus responsables, así como folletos, catálogos y otros sistemas de información que permitan difundir la actividad del servicio.
* Controlar y remediar cuantas incidencias se generen en la prestación del servicio.
* Suplir y sustituir al personal a su cargo en caso de ausencia.
* Favorecer el contacto de la USC con su entorno, para conocer sus intereses y posibilidades en innovación tecnológica y mediar en estas relaciones.
* Buscar financiación externa (pública o privada) para acometer nuevos proyectos de innovación tecnológica.
* Gestionar y negociar la cesión de licencias y patentes.
Realizar aquellas otras tareas afines al puesto y que le sean encomendadas, o resulten necesarias por razones de servicio, particularmente aquellas que se deriven de los conocimientos o experiencias exigidos en las pruebas de asignación al puesto, o los adquiridos en cursos de perfeccionamiento en los que haya participado en razón del puesto de trabajo.
SECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DEL DTT
MISIÓN:
Tramitación administrativa y seguimiento de la documentación relativa a cursos, convenios y contratos, y tramitación contable de las distintas partidas presupuestarias gestionadas desde el CITT.
Esta sección está encuadrada dentro del CITT, y tiene encomendadas, entre otras, las siguientes competencias:
* Tramitación de los expedientes de cursos, contratos y convenios de investigación que se gestionen en el CITT, y seguimiento de los mismos.
* Coordinación y seguimiento de la gestión económica correspondiente a cada actividad investigadora.
* Atención e información a los investigadores y docentes de los trámites y resoluciones relacionados con sus actividades.
* Colaboración en la elaboración de las actas de la Comisión de Cursos y Convenios.
* Tramitación de los nombramientos de becarios y contratados.
* Gestión económica del CITT.
* Tramitación de los seguros de becarios.
Asimismo dentro de la sección de administración del DTT está encuadrado el siguiente negociado: negociado administrativo.
MISIÓN:
Gestión administrativa de la actividad académica relacionadas con las titulaciones impartidas en la USC para alumnos de primer y segundo ciclo y suministrar la información necesaria para la toma de decisiones en la USC.
Este servicio tiene encomendadas, entre otras, las siguientes competencias:
* Realización y gestión de las convocatorias de materias de libre elección, prácticas en empresas, trabajos académicos dirigidos, matrícula anual, acceso a segundos ciclos, etc.
* Colaboración en la ejecución de las convocatorias de selectividad, preinscripción y distrito compartido según las directrices establecidas por la CIUG.
* Llevar a cabo la preparación de la propuesta y gestión de las resoluciones y acuerdos de la Junta de Gobierno, ejecutando los planes de estudio.
* Gestión de la normativa de precios públicos, de exenciones y subvenciones y actualización en el sistema de los datos necesarios para su liquidación.
* Actualización de los datos necesarios para poder gestionar los planes de estudio.
Asimismo dentro del servicio de alumnado están encuadradas las siguientes secciones: sección de gestión de alumnos, sección de titulaciones y sección de becas.
SECCIÓN DE ADMISIÓN Y GESTIÓN DE ALUMNOS
MISIÓN:
Realización de las tareas de gestión administrativa para la admisión de alumnos de primer y segundo ciclo y complementar a la unidad especializada de gestión académica.
Esta sección está encuadrada dentro del servicio de alumnado, y tiene encomendadas, entre otras, las siguientes competencias:
* Coordinación de las acciones y trámites necesarios para realizar el acceso o ingreso de los estudiantes en la USC.
* Gestión del proceso de tramitación para el acceso de los estudiantes diplomados a segundo ciclo.
* Gestión de procesos de traslados de matrículas de universidad.
* Gestión de procesos de tramitación del distrito compartido.
* Realización de la convocatoria de matrícula y resto de procedimientos de las materias de libre elección.
* Realización de trámites administrativos que no tengan un procedimiento reglado y que se refieran a la gestión de alumnos de la USC.
* Colaboración en el diseño de los procedimientos generales de matrícula.
Asimismo dentro de la sección de admisión y gestión de alumnos están encuadrados los siguientes negociados: negociado de admisión de alumnos y negociado de gestión de alumnos.
MISIÓN:
Gestionar las convocatorias de becas internas o externas a la USC y demás trámites derivados de las mismas para los alumnos de primer y segundo ciclo.
Esta sección está encuadrada dentro del servicio de alumnado, y tiene encomendadas, entre otras, las siguientes competencias:
* Colaboración en el diseño de procedimientos para la gestión de becas del M.E.C.
* Elaboración de las propuestas de resolución y envío al vicerrector correspondiente.
* Realización de la convocatoria de las becas ofertadas por la USC.
* Proposición de mejoras en los procedimientos de las becas de la USC.
* Tramitación de las solicitudes de becas y registro y archivo los expedientes.
* Envío de información y datos al servicio de información sobre las convocatorias ofertadas.
Asimismo dentro de la sección de becas y ayudas están encuadrados los siguientes negociados: negociado de becas propias y negociado de becas xerais.
MISIÓN.
Realización de los trámites administrativos necesarios para la expedición de títulos oficiales y títulos propios de la USC.
Esta sección está encuadrada dentro del servicio de alumnado, y tiene encomendadas, entre otras, las siguientes competencias:
* Realizar los trámites administrativos necesarios para la expedición de títulos oficiales (licenciados, diplomados y doctores) y títulos propios de la USC (magister y especialista).
* Realización de certificados de estudios de títulos propios para los que la sección esté autorizada.
* Gestión del archivo universitario de títulos y expedientes.
* Colaboración con el MEC en la elaboración de las tablas de codificación de datos para la expedición de títulos.
* Expedición de diplomas de doctor europeo y remisión de los mismos a la sección de tercer ciclo.
Asimismo dentro de la sección de títulos está encuadrado el siguiente negociado: negociado de registro de títulos.
SECCIÓN DE INFORMACIÓN DEL COIE
MISIÓN:
Recogida de la información académica universitaria publicada o difundida en los boletines y diarios oficiales.
Esta sección tiene encomendadas, entre otras, las siguientes competencias:
* Recogida de la información académica universitaria publicada o difundida en los boletines y diarios oficiales.
* Actualización de la información editada a través de los medios informáticos disponibles (WEB, PASI, etc.).
* Colaboración en la elaboración de folletos y publicaciones de carácter informativo que se editen desde el COIE.
* Atención a las solicitudes de información que realicen los usuarios.
Asimismo dentro de la sección de información está encuadrado el siguiente negociado: negociado de asistencia administrativa.
SERVICIOS A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA SECCIÓN DE
MISIÓN:
Tramitación, coordinación y seguimiento con relación a los servicios prestados a la comunidad universitaria.
Esta sección tiene encomendadas, entre otras, las siguientes competencias:
* Elaboración de las convocatorias de solicitud de plaza para los servicios de la USC (p.e. SRI), para su posterior aprobación por la Junta de Gobierno.
* Gestión de las plazas de residencia de las que la USC dispone (tanto para alumnos de la USC, como para congresistas, alumnos de programas de intercambio, etc.):
* Seguimiento y control de las plazas destinadas a la Prestación Social Sustitutoria dentro de la USC (comunicación a los profesores de las personas destinadas a las plazas, envío de la normativa y de las hojas de parte y asistencia, etc.).
* Gestión del suministro de bonobuses universitarios.
