RESOLUCIÓN DE xx DE xxxxxxxxxx DE 2000 DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA
DE VALENCIA, POR LA QUE SE CONVOCAN PRUEBAS SELECTIVAS DE ACCESO AL GRUPO
x, SECTOR ADMINISTRACIÓN xxxxxxxxxxxx, xxxxxxx POR EL SISTEMA DE
CONCURSO Y CURSO DE FORMACIÓN CON PRUEBA SELECTIVA MEDIANTE PROMOCIÓN
INTERNA.
Con el fin de atender las necesidades de personal en esta administración
pública encargada del servicio público de la educación
superior, este Rectorado en uso de las competencias que le vienen atribuidas
por el artículo 18 en relación con el 3.2.e de la Ley de
Reforma Universitaria, y según lo establecido en el artículo
48.6 de los Estatutos de la Universidad Politécnica de Valencia,
acuerda convocar pruebas de acceso al grupo x, sector administración
xxxxxxxxx, xxxxxxxxxx de la Universidad Politécnica de Valencia,
con arreglo a las siguientes bases:
1. Objeto de la Convocatoria.
1.1. La presente convocatoria tiene por objeto la selección de personal para cubrir xx puestos vacantes del grupo x, sector administración xxxxxxx, escala xxxxxxx de la Universidad Politécnica de Valencia, por el turno de promoción interna, mediante el sistema de concurso oposición, incluidas en la Oferta Pública de Empleo de esta Universidad Politécnica de Valencia para el año 1999.
1.2. Según lo previsto en el artículo 49.3 de la Ley de Reforma Universitaria y en el artículo 1.1.c del Texto Refundido de la Ley de la Función Pública Valenciana, la realización de las presentes pruebas selectivas se ajustará a lo previsto en el Texto Refundido de la Ley de Función Pública Valenciana de 24 de octubre de 1995 (tal como se ha publicado en la Resolución de 23 de noviembre de 1995), modificado por la Ley 8/1995, de 29 de diciembre, de medidas fiscales, administrativas y de organización de la Generalitat, por la Ley 14/1997, de 26 de diciembre, de medidas de Gestión administrativa y financiera de organización de la Generalitat y por la Ley 10/1998, de 28 de diciembre de 1998, de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera y de Organización de la Generalitat Valenciana; el Decreto 145/1985, de 20 de septiembre (DOGV número 291, de 30 de septiembre de 1985 y DOGV número 295, de 14 de octubre de 1985; rectificado con arreglo al DOGV número 372, de 5 de mayo de 1986), por el que fueron aprobados los Estatutos de la Universidad Politécnica de Valencia; y por el Decreto 33/1999, de 9 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de selección, provisión de puestos de trabajo y carrera administrativa del personal comprendido en el ámbito de aplicación de la Ley de la Función Pública Valenciana.
2. Condiciones generales de los aspirantes.
2.1. Para ser admitido a estas pruebas selectivas los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:
d) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones.
e) No hallarse inhabilitado o inhabilitada penalmente para el ejercicio de funciones públicas.
f) No haber sido separado o separada mediante expediente disciplinario de cualquier Administración o empleo público.
2.3. Los aspirantes que concurran a las presentes pruebas selectivas deberán ser personal funcionario de carrera de la Universidad Politécnica de Valencia del grupo x, sector administración xxxxxxxxx, en servicio activo y haber estado como mínimo dos años en puestos clasificados de administración general en el grupo x.
3. Aspirantes con discapacitación.
Se establece una reserva de una plaza de las convocadas para ser cubiertas por personal con discapacidad, pudiendo optar por este cupo aquellos aspirantes con minusvalías de grado igual o superior al 33% y que lo formulen expresamente en la solicitud de participación.
Las vacantes sin cubrir de las reservadas al cupo de discapacitados
se acumularán al resto de plazas sin reserva para discapacitados.
El Tribunal establecerá, para las personas discapacitadas que
así lo soliciten, las adaptaciones necesarias para la realización
de las pruebas. A tal efecto, los interesados deberán formular la
petición correspondiente en la solicitud de participación
en el presente concurso oposición.
4. Solicitudes.
4.1. Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas deberán hacerlo constar en la solicitud según modelo del anexo II, que será facilitada gratuitamente en el Servicio de Recursos Humanos – Sección PAS de la Universidad Politécnica de Valencia, Camino de Vera s/n, Valencia, edificio de Rectorado.
4.2. Las solicitudes se dirigirán al rector de la Universidad Politécnica de Valencia, Camino de Vera s/n, CP 46071, Valencia, en el plazo de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, debiendo adjuntar una fotocopia del documento nacional de identidad o del pasaporte en el caso de los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea o de aquellos Estados a los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores y trabajadoras.
4.3. La presentación de solicitudes se podrá efectuar en el Registro General de la Universidad Politécnica de Valencia, Camino de Vera s/n, CP 46071, Valencia, edificio de Rectorado o en cualquiera de las formas establecidas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, redactado conforme a la Ley 4/1999, de 13 de enero.
4.4. Los derechos de examen serán de 1.956 pesetas (11,76 euros),
que se ingresarán en la cuenta corriente número 07243100033835
-Tasas-, de la Caja de Ahorros de Valencia, Castellón y Alicante
(Bancaja) en la urbana 724, sita en la Universidad Politécnica de
Valencia, Camino de Vera s/n, CP 46071, Valencia. El justificante de pago
de los derechos de examen se realizará con la impresión del
sello, en la solicitud, de la mencionada entidad. En ningún caso
la mera presentación y pago supondrá sustitución del
trámite de presentación en tiempo y forma, de la solicitud
ante el órgano expresado en la base 4.2.
5. Admisión de aspirantes.
5.1. Terminado el plazo de presentación de solicitudes, previa verificación de que se ha realizado el pago de los derechos de examen, el rector dictará una resolución, que se publicará en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, que contendrá la relación provisional de admitidos y excluidos a la realización de las pruebas.
5.2. Los aspirantes podrán, en el caso de error o exclusión, subsanar los defectos en que hayan incurrido en su solicitud, o realizar las reclamaciones que tengan por conveniente en el plazo de 10 días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la relación provisional de admitidos y excluidos en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.
5.3. En todo caso, al objeto de evitar errores y en el supuesto de producirse posibilitar su subsanación en tiempo y forma, los aspirantes comprobarán fehacientemente no sólo que no figuran recogidos en la relación provisional de excluidos sino, además, que sus nombres y datos constan correctamente en las pertinentes relaciones de admitidos.
5.4. Serán causas de exclusión, además de las señaladas en otros apartados de estas bases:
- La omisión de la firma en la solicitud.
- No adjuntar la fotocopia del documento nacional de identidad o pasaporte.
- No abonar los derechos de examen.
5.5. Transcurrido el plazo de 10 días hábiles, subsanados los defectos si procediera, y vistas las reclamaciones que correspondan, se dictará resolución que contendrá la relación definitiva de admitidos y excluidos, y con al menos una antelación de 15 días hábiles, la fecha, el lugar y la hora de celebración y comienzo de los ejercicios, que se publicará en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.
6. Pruebas selectivas.
6.1. El procedimiento de selección se realizará por el sistema de concurso oposición libre.
6.2. Fase de oposición: constará de dos ejercicios de carácter obligatorio y eliminatorios.
6.2.1. Primer ejercicio. Consistirá en resolver por escrito en un tiempo a determinar por el Tribunal que no podrá superar las cuatro horas, un ejercicio referido a las materias que figuran en el anexo I.
Este ejercicio se desglosará en una serie de preguntas que adoptarán la forma de tipo test con cuatro respuestas alternativas, siendo, en este caso, sólo una de ellas la correcta.