Asimismo dentro de la sección de servicios a la comunidad universitaria está encuadrado el siguiente negociado: negociado administrativo
SECCIÓN DE PROCESOS TÉCNICOS - BIBLIOTECA UNIVERSITARIA
MISIÓN:
Planificación, actualización y mantenimiento de la base de datos de la Biblioteca Universitaria, realizando para ello el estudio e implantación de los procesos técnicos más adecuados para la agilización y mejora del trabajo de la Biblioteca Universitaria.
Esta sección está encuadrada dentro de la Biblioteca Universitaria, y tiene encomendadas, entre otras, las siguientes competencias:
* Planificación, supervisión y reconversión de los ficheros existentes en la base de datos bibliográficos.
* Mantenimiento y actualización de la base de datos bibliográficos de La Biblioteca Universitaria.
* Colaboración con al dirección en la valoración de nuevos programas y procesos técnicos.
* Coordinación, diseño, normalización y ejecución de los procesos técnicos necesarios para la elaboración del catálogo (descripción bibliográfica e indización).
* Coordinación y supervisión de la elaboración de los boletines, catálogos y otros documentos que se editen en la Biblioteca Universitaria.
SERVICIO DE GESTIÓN DE PERSONAL
MISIÓN:
Gestión de la vida laboral y administrativa del personal universitario durante su vinculación con la USC siempre que no implique la modificación del estatus o de la relación de empleo.
Este servicio tiene encomendadas, entre otras, las siguientes competencias:
* Formalización, registro, seguimiento y extinción de la relación laboral y administrativa del PAS y del profesorado de la USC.
* Gestión de permisos, licencias y otras situaciones administrativas (p.e. servicios especiales, comisión de servicios, etc.).
* Tramitación de las incidencias retributivas (trienios, quinquenios, horas extras, etc.).
* Elaboración, tramitación y pago de las nóminas del personal de administración y servicios, profesorado e investigación de la USC.
* Tramitación de la seguridad social, mutuas, fondos de pensiones, etc. del personal de la USC.
* Tramitación de las retenciones fiscales sobre las nóminas del personal de la USC.
* Actualización y control de los expedientes personales de los trabajadores de la USC.
* Actualización de los datos para la elaboración del presupuesto del capítulo I y seguimiento y control de su ejecución.
* Elaboración de la masa salarial de Personal laboral.
* Información periódica a los representantes sindicales sobre materias prefijadas legalmente o acordadas en la negociación colectiva.
* Informar las reclamaciones y recursos.
Asimismo dentro del servicio de gestión de personal están encuadradas las secciones de: gestión de profesorado, gestión de PAS, y el puesto de responsable de acción social.
SERVICIO DE PLANIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN DE PAS
MISIÓN:
Integrar las tareas administrativas de determinación de los cuadros de personal de administración y servicios, así como la gestión de sus procesos de selección y formación.
Este servicio tiene encomendadas, entre otras, las siguientes competencias:
* Evaluación de la provisión y redistribución de personal en la USC, y valoración económica de la misma.
* Elaboración de propuestas de cuadros de personal y RPT (ofertas de empleo y modificación y actualización de la RPT)
* Elaboración del presupuesto de los cuadros de personal y RPT.
* Elaboración de la propuesta de compensación (pluses, etc.).
* Gestión de los procesos de selección y reclutamiento.
* Planificación, desarrollo y puesta en práctica de los procesos de acogida y salida.
* Participar en la negociación colectiva, así como remitirle periódicamente a los representantes sindicales información sobre las materias prefijadas legalmente o acordadas en la negociación colectiva.
* Gestión de los planes de formación.
* Gestión del proceso de evaluación del desempeño.
Asimismo dentro del servicio de planificación y programación de PAS están encuadradas las siguientes secciones: sección de programación y selección de personal y la sección de formación.
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SERVICIO DE PLANIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN DOCENTE Y DE PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR
MISIÓN:
Integrar las tareas administrativas de determinación de los cuadros de personal Docente e Investigador, así como la gestión de sus procesos de selección, y la formulación y gestión centralizada de la Programación Docente Anual.
Este servicio tiene encomendadas, entre otras, las siguientes competencias:
* Elaboración y gestión del PDA y POD y gestión del proceso de evaluación del desempeño.
* Evaluación de las necesidades de personal docente según el POD.
* Elaboración del presupuesto del cuadro de personal docente e investigador.
* Gestión de los procesos de selección y reclutamiento.
* Gestión de los planes de formación.
Asimismo dentro del servicio de planificación y programación docente y de personal docente e investigador están encuadradas las siguientes secciones: sección de programación y selección del profesorado y responsable de organización docente.
GRUPO: A, B
NIVEL: 28
ENCUADRE ORGANIZATIVO:
Orgánicamente: Gerencia
Funcionalmente: Vicerrectorado / Gerencia
SUPERVISIÓN DIRECTA:
Vicerrectorado / Gerencia
MISIÓN DEL PUESTO:
Planificar, dirigir y evaluar las actividades, que se llevan a cabo en el servicio y supervisar e instruir al personal a su cargo, con el fin de optimizar y rentabilizar los servicios prestados en su conjunto.
FUNCIONES:
Sin que ello signifique un catálogo exhaustivo, y a expensas de modificaciones que se puedan establecer en virtud de las atribuciones que en materia de ordenación y distribución del trabajo tienen atribuidos los órganos competentes de la Universidad de Santiago de Compostela, a continuación se especifican las principales funciones y responsabilidades inherentes al puesto:
* Organizar la actividad administrativa del servicio.
* Diseñar procedimientos generales para su aprobación por los órganos competentes e implantarlos una vez aprobados.
* Realizar resoluciones de peticiones singulares.
* Colaborar en la elaboración de normativa y reglamentación que afecten al servicio.
* Ejecutar las resoluciones que emanen de los órganos o autoridades competentes y afecten al servicio.
* Elaborar pliegos de condiciones y cláusulas, redactar las convocatorias y concursos haciendo la provisión de medios necesarios para su ejecución.
* Recopilar información extraída de los medios de comunicación, así como de diarios y boletines oficiales sobre temas de interés público.
* Ejercer la dirección, organización, coordinación y control del personal adscrito al servicio trasladando a gerencia las propuestas relativas a licencias, permisos, contrataciones, incumplimientos y otras incidencias de personal.
* Colaborar con la Gerencia en las funciones de dirección encomendadas a la misma.
* Motivar y dirigir la formación permanente y la actualización de conocimientos y técnicas del personal adscrito al servicio.
* Planificar, organizar y distribuir los recursos necesarios para la ejecución de las acciones y programaciones del servicio, así como responsabilizarse del adecuado uso de los materiales e instalaciones asignados al mismo.
* Planificar, coordinar, dirigir y supervisar las actividades que se desarrollan en el servicio, así como proponer las mejoras, manteniendo actualizados los conocimientos y técnicas necesarios para lograr la optimización de las prestaciones del mismo.
* Realizar la evaluación de la actividad del servicio por medio de los procedimientos establecidos, informando a su responsable y si fuese necesario llevar a cabo las medidas correctoras oportunas.
* Recopilar, actualizar, interpretar y comunicar al personal a su cargo, las disposiciones legales y normas relacionadas con temas de su competencia, incluida la normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales, velando por el cumplimiento de su aplicación.
* Atender a los usuarios del servicio con relación a temas de su competencia, cuando éstos lo soliciten.
* Realizar un seguimiento de los convenios o contratos firmados con otros organismos, instituciones y empresas para velar por su cumplimiento.
* Representar al servicio tanto en las relaciones internas, como en las externas.
* Realizar, en su caso, una memoria anual de actividades, incluyendo los datos económicos y de personal, para ser incluida en la memoria anual de la USC.
* Realizar, estudios, informes, estadísticas, etc., sobre temas relacionados con el servicio.
* Controlar y solventar las incidencias derivadas del funcionamiento del servicio.
* Asegurar la suplencia y sustitución del personal a su cargo en caso de ausencia.
* Elaborar normas internas e instrucciones de funcionamiento de competencias del servicio.
Realizar aquellas otras tareas afines al puesto y que le sean encomendadas, o resulten necesarias por razones de servicio, particularmente aquellas que se deriven de los conocimientos o experiencias exigidos en las pruebas de asignación al puesto, o los adquiridos en cursos de perfeccionamiento en los que haya participado en razón del puesto de trabajo.
GRUPO: A, B, C
NIVEL: 25 Jefe de Sección / 22 Responsable de Gestión
ENCUADRE ORGANIZATIVO:
Orgánicamente: Gerencia
Funcionalmente: Jefe de servicio
SUPERVISIÓN DIRECTA:
Jefe de servicio
MISIÓN DEL PUESTO:
Colaborar con su responsable en la planificación y gestión de las actividades que se lleven a cabo en el servicio y responsabilizarse de coordinar, supervisar y realizar las actividades del ámbito de competencia de la sección.
FUNCIONES:
Sin que ello signifique un catálogo exhaustivo, y a expensas de modificaciones que se puedan establecer en virtud de las atribuciones que en materia de ordenación y distribución del trabajo tienen atribuidos los órganos competentes de la Universidad de Santiago de Compostela, a continuación se especifican las principales funciones y responsabilidades inherentes al puesto:
* Colaborar con el jefe del servicio en la programación, planificación y desarrollo de las actividades del mismo.
* Encargarse de las tareas de planificación, organización y control correspondiente a áreas determinadas encomendadas por el jefe del servicio.
* Supervisar, coordinar y distribuir el trabajo que se realiza en la sección.
* Supervisar, coordinar e instruir al personal adscrito a la sección.
* Informar a su responsable de cuantas incidencias se produzcan en el desempeño de su trabajo.
* Atender las consultas, quejas, peticiones, sugerencias, etc. de los usuarios y transmitir esa información a su responsable.
* Suplir al personal a su cargo en caso de ausencia.
* Sustituir a su responsable cuando le sea encomendado.
* Colaborar con su responsable en la elaboración de convocatorias, resoluciones, informes, estadísticas, etc. en materia de su competencia.
* Colaborar con su responsable en la realización de la memoria anual del servicio.
* Colaborar con el jefe del servicio en el diseño y actualización de procedimientos administrativos.
* Revisar, actualizar y asegurarse de la tramitación de la documentación relativa a las actividades que se realizan en la sección.
* Recopilar y distribuir información y normativa a los distintos centros y servicios de la USC, así como a otras instituciones externas, cuando lo exijan los procedimientos, así como remitir información a los boletines, diarios oficiales y resto de medios de comunicación, sobre temas de interés público que así lo requieran.
* Motivar la actualización de conocimientos y la formación permanente del personal encomendado a las tareas bajo su dirección.
* Realizar la evaluación de la actividad de la sección por medio de los procedimientos establecidos, informando a su responsable y si fuese necesario llevar a cabo las medidas correctoras oportunas.
* Recopilar información sobre temas que afecten a la sección y trasladarla tanto a los negociados asignados como al servicio del que dependa.
* Llevar la gestión de la cesión temporal del uso de bienes patrimoniales (p.e. alquileres, cesiones, etc.) del centro o servicio.
* Mantener informado al jefe del servicio de las actividades, gestiones e incidencias que se produzcan en el desempeño de su trabajo.
* Utilizar las medidas de prevención de riesgos adecuadas a los materiales y equipos empleados en el desempeño de sus actividades así como velar por el cumplimiento de la aplicación de las normas vigentes en materia de prevención de riesgos laborales.
* En aquellos casos en los cuales el jefe de sección no dependa directamente del jefe de servicio, asumirán las funciones propias de este.
Realizar aquellas otras tareas afines al puesto y que le sean encomendadas, o resulten necesarias por razones de servicio, particularmente aquellas que se deriven de los conocimientos o experiencias exigidos en las pruebas de asignación al puesto, o los adquiridos en cursos de perfeccionamiento en los que haya participado en razón del puesto de trabajo.
RESPONSABLE DE ASUNTOS ECONÓMICOS
GRUPO: C, D, B
NIVEL: 16, 18, 20
ENCUADRE ORGANIZATIVO:
Orgánicamente: Gerencia
Funcionalmente: Director del centro / Decano
SUPERVISIÓN DIRECTA:
Director del centro / Decano
MISIÓN DEL PUESTO:
Llevar a cabo la contabilidad y control de los presupuestos asignados al centro, y de la actividad económica generada en el mismo, siguiendo para ello la normativa y procedimientos que hayan sido aprobados en la USC, y las directrices que le indique su responsable.
FUNCIONES:
Sin que ello signifique un catálogo exhaustivo, y a expensas de modificaciones que se puedan establecer en virtud de las atribuciones que en materia de ordenación y distribución del trabajo tienen atribuidos los órganos competentes de la Universidad de Santiago de Compostela, a continuación se especifican las principales funciones y responsabilidades inherentes al puesto:
* Realizar la contabilidad de los presupuestos asignados al centro y en aquellos casos que corresponda la de la actividad económica que se genere en el servicio.
* Solicitar, revisar, firmar, tramitar y registrar las hojas de pedido, las facturas y los cheques de los centros de gasto asignados.
* Informar periódicamente del estado económico de las cuentas de gastos a los responsables de las mismas.
* Asesorar a los responsables de las cuentas de gastos sobre distribución de las partidas presupuestarias, en función de la normativa legal vigente.
* Solicitar presupuestos y realizar las compras con cargo a los centros de gasto cuando así se lo asigne su responsable.
* Control y tramitación de permisos, vacaciones, bajas, etc. del personal de administración y servicios del centro asignado, y si es el caso, solicitar su sustitución.
* Colaborar con Gerencia y con la Dirección del centro en la evaluación del rendimiento del personal.
* Inventariar el mobiliario, equipamiento y resto de material nuevo no fungible del centro asignado.
* Gestión y control de las cuentas de anticipo.
* Realizar la conciliación de las cuentas asignadas al centro.
* Realizar, con la periodicidad establecida, la memoria contable de los centros de gasto asignados y enviarla a contabilidad.
* Realizar pagos o ingresos con cargos internos entre los diferentes centros y servicios de la USC.
* Colaborar con el servicio de control interno y contabilidad en el seguimiento de la gestión económica de la USC.
* Utilizar las medidas de prevención de riesgos adecuadas a los materiales y equipos empleados en el desempeño de sus actividades.
* Mantener informado a su responsable de las actividades, gestiones e incidencias que se produzcan en el desempeño de su trabajo.
Realizar aquellas otras tareas afines al puesto y que le sean encomendadas, o resulten necesarias por razones de servicio, particularmente aquellas que se deriven de los conocimientos o experiencias exigidos en las pruebas de asignación al puesto, o los adquiridos en cursos de perfeccionamiento en los que haya participado en razón del puesto de trabajo.