6.2.2. Segundo ejercicio. Consistirá en resolver una prueba práctica relacionada con las funciones a realizar en los puestos de trabajo.
6.3. Fase de concurso: se valorarán los méritos acreditados según certificación incluida en el anexo III por los aspirantes que hayan superado la fase de oposición conforme al siguiente baremo:
La fase de concurso no tendrá carácter eliminatorio. Los puntos obtenidos en la fase de concurso únicamente se sumarán a la puntuación de los aspirantes que superaron la fase de oposición.
La valoración de los méritos, se efectuará de acuerdo con el siguiente baremo:
Este apartado se valorará hasta un máximo de 10 puntos y un máximo de 10 años de servicios prestados en la administración. A tal efecto se computarán los períodos en los que los aspirantes hayan estado desempañando puestos con asignación de complemento de destino de nivel superior.
A estos efectos se valorará el desempeño de puestos de trabajo con destino definitivo o provisional.
La puntuación final del concurso oposición vendrá constituida por la suma de las obtenidas en cada fase, oposición y concurso, a efectos de determinar los aspirantes que han superado ambas fases del proceso selectivo y que no podrán exceder del número de plazas convocadas.
7. Calificación de los ejercicios.
7.1. El primer ejercicio se puntuará de 0 a 15 puntos. Cada pregunta contestada erróneamente tendrá una penalización de un tercio sobre las correctas y las contestaciones en blanco no puntuarán. Será necesario obtener un mínimo de 7,5 puntos para superar este ejercicio.
7.2. El segundo ejercicio se puntuará de 0 a 15 puntos, siendo eliminados los aspirantes que no alcancen un mínimo de 7,5 puntos. Los criterios de corrección se harán públicos con anterioridad a la realización del ejercicio.
7.3. La calificación resultante de los dos ejercicios vendrá determinada por la suma de puntuaciones obtenidas en cada uno de ellos.
Con el resultado del último ejercicio de la fase de oposición, el tribunal expondrá al público la relación de aspirantes que, por haber superado todos los ejercicios eliminatorios deben pasar a la fase de concurso, emplazándolos para que en el plazo de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de las calificaciones presenten la documentación acreditativa de los méritos y experiencia previstos en la base 6.3 en el Registro General de la Universidad Politécnica de Valencia o en cualquiera de las formas establecidas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, redactado conforme a la Ley 4/1999, de 13 de enero.
No se valorarán aquellos méritos que no se encuentren suficientemente acreditados, no admitiéndose la documentación presentada fuera de plazo.
7.4. Finalizado el plazo de presentación de documentación establecido en la base anterior, el tribunal publicará la lista provisional de valoraciones de la fase de concurso y concederá un plazo de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente al de su publicación para que los interesados formulen las reclamaciones y subsanaciones que estimen pertienentes en relación a su baremación.
7.5. Resueltas las posibles alegaciones y subsanaciones el tribunal dictará resolución fijando la relación definitiva de aspirantes aprobados.
Para la confección de esta relación se sumarán las calificaciones obtenidas por cada aspirante en la fase de oposición y en la fase de concurso. A continuación se ordenarán por orden de puntuación de mayor a menor, interrumpiéndose la relación cuando el número de aspirantes coincida con el número de plazas convocadas, sin que en ningún caso pueda contener un número superior al de plazas convocadas.
En caso de empate entre aspirantes el orden se establecerá según la mayor puntuación obtenida por cada aspirante en el segundo ejercicio, en segundo lugar, de mantenerse el empate, se atenderá a la mayor puntuación en el primer ejercicio. Si persistiese dicho empate, se atenderá a la mayor puntuación en la fase de concurso. En última instancia, el orden se establecerá mediante sorteo público de éstos.
En el supuesto de que el número de aspirantes aprobados fuera inferior al de plazas convocadas, las sobrantes se declararán desiertas.