SECRETARÍA DE DECANATO / CENTRO
GRUPO: C, D
NIVEL: 16
ENCUADRE ORGANIZATIVO:
Orgánicamente: Gerencia
Funcionalmente: Decano / Director del centro
SUPERVISIÓN DIRECTA:
Decano / Director del centro
MISIÓN DEL PUESTO:
Dar soporte administrativo al Decano o Director, programar su agenda e informarle de la misma, además se encargará de la preparación, tramitación y envío de toda la documentación que le soliciten o sea necesaria para la marcha del Decanato.
FUNCIONES:
Sin que ello signifique un catálogo exhaustivo, y a expensas de modificaciones que se puedan establecer en virtud de las atribuciones que en materia de ordenación y distribución del trabajo tienen atribuidos los órganos competentes de la Universidad de Santiago de Compostela, a continuación se especifican las principales funciones y responsabilidades inherentes al puesto:
* Registrar, ordenar y archivar las entradas y salidas de documentación que se reciban en el decanato / centro.
* Atender e informar, tanto personal como telefónicamente, a los usuarios que lo requieran.
* Programar la agenda del Decano / Director, y mantenerle informado de la misma.
* Preparar documentación para que sea firmada por su responsable.
* Preparar, notificar y enviar a los profesores, alumnos, PAS, etc. toda la documentación e información que le pueda afectar (p.e. calendario electoral, censo, convocatorias de juntas de facultad, de consejos de departamento, etc.).
* Recibir, clasificar y enviar actas al profesorado de las facultades y centros.
* Preparar el documento para la realización del proyecto de fin de carrera y remitirlo a la comisión de docencia.
*
Fijar horarios de asignaturas y calendario de exámenes, de acuerdo con el secretario de departamento.
* Proceder a la reserva de aulas cuando así se lo encomienden.
* Confeccionar las guías universitarias de alumnos.
* Tramitar la documentación necesaria para el envío de las convocatorias de las plazas del profesorado contratado del centro.
* Tramitar y comunicar solicitudes de convalidaciones y traslados de expedientes.
* Tramitar las solicitudes de permisos por parte del profesorado y PAS.
* Tramitar y convocar los premios extraordinarios de licenciatura y doctorado.
* Cubrir el P.O.D y P.D.A en la parte concerniente al centro.
* Confeccionar y transcribir escritos, actas, oficios, documentos, etc., relacionados con temas de su competencia, cuando así se lo asignen.
* Buscar alojamiento a profesores externos, efectuando los trámites apropiados (p.e. reserva de estancia, transporte, etc.).
* Enviar saludas, invitaciones, felicitaciones, etc.
* Preparar y organizar actos oficiales (p.e. encargar a la imprenta las invitaciones, enviarlas, etc.).
* Ocuparse de insertar notificaciones y propaganda en el tablón de anuncios.
* Recopilar y extraer de distintos medios de difusión (p.e. DOGA, BOE, prensa, etc.), información relevante en temas de su competencia, y enviarla al equipo decanal y diferentes departamentos.
* Atender peticiones de suministro de material por parte de los alumnos.
* Utilizar las medidas de prevención de riesgos adecuadas a los materiales y equipos empleados en el desempeño de sus actividades.
* Informar a su responsable de cuantas incidencias se produzcan en el desempeño de su trabajo.
Realizar aquellas otras tareas afines al puesto y que le sean encomendadas, o resulten necesarias por razones de servicio, particularmente aquellas que se deriven de los conocimientos o experiencias exigidos en las pruebas de asignación al puesto, o los adquiridos en cursos de perfeccionamiento en los que haya participado en razón del puesto de trabajo.
GRUPO: C, D
NIVEL: 16, 18, 20
ENCUADRE ORGANIZATIVO:
Orgánicamente: Gerencia
Funcionalmente: Director / Responsable
SUPERVISIÓN DIRECTA:
Director / Responsable
MISIÓN DEL PUESTO:
Programar la agenda de su responsable, preparar sus desplazamientos y realizar el tratamiento de la documentación e información que su responsable le encomiende.
FUNCIONES GENÉRICAS:
Sin que ello signifique un catálogo exhaustivo, y a expensas de modificaciones que se puedan establecer en virtud de las atribuciones que en materia de ordenación y distribución del trabajo tienen atribuidos los órganos competentes de la Universidad de Santiago de Compostela, a continuación se especifican las principales funciones y responsabilidades inherentes al puesto:
* Programar la agenda de su responsable y mantenerle informado de la misma.
* Abrir la correspondencia de su responsable y preparar los escritos y documentos oficiales que requieran su firma.
* Atender e informar al público, tanto personal como telefónicamente, con relación a temas de su competencia.
* Recibir, registrar y clasificar la correspondencia.
* Registrar y archivar la documentación que se reciba.
* Redactar y transcribir escritos, cartas, oficios, actas, nombramientos, certificaciones, etc. relacionados con temas de su competencia, cuando su responsable se lo encomiende.
* Realizar los trámites administrativos necesarios para agilizar la marcha del servicio (p.e. cubrir hojas de pedido, tramitar facturas, cubrir hojas de dietas, etc.).
* Enviar saludas, invitaciones, felicitaciones, etc.
* Programar y preparar los desplazamientos de su responsable realizando los trámites oportunos para ello (p.e. comprar billetes, reservar estancia, etc.).
* Prestar ayuda en la organización y preparación de actos oficiales (p.e. foro universitario, conferencias, apertura de curso, procesos electorales, etc.).
* Recopilar y extraer de boletines, diarios oficiales y otros medios de difusión, información relevante en temas de su competencia y remitirla a su responsable.
* Redactar y enviar información y documentación relativa a reuniones y acuerdos de órganos oficiales de la USC (p.e. Consello Social, Juntas de Gobierno, claustro, comisiones, etc.) a sus miembros y demás personal interesado.
* Utilizar las medidas de prevención de riesgos adecuadas a los materiales y equipos empleados en el desempeño de sus actividades.
* Informar a su responsable de cuantas incidencias se produzcan en el desempeño de su trabajo.
Realizar aquellas otras tareas afines al puesto y que le sean encomendadas, o resulten necesarias por razones de servicio, particularmente aquellas que se deriven de los conocimientos o experiencias exigidos en las pruebas de asignación al puesto, o los adquiridos en cursos de perfeccionamiento en los que haya participado en razón del puesto de trabajo.
FUNCIONES ESPECÍFICAS:
Gerencia
* Gestionar y actualizar la página WEB de gerencia.
Consello Social
* Llevar los trámites y asuntos económicos y presupuestarios del Consello (p.e. hacer hojas de pedido, contabilizar facturas, controlar las partidas presupuestarias y su crédito, hacer conciliaciones de cuentas, etc.).
Comisión de doutoramento:
* Recoger las tesis doctorales realizadas por miembros de la USC.
* Remitir a la Biblioteca Xeral ejemplares de tesis leídas.
* Transcribir el calendario de estudios del tercer ciclo.
Rexistro Xeral:
* Transcribir actas, certificaciones y otros documentos que se tramiten en el Rexistro, para agilizar el funcionamiento del servicio.
* Ocuparse de la organización, preparación y protocolo (p.e. encargar a la imprenta las invitaciones, enviarlas, acondicionar el local, etc.) de actos académicos oficiales.
Rectorado:
* Ocuparse de la organización, preparación y protocolo (p.e. encargar a la imprenta las invitaciones, enviarlas, acondicionar el local, etc.) de actos académicos oficiales.
GRUPO: C, D
NIVEL: 14, 16
ENCUADRE ORGANIZATIVO:
Orgánicamente: Gerencia
Funcionalmente: Director / Responsable del centro
SUPERVISIÓN DIRECTA:
Jefe de negociado / Jefe del servicio / Jefe de sección
MISIÓN DEL PUESTO:
Tramitar, revisar y enviar la documentación que su responsable le encomiende, atender e informar a los usuarios que lo soliciten y realizar tareas redacción, transcripción, reproducción de información.
FUNCIONES GENÉRICAS:
Sin que ello signifique un catálogo exhaustivo, y a expensas de modificaciones que se puedan establecer en virtud de las atribuciones que en materia de ordenación y distribución del trabajo tienen atribuidos los órganos competentes de la Universidad de Santiago de Compostela, a continuación se especifican las principales funciones y responsabilidades inherentes al puesto:
* Redactar y transcribir todo tipo de documentación relacionada con el área de trabajo asignada (p.e. cartas, oficios, etc.)
* Abrir, registrar y clasificar la correspondencia.
* Registrar, ordenar, clasificar y archivar documentos.
* Atender e informar, tanto personal como telefónicamente, a los usuarios en relación a temas competencia de la unidad o sobre el estado de tramitación del procedimiento en que sea parte el interesado.
* Realizar los trámites administrativos necesarios para agilizar el funcionamiento del servicio (cubrir hojas de pedido, cubrir impresos, etc.), efectuando cálculos sencillos cuando los procedimientos así lo exijan.
* Recopilar y extraer de boletines, diarios oficiales, y otros medios de difusión, información relevante en temas de su competencia, y remitirla a su responsable.
* Enviar circulares, notificaciones, convocatorias, notas de prensa, etc. a diferentes servicios de la USC y otras instituciones (p.e. públicas, privadas, medios de comunicación, DOGA, etc.) cuando así se lo encomienden.
* Manejar las máquinas reproductoras de documentación(p.e. fotocopiadora, fax, etc.) para realizar tareas derivadas del servicio.
* Realizar tareas de grabación y consulta en el sistema informático de la USC.
* Utilizar las medidas de prevención de riesgos adecuadas a los materiales y equipos empleados en el desempeño de sus actividades.
* Responsabilizarse del adecuado uso de los materiales e instalaciones asignadas.
* Informar a su responsable de cuantas incidencias se produzcan en el desempeño de su trabajo.
Realizar aquellas otras tareas afines al puesto y que le sean encomendadas, o resulten necesarias por razones de servicio, particularmente aquellas que se deriven de los conocimientos o experiencias exigidos en las pruebas de asignación al puesto, o los adquiridos en cursos de perfeccionamiento en los que haya participado en razón del puesto de trabajo.
GRUPO: E
NIVEL:
ENCUADRE ORGANIZATIVO:
Orgánicamente: Gerencia
Funcionalmente: Director del centro
SUPERVISIÓN DIRECTA:
Director del centro
MISIÓN DEL PUESTO:
Realizar el mantenimiento básico de las instalaciones, atender e informar a los usuarios y controlar el acceso y orden del centro para garantizar su seguridad.
FUNCIONES:
Sin que ello signifique un catálogo exhaustivo, y a expensas de modificaciones que se puedan establecer en virtud de las atribuciones que en materia de ordenación y distribución del trabajo tienen atribuidos los órganos competentes de la Universidad de Santiago de Compostela, a continuación se especifican las principales funciones y responsabilidades inherentes al puesto:
* Abrir las puertas de las instalaciones y custodiar las llaves del centro.
* Encender y apagar las luces y desactivar el sistema de alarma del centro.
* Recoger, custodiar y distribuir la correspondencia que llegue al centro al que esté asignado.
* Atender e informar, tanto personal como telefónicamente, a los usuarios que lo requieran.
* Realizar tareas de apoyo administrativo (p.e.: distribuir llamadas telefónicas, hacer fotocopias, etc.).
* Controlar el acceso a las instalaciones, mantener el orden y dirigir a las personas que lo precisen.
* Supervisar el estado, limpieza y abastecimiento de las instalaciones, comunicando a su responsable las anomalías y necesidades.
* Controlar, revisar y actualizar los tablones de anuncios de las dependencias, siguiendo las instrucciones de su responsable.
* Reparar averías menores que no requieran asistencia técnica especializada. En caso de averías mayores valorará el alcance de las mismas y avisará al personal especializado.
* Responsabilizarse del adecuado uso de los materiales e instalaciones asignados.
* Realizar el traslado de mobiliario, equipos, y material de trabajo entre las dependencias de su centro de destino o hasta el vehículo de transporte.
* Informar a su responsable de cuantas incidencias se produzcan en el desempeño de su trabajo.
* Utilizar las medidas de prevención de riesgos adecuadas a los materiales y equipos empleados en el desempeño de sus actividades.
Realizar aquellas otras tareas afines al puesto y que le sean encomendadas, o resulten necesarias por razones de servicio, particularmente aquellas que se deriven de los conocimientos o experiencias exigidos en las pruebas de asignación al puesto, o los adquiridos en cursos de perfeccionamiento en los que haya participado en razón del puesto de trabajo.
GRUPO: E
NIVEL:
ENCUADRE ORGANIZATIVO:
Orgánicamente: Gerencia
Funcionalmente: Dirección / Subdirección
SUPERVISIÓN DIRECTA:
Dirección / Subdirección
MISIÓN DEL PUESTO:
Realizar tareas de mantenimiento del centro, recoger, registrar y sellar la correspondencia.
FUNCIONES:
Sin que ello signifique un catálogo exhaustivo, y a expensas de modificaciones que se puedan establecer en virtud de las atribuciones que en materia de ordenación y distribución del trabajo tienen atribuidos los órganos competentes de la Universidad de Santiago de Compostela, a continuación se especifican las principales funciones y responsabilidades inherentes al puesto:
* Mantener en buen estado tanto las instalaciones como el material del centro.
* Pedir y reponer el material fungible del centro.
* Reparar averías menores que no requieran asistencia técnica especializada. En caso de averías mayores valorará su alcance y avisará al personal especializado con el permiso previo de su responsable.
* Atender y facilitar la información necesaria al personal usuario del centro (interno y externo) tanto personal como telefónicamente.
* Recoger, custodiar y distribuir la correspondencia, paquetes y mensajes que lleguen al centro.
* Franquear la correspondencia que le sea asignada y registrar el gasto en sellos que realice cada sección o unidad, en aquellos casos en los que tenga asignada esta función.
* Hacer los envíos asignados haciendo uso de los canales que le encomienden (p.e. correos, mensajería, etc.).
* Realizar el traslado de mobiliario, equipos y material de trabajo entre las dependencias de su centro de destino o hasta el vehículo de transporte.
* Custodiar las llaves del centro y abrir y cerrar las dependencias.
* Encender y apagar los interruptores de las diferentes instalaciones (calefacción, luces, alarma, etc.).
* Realizar trámites de carácter oficial tanto dentro como fuera del centro de trabajo (p.e. entrega de actas, retirar fondos del banco, etc.).
* Colaborar en las tareas de prevención de riesgos laborales y primeros auxilios.
* Informar a su responsable de las incidencias ocurridas durante el desempeño del trabajo, utilizando para ello los materiales y procedimientos establecidos.
* Controlar el acceso a las instalaciones, mantener el orden y dirigir a las personas que lo precisen.