8. Desarrollo de las pruebas selectivas.
8.1. Los ejercicios tendrán lugar en la ciudad de xxxxxxxxxx
El primer ejercicio se realizará en el lugar, fecha y hora que se establezca en la resolución por la que se aprueba y publica en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, la lista definitiva de admitidos y excluidos de las pruebas objeto de esta convocatoria con una antelación no inferior a quince días hábiles.
8.2. Los aspirantes serán convocados para cada ejercicio en llamamiento único. Los miembros del tribunal calificador y el personal colaborador, no permitirán el acceso a la sala, donde se realice el ejercicio, de aquellas personas que comparezcan una vez concluido el llamamiento de los aspirantes convocados.
Los aspirantes deberán acreditar su personalidad mediante la presentación del documento nacional de identidad, o del resguardo con fotografía, del pasaporte o del permiso de conducir, sin que para este efecto sean válidas las fotocopias compulsadas de dichos documentos, así como del ejemplar para el interesado de la solicitud de admisión a las pruebas.
8.3. Comenzadas las pruebas, el anuncio de celebración de los restantes ejercicios se hará público, por el tribunal, en el local en que se haya celebrado el anterior y en el tablón de anuncios del Servio de Recursos Humanos – Sección PAS sito en el edificio de Rectorado, con una antelación mínima de 48 horas.
Las valoraciones de la fase de concurso serán publicadas en el tablón de anuncios del Servicio de Recursos Humanos –Sección PAS sito en el edificio de Rectorado.
Las o los aspirantes quedarán decaídos de su derecho cuando
se personen en los lugares de celebración cuando ya se hayan iniciado
las pruebas o por inasistencia a las mismas, aun cuando se deba a causas
justificadas.
9. Publicidad de las listas.
9.1. Tras la realización de cada una de las pruebas, el tribunal hará pública, mediante anuncio en los locales donde se hayan celebrado y en el tablón de anuncios del Servicio de Recursos Humanos –Sección PAS, la lista de aspirantes que las hayan superado.
Las relaciones de las calificaciones de los aspirantes que hayan accedido a la fase de concurso serán publicadas en el tablón de anuncios del Servicio de Recursos Humanos –Sección PAS.
9.2. El Tribunal elevará al Rector las listas definitivas de los aspirantes que han superado las pruebas por orden de puntuación, a las que hace referencia el apartado 7.5 para su inserción en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, separando los correspondientes al turno de promoción interna y los del cupo de discapacitados.
10. Conocimientos de Valenciano.
10.1. La acreditación de los conocimientos de valenciano por las y los aspirantes que hayan superado las pruebas selectivas, que dispone el artículo 9.4 del Texto Refundido de la Ley de la Función Pública Valenciana, podrá realizarse mediante la presentación de alguno de los siguientes documentos:
11. Presentación de documentos.
11.1. En el plazo de 20 días hábiles, contados desde el día siguiente al de la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana de las relaciones de aprobados, los aspirantes propuestos deberán presentar al Servicio de Recursos Humanos -Sección PAS de esta Universidad a través del Registro General de la Universidad Politécnica de Valencia o en cualquiera de las formas establecidas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, redactado conforme a la Ley 4/1999, de 13 de enero, la siguiente documentación:
b) Fotocopia compulsada del título académico exigible según la presente convocatoria.
c) Declaración de no haber sido separado o separada mediante expediente disciplinario de cualquier administración o cargo público, así como de no encontrarse inhabilitado o inhabilitada penalmente para el ejercicio de las funciones públicas.
d) Certificado médico acreditativo de poseer la capacidad física necesaria para el desempeño de las funciones de los puestos de trabajo ofertados.
e) Los aspirantes discapacitados, deberán presentar certificación de la Consellería de Trabajo y Asuntos Sociales u órganos competentes de otras administraciones públicas, que acredite discapacitación igual o superior al 33%, así como su capacidad para desempeñar las funciones que correspondan a las vacantes ofertadas.