* Responsabilizarse del adecuado uso de los materiales e instalaciones asignadas.
* Suplir y sustituir al personal a su cargo en caso de ausencia
* Utilizar las medidas de prevención de riesgos adecuadas a los materiales y equipos empleados en el desempeño de sus actividades.
Realizar aquellas otras tareas afines al puesto y que le sean encomendadas, o resulten necesarias por razones de servicio, particularmente aquellas que se deriven de los conocimientos o experiencias exigidos en las pruebas de asignación al puesto, o los adquiridos en cursos de perfeccionamiento en los que haya participado en razón del puesto de trabajo.
GRUPO: B, C, D
NIVEL: 16, 18, 20
ENCUADRE ORGANIZATIVO:
Orgánicamente: Gerencia
Funcionalmente: Jefe de servicio / Jefe de sección
SUPERVISIÓN DIRECTA:
Jefe de servicio / Jefe de sección / Responsable del servicio
MISIÓN DEL PUESTO:
Llevar a cabo la gestión administrativa que se realiza en el negociado, y coordinar el trabajo del personal encomendado a tareas bajo su dirección.
FUNCIONES:
Sin que ello signifique un catálogo exhaustivo, y a expensas de modificaciones que se puedan establecer en virtud de las atribuciones que en materia de ordenación y distribución del trabajo tienen atribuidos los órganos competentes de la Universidad de Santiago de Compostela, a continuación se especifican las principales funciones y responsabilidades inherentes al puesto:
* Recoger, distribuir y clasificar la correspondencia paquetes e información recibida en la sección o servicio, y realizar los envíos originados por la actividad del mismo.
* Supervisar, coordinar e instruir al personal encomendado a las tareas bajo su dirección.
* Realizar el registro de entradas y salidas de documentación relativa a los asuntos del negociado, responsabilizándose del mismo.
* Recibir, cotejar y registrar la documentación que se tramite en el negociado, así como solicitar la documentación anexa necesaria.
* Custodiar y mantener actualizado el archivo de la sección, y periódicamente enviar la documentación acumulada al archivo histórico o a un archivo intermedio según sea el caso.
* Elaborar convocatorias, recibir las solicitudes y una vez clasificada y registrada la documentación remitirla a la comisión evaluadora. Esta función implica la publicación de las resoluciones de los recursos y reclamaciones que pudieran presentarse.
* Atender e informar a los usuarios tanto internos como externos, suministrando la información o ayuda oportuna según los casos.
* Realizar el inventario de los bienes muebles e inmuebles de la USC según la normativa vigente y trasladar la documentación a los responsables oportunos.
* Pedir presupuestos, tramitar la compra de material (p.e. material de prácticas, material de oficina, etc.) y la contratación de servicios externos siguiendo las directrices de su responsable.
* Llevar a cabo la actualización periódica de la página WEB correspondiente a la sección o servicio, así como resolver los problemas que pudieran surgir durante la utilización de las aplicaciones informáticas propias del servicio, todo ello siguiendo las directrices establecidas por su responsable.
* Realizar el seguimiento de los servicios contratados a empresas externas a la USC, lo que implica llevar un control de las incidencias que se produzcan e informar de las mismas al responsable correspondiente.
* Difundir información, listados, resoluciones, etc. de asuntos relacionados con la sección o servicio correspondiente. Dicha función se realizará siguiendo las instrucciones de su responsable y utilizando los medios de difusión más adecuados en cada caso (p.e. BOE, DOGA, prensa, etc.).
* En las ocasiones en las que corresponda, realizar tareas relacionadas con la gestión académica tal como: elaborar calendarios de exámenes, tramitar títulos y expedientes, formalizar matrículas, etc.
* Preparar la documentación y material necesario para la elaboración de estadísticas, memorias, certificados e informes de la sección o servicio, lo que implica la recopilación y clasificación de la documentación, la transcripción de los datos y la remisión de los mismos al responsable correspondiente.
* Colaborar con el jefe de la sección o servicio en la elaboración, diseño y normalización de documentos, formularios, impresos y procedimientos para agilizar y mejorar la gestión administrativa de la USC.
* Prestar apoyo administrativo en la organización de cursos, congresos, etc., realizando tareas como: transcripción de programas, envío de comunicaciones a la prensa, recepción de solicitudes, publicación de listados de admisiones, etc.
* En aquellos servicios en los que corresponda, realizar las siguientes tareas: despachar a diario con su responsable para programar su agenda, organizar actos protocolarios, preparar y presentar los documentos para su firma.
* Preparar la documentación necesaria para las distintas Comisiones de la USC, y dar apoyo administrativo a las mismas cuando así se requiera, lo que implica entre otras tareas, la transcripción, registro y archivo de la información tratada en las mismas.
* Tramitar la gestión económica de las diversas partidas transferidas a la sección o servicio. Esta función conlleva la realización de la contabilidad del presupuesto y la gestión de la cesión temporal del uso de bienes patrimoniales, además de todos los trámites necesarios (p.e. emisión de cheques, cotejar los pagos, contabilización de cargos, etc.) para la cumplimentación del ADOP.
* Ayudar a su responsable en la realización de la memoria económica del centro para su inclusión en la memoria de la USC.
* Suplir y sustituir al personal a su cargo en caso de ausencia.
* Informar a su responsable de cuantas incidencias se produzcan en el desempeño de su trabajo.
* Utilizar las medidas de prevención de riesgos adecuadas a los materiales y equipos empleados en el desempeño de sus actividades.
Realizar aquellas otras tareas afines al puesto y que le sean encomendadas, o resulten necesarias por razones de servicio, particularmente aquellas que se deriven de los conocimientos o experiencias exigidos en las pruebas de asignación al puesto, o los adquiridos en cursos de perfeccionamiento en los que haya participado en razón del puesto de trabajo.
FUNCIONES GENÉRICAS:
* Recoger, distribuir y clasificar la correspondencia paquetes e información recibida en la sección o servicio, y realizar los envíos originados por la actividad del mismo.
* Supervisar, coordinar e instruir al personal encomendado a las tareas bajo su dirección.
* Realizar el registro de entradas y salidas de documentación relativa a los asuntos del negociado, responsabilizándose del mismo.
* Recibir, cotejar y registrar la documentación que se tramite en el negociado, así como solicitar la documentación anexa necesaria.
* Custodiar y mantener actualizado el archivo de la sección, y periódicamente enviar la documentación acumulada al archivo histórico o a un archivo intermedio según sea el caso.
* Elaborar convocatorias, recibir las solicitudes y una vez clasificada y registrada la documentación remitirla a la comisión evaluadora. Esta función implica la publicación de las resoluciones de los recursos y reclamaciones que pudieran presentarse.
* Atender e informar a los usuarios tanto internos como externos, suministrando la información o ayuda oportuna según los casos.
* Llevar a cabo la actualización periódica de la página WEB correspondiente a la sección o servicio, así como resolver los problemas que pudieran surgir durante la utilización de las aplicaciones informáticas propias del servicio, todo ello siguiendo las directrices establecidas por su responsable.
* Difundir información, listados, resoluciones, etc. de asuntos relacionados con la sección o servicio correspondiente. Dicha función se realizará siguiendo las instrucciones de su responsable y utilizando los medios de difusión más adecuados en cada caso (p.e. BOE, DOGA, prensa, etc.).
* En las ocasiones en las que corresponda, realizar tareas relacionadas con la gestión académica tal como: elaborar calendarios de exámenes, tramitar títulos y expedientes, formalizar matrículas, etc.