La plaza no ocupada por el aspirante que no presente la documentación
quedará vacante.
12. Nombramiento de funcionarios.
Concluido el proceso selectivo y transcurrido el plazo de presentación de la documentación, quienes lo hubieran superado serán nombrados funcionarios de carrera mediante Resolución que se publicará en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, con especificación del destino adjudicado, en base al orden de puntuación obtenido por los aspirantes y según la petición de destino a la vista de los puestos vacantes que le oferten.
Los y las aspirantes que hayan superado el proceso selectivo, se incorporarán al puesto de trabajo en un plazo máximo de seis meses desde la publicación de la resolución a que se refiere el párrafo anterior.
13. Tribunal.
13.1. El tribunal calificador de las presentes pruebas selectivas, será nombrado por el rector con una antelación mínima de un mes a la fecha de comienzo de las pruebas, estando compuesto por:
13.2. El tribunal, para la realización de las pruebas, podrá designar los colaboradores, ayudantes y asesores especialistas que estime oportunos.
13.3. Los miembros del tribunal, así como los colaboradores, ayudantes y asesores especialistas, deberán abstenerse y podrán ser recusados por los interesados cuando concurran en ellos circunstancias de las previstas en los artículos 28 y 29 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Asimismo deberán abstenerse aquéllos que hubieren realizado tareas de preparación de aspirantes en los cinco años anteriores a la publicación de esta convocatoria.
Todos los miembros del Tribunal deberán reunir los requisitos establecidos en el artículo 13-4 del Texto Refundido de la Ley de la Función Pública Valenciana, y al menos la mitad más uno de los mismos deberá tener una titulación correspondiente a la misma área de conocimientos de la exigida para el ingreso.
13.4. El Tribunal, así como los colaboradores, ayudantes y el personal especialista, podrá exigir de los aspirantes, en cualquier momento, que acrediten su identidad de conformidad con lo previsto en la base 8.2.
13.5. A los efectos de comunicaciones y de cualesquiera otras incidencias el tribunal tendrá su sede en la Universidad Politécnica de Valencia, Camino de Vera s/n, CP 46071, Valencia.
13.6. El Tribunal tendrá la categoría señalada en el Decreto 24/1997, de 11 de febrero, del Consell de la Generalitat Valenciana, sobre indemnizaciones por razón del servicio y gratificaciones por servicios, teniendo en cuenta lo establecido en el artículo 3 de la Ley 8/1995, de 29 de diciembre de medidas fiscales, administrativas y de organización de la Generalitat Valenciana.
El Tribunal tendrá la consideración de órgano colegiado
de la Administración, y como tal estará sometido a las normas
contenidas en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico
de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo
Común modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.
14. Recursos.
Contra la convocatoria, sus bases y cuantos actos administrativos se deriven de ésta, que agotan la vía administrativa, puede interponerse recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente de su publicación, de conformidad con lo establecido en el artículo 109 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, 22 de la Ley Orgánica 11/1983, de 25 de agosto, de Reforma Universitaria y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso- Administrativa.
Previamente podrá interponer en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de la presente, recurso potestativo de reposición ante el Rector, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 116 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, redactado conforme a la Ley 4/1999, de 13 de enero. Todo ello sin perjuicio de que se utilice cualquier otra vía que se considere oportuna.
Ante las actuaciones del Tribunal, podrá interponerse un recurso de alzada previsto en el artículo 114 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, redactado conforme a la Ley 4/1999, de 13 de enero, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de sus publicaciones o notificaciones.
El recurso podrá interponerse ante el órgano que dictó el acto que se impugna o ante el Rector como órgano competente para resolverlo.
Valencia, xx de xxxxxxxxx de 2000.- El Rector de la Universidad Politécnica
de Valencia.- Justo Nieto Nieto.
Tornar a la pàgina principal | Accés a tots els temes |