* Preparar la documentación y material necesario para la elaboración de estadísticas, memorias, certificados e informes de la sección o servicio, lo que implica la recopilación y clasificación de la documentación, la transcripción de los datos y la remisión de los mismos al responsable correspondiente.
* Colaborar con el jefe de la sección o servicio en la elaboración, diseño y normalización de documentos, formularios, impresos y procedimientos para agilizar y mejorar la gestión administrativa de la USC.
* Prestar apoyo administrativo en la organización de cursos, congresos, etc., realizando tareas como: transcripción de programas, envío de comunicaciones a la prensa, recepción de solicitudes, publicación de listados de admisiones, etc.
* En aquellos servicios en los que corresponda, realizar las siguientes tareas: despachar a diario con su responsable para programar su agenda, organizar actos protocolarios, preparar y presentar los documentos para su firma.
* Preparar la documentación necesaria para las distintas Comisiones de la USC, y dar apoyo administrativo a las mismas cuando así se requiera, lo que implica entre otras tareas, la transcripción, registro y archivo de la información tratada en las mismas.
* Suplir y sustituir al personal a su cargo en caso de ausencia.
* Informar a su responsable de cuantas incidencias se produzcan en el desempeño de su trabajo.
* Utilizar las medidas de prevención de riesgos adecuadas a los materiales y equipos empleados en el desempeño de sus actividades.
FUNCIONES DEL ÁREA ECONÓMICA:
* Realizar el inventario de los bienes muebles e inmuebles de la USC según la normativa vigente y trasladar la documentación a los responsables oportunos.
* Pedir presupuestos, tramitar la compra de material (p.e. material de prácticas, material de oficina, etc.) y la contratación de servicios externos siguiendo las directrices de su responsable.
* Realizar el seguimiento de los servicios contratados a empresas externas a la USC, lo que implica llevar un control de las incidencias que se produzcan e informar de las mismas al responsable correspondiente.
* Tramitar la gestión económica de las diversas partidas transferidas a la sección o servicio. Esta función conlleva la realización de la contabilidad del presupuesto y la gestión de la cesión temporal del uso de bienes patrimoniales, además de todos los trámites necesarios (p.e. emisión de cheques, cotejar los pagos, contabilización de cargos, etc.) para la cumplimentación del ADOP.
* Ayudar a su responsable en la realización de la memoria económica del centro para su inclusión en la memoria de la USC.
DIRECTOR DE LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA
GRUPO: A
NIVEL: 28
ENCUADRE ORGANIZATIVO:
Orgánicamente: Gerencia
Funcionalmente: Vicerrectorado / Gerencia
SUPERVISIÓN DIRECTA:
Vicerrectorado / Gerencia
MISIÓN DEL PUESTO:
Planificar, dirigir, gestionar y evaluar las actividades que se realizan en la Biblioteca Universitaria, así como supervisar y coordinar al personal adscrito a la misma.
FUNCIONES:
Sin que ello signifique un catálogo exhaustivo, y a expensas de modificaciones que se puedan establecer en virtud de las atribuciones que en materia de ordenación y distribución del trabajo tienen atribuidos los órganos competentes de la Universidad de Santiago de Compostela, a continuación se especifican las principales funciones y responsabilidades inherentes al puesto:
* Ejercer la dirección, organización, coordinación y control del personal adscrito a la Biblioteca Xeral, trasladando a gerencia las propuestas relativas a licencias, permisos, contrataciones, incumplimientos y otras incidencias de personal.
* Supervisar y coordinar al personal de la Biblioteca Universitaria.
* Motivar y dirigir la formación permanente y la actualización de conocimientos y técnicas del personal a su cargo.
* Elaborar el anteproyecto del presupuesto de la Biblioteca Universitaria, para su presentación ante la Comisión Universitaria de Bibliotecas y la Junta de Gobierno Universitaria.
* Gestionar y controlar el presupuesto de la Biblioteca Xeral y el centralizado de la Biblioteca Universitaria.
* Planificar, organizar y distribuir los recursos necesarios para la ejecución de las acciones y programaciones de la Biblioteca Universitaria, así como responsabilizarse del adecuado uso de los materiales e instalaciones asignados a la misma.
* Prestar asesoramiento con relación a la programación de edificios, instalaciones y equipamientos de la biblioteca universitaria.
* Planificar, coordinar, dirigir y supervisar las actividades que se desarrollan en la biblioteca universitaria de acuerdo con las directrices aprobadas por la Comisión Universitaria de Bibliotecas, así como proponer las mejoras que estime oportunas, manteniendo actualizados los conocimientos y técnicas necesarios para lograr la optimización de las prestaciones del servicio.
* Realizar la evaluación de la Biblioteca Universitaria, por medio de los procedimientos establecidos, informando a su responsable y si fuese necesario llevar a cabo las medidas correctoras oportunas.
* Recopilar, actualizar, y comunicar al personal a su cargo, las disposiciones legales y normas relacionadas con temas de su competencia, incluida la normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales, responsabilizándose de su aplicación.
* Atender a los usuarios de la Biblioteca Universitaria con relación a temas de su competencia, cuando éstos lo soliciten.
* Realizar un seguimiento de los convenios o contratos firmados con otros organismos, instituciones y empresas para velar por su cumplimiento.
* Representar al servicio tanto en las relaciones internas con otros órganos de la universidad, como en las externas, cuando su responsable se lo encomiende.
* Realizar, en su caso, una memoria anual de actividades, incluyendo los datos económicos y de personal, para ser incluida en la memoria anual de la USC.
* Realizar, estudios, informes, estadísticas, etc., sobre temas de su competencia que le soliciten sus responsables.
* Suplir y sustituir al personal a su cargo en caso de ausencia.
* Planificar y gestionar la política de desarrollo de las colecciones de la biblioteca universitaria y fomentar la política de donaciones de acuerdo con las directrices marcadas en la misma.
Realizar aquellas otras tareas afines al puesto y que le sean encomendadas, o resulten necesarias por razones de servicio, particularmente aquellas que se deriven de los conocimientos o experiencias exigidos en las pruebas de asignación al puesto, o los adquiridos en cursos de perfeccionamiento en los que haya participado en razón del puesto de trabajo.
SUBDIRECTOR DE LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA
GRUPO: A, B
NIVEL: 26
ENCUADRE ORGANIZATIVO:
Orgánicamente: Gerencia
Funcionalmente: Dirección de la Biblioteca Universitaria
SUPERVISIÓN DIRECTA:
Dirección de la Biblioteca Universitaria
MISIÓN DEL PUESTO:
Colaborar con la dirección de la Biblioteca Universitaria en las tareas de organización y dirección de las actividades y del personal adscrito a la misma, responsabilizándose de planificar, coordinar y supervisar las tareas asignadas al ámbito de su competencia.
FUNCIONES:
Sin que ello signifique un catálogo exhaustivo, y a expensas de modificaciones que se puedan establecer en virtud de las atribuciones que en materia de ordenación y distribución del trabajo tienen atribuidos los órganos competentes de la Universidad de Santiago de Compostela, a continuación se especifican las principales funciones y responsabilidades inherentes al puesto:
* Colaborar con la dirección en la planificación, gestión, control y evaluación de las actividades que se lleven a cabo en la Biblioteca Universitaria y que hayan sido aprobadas por la Comisión de la misma.
* Supervisar, coordinar e instruir al personal encomendado a las tareas bajo su dirección.
* Colaborar en la elaboración y gestión del presupuesto de la Biblioteca Universitaria.
* Ayudar a su responsable en la realización de la memoria anual de la Biblioteca Universitaria, y otros informes en materia de su competencia, cuando éste se lo encomiende.
* Planificar y coordinar la implantación y actualización de procesos de trabajo en la Biblioteca Universitaria.
* Planificar y asesorar en materia del equipamiento y organización de los distintos espacios y fondos de la Biblioteca Universitaria.
* Encargarse de las tareas de planificación, organización, control y supervisión directa, correspondiente a áreas determinadas encomendadas por el director de la Biblioteca Universitaria.
* Mantener informada a la dirección de la Biblioteca de las actividades, gestiones e incidencias que se produzcan en los distintos centros de la misma.
* Colaborar en la elaboración de normativa y reglamentación relativa a la B.U.
* Atender las consultas, quejas, peticiones, sugerencias, etc. de los usuarios de la Biblioteca Universitaria, y transmitir esa información a su responsable.
* Velar por el cumplimiento de la aplicación de las normas vigentes en materia de prevención de riesgos laborales.
* Sustituir al Director de la Biblioteca en las relaciones internas y externas con organismos, instituciones y empresas, cuando su responsable se lo encomiende.
* Suplir y sustituir al director y al personal a su cargo en caso de ausencia.
Realizar aquellas otras tareas afines al puesto y que le sean encomendadas, o resulten necesarias por razones de servicio, particularmente aquellas que se deriven de los conocimientos o experiencias exigidos en las pruebas de asignación al puesto, o los adquiridos en cursos de perfeccionamiento en los que haya participado en razón del puesto de trabajo.
DIRECTOR DE BIBLIOTECA DE CENTRO
GRUPO: A, B
NIVEL: 22, 24
ENCUADRE ORGANIZATIVO:
Orgánicamente: Gerencia
Funcionalmente: Dirección / Subdirección Biblioteca Universitaria
SUPERVISIÓN DIRECTA:
Dirección / Subdirección de la Biblioteca Universitaria
MISIÓN DEL PUESTO:
Planificar, dirigir y evaluar las actividades que se desarrollan en la Biblioteca, siguiendo las directrices aprobadas en al Comisión de la B.U., y supervisar y coordinar al personal adscrito a la misma.
FUNCIONES:
Sin que ello signifique un catálogo exhaustivo, y a expensas de modificaciones que se puedan establecer en virtud de las atribuciones que en materia de ordenación y distribución del trabajo tienen atribuidos los órganos competentes de la Universidad de Santiago de Compostela, a continuación se especifican las principales funciones y responsabilidades inherentes al puesto:
* Ejercer la dirección, organización, coordinación y control del personal adscrito a la biblioteca, trasladando a gerencia las propuestas relativas a licencias, permisos, contrataciones, incumplimientos y otras incidencias de personal.
* Planificar, coordinar, dirigir y supervisar las actividades que se desarrollan en la biblioteca siguiendo las directrices aprobadas en la Comisión de la Biblioteca Universitaria.
* Gestionar y controlar el presupuesto asignado a la biblioteca.
* Planificar, organizar y distribuir los recursos necesarios para la ejecución de las acciones y programaciones de la biblioteca, así como responsabilizarse del adecuado uso de los materiales e instalaciones asignados a la misma.
* Realizar la evaluación de la actividad de la biblioteca por medio de los procedimientos establecidos, informando a la dirección de la Biblioteca Universitaria y si fuese necesario llevar a cabo las medidas correctoras oportunas.
* Ejecutar la política de desarrollo de las colecciones aprobada por la Comisión de la Biblioteca Universitaria (selección, adquisición, expurgo).
* Atender e informar a los usuarios de la biblioteca.
* Organizar e impartir cursos de formación para usuarios.
* Gestionar el mantenimiento de las instalaciones, del equipamiento y de los fondos de la biblioteca, y asesorar técnicamente en materia de la programación de modificaciones en la misma.
* Distribuir los catálogos de novedades y bibliografía entre los profesores, investigadores y alumnado.
* Gestionar la petición de subvenciones y ayudas para la adquisición de fondos.
* Realizar, en su caso, una memoria anual de actividades, incluyendo los datos económicos y de personal, para ser incluida en la memoria anual de la Biblioteca Universitaria.
* Realizar asesoramientos, estudios, informes, estadísticas, etc., sobre temas de su competencia que le soliciten sus responsables.
* Elaborar y custodiar el archivo administrativo de la documentación que se genera en el centro.
* Controlar y remediar cuantas incidencias se generen en la biblioteca.
* Suplir y sustituir al personal a su cargo en caso de ausencia.
* Recopilar, actualizar, y comunicar al personal a su cargo, las disposiciones legales y normas relacionadas con temas de su competencia, incluida la normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales, responsabilizándose de su aplicación.
Realizar aquellas otras tareas afines al puesto y que le sean encomendadas, o resulten necesarias por razones de servicio, particularmente aquellas que se deriven de los conocimientos o experiencias exigidos en las pruebas de asignación al puesto, o los adquiridos en cursos de perfeccionamiento en los que haya participado en razón del puesto de trabajo.
GRUPO: B
NIVEL: 20
ENCUADRE ORGANIZATIVO:
Orgánicamente: Gerencia
Funcionalmente: Dirección de la Biblioteca
SUPERVISIÓN DIRECTA:
Dirección de la Biblioteca
MISIÓN DEL PUESTO:
Realizar y supervisar los procesos de catalogación, fotodocumentación, préstamo interbibliotecario y otras tareas relacionadas con el tratamiento y la información bibliográfica que se realizarán en función del centro al que esté adscrito.
FUNCIONES:
Sin que ello signifique un catálogo exhaustivo, y a expensas de modificaciones que se puedan establecer en virtud de las atribuciones que en materia de ordenación y distribución del trabajo tienen atribuidos los órganos competentes de la Universidad de Santiago de Compostela, a continuación se especifican las principales funciones y responsabilidades inherentes al puesto:
* Realizar el proceso de catalogación de monografías, publicaciones periódicas y materiales especiales.
* Realizar los trámites necesarios para llevar a cabo el préstamo interbibliotecario, ya sea recibiendo o enviando peticiones de documentos a las distintas bibliotecas de la Universidad.
* Atender e informar a los usuarios de la biblioteca en materia bibliográfica.
* Colaborar con la dirección de la biblioteca en la formación de usuarios.
* Colaborar en la organización de exposiciones bibliográficas.
* Elaborar estadísticas, estudios e informes relacionados con temas de su competencia.
* Recibir y registrar el material bibliográfico nuevo.
* Realizar los trámites necesarios para efectuar el proceso de fotodocumentación.
* Corregir fallos de catalogación.
* Realizar el vaciado de revistas, números monográficos y otros documentos.
* Utilizar las medidas de prevención de riesgos adecuadas a los materiales y equipos empleados en el desempeño de sus actividades.
* Mantener informado a su responsable de las incidencias que surjan durante el desempeño de su trabajo.
Realizar aquellas otras tareas afines al puesto y que le sean encomendadas, o resulten necesarias por razones de servicio, particularmente aquellas que se deriven de los conocimientos o experiencias exigidos en las pruebas de asignación al puesto, o los adquiridos en cursos de perfeccionamiento en los que haya participado en razón del puesto de trabajo.
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