Sr. Gerente:
 
 

A la vista del organigrama del Servicio de Gestión Económica de la UPV, que aparece en la última página, se puede apreciar que en dicho Servicio existen 10 puestos de trabajo en los que desarrollan su actividad varias trabajadoras y trabajadores, que están distribuidas en los siguientes grupos de titulación:
 
 

Dos puestos del Grupo A:

Un Jefe del Servicio (A 26),

Un Jefe de Sección (A 24),

Un puesto del Grupo B: Un Jefe de Subsección (B 22), Un puesto del Grupo C: Un Jefe de Negociado (C 20), Un puesto del Grupo C/D: Un Jefe de Grupo (C/D16), Cinco puestos del Grupo D: Cinco Auxiliares Administrativos base (D14),
 
 
Además se dan las siguientes particularidades:

a.- En la estructura del Servicio no se da la distribución habitual de dos auxiliares administrativos por Negociado.

b.- El puesto de Jefe de Sección se encuentra vacante.

c.- Uno de los puestos de Auxiliar Administrativo tiene asignado un complemento específico de jornada completa (antes complemento específico B, ahora complemento E015).

d.- Unicamente existe un puesto de trabajo del Grupo B (Subsección).

e.- No existe una clara organización de este Servicio, y ello supone una complicación en el desarrollo habitual del trabajo, para los trabajadores del mismo, pero sobre todo para los usuarios de Departamentos, Centros y otros Servicios de la Universidad.

f.- Los puestos 589 y 6, correspondientes a Auxiliares Administrativos, se encuentran vacantes, desde que las funcionarias que los ocupaban accedieron a sendas Comisiones de servicio en otros puestos de trabajo de la Universidad.

g.- Igualmente el puesto 21 se encuentra vacante tras haber superado su titular las pruebas selectivas de promoción interna al Grupo C.

h.- En la documentación remitida al personal del Servicio se indica la existencia de una Sección de Ingresos (puesto 834), que no aparece en la Relación de Puestos de Trabajo.
 
 
 
 

Finalmente y a la vista de la organización del Servicio y de las particularidades observadas, y con el objeto de dotar al mismo de una mayor eficacia y calidad en los servicios que prestan las trabajadoras y los trabajadores, se realizan las siguientes propuestas:

a.- Completar la estructura de Negociados (C 20), adecuando el puesto de Jefe de Grupo al de Jefe de Negociado.

b.- Sobre el puesto de Jefe de Sección de Gastos, vacante en la actualidad, hay que indicar que este puesto de trabajo parece la oveja negra de la RPT.

Inicialmente se creo en Vicegerencia - Gestión Económica, con la denominación Jefe de Sección de Ingresos (A 24 E042), abierto a personal de la Generalitat, y con la formación específica de Licenciado en Informática, Ingeniería o Ciencias Económicas

A continuación se reestructuró Vicegerencia, quedando este puesto dentro del Servicio de Gestión Económica, con la misma catalogación anterior.

En las Navidades pasadas, hace unos meses, se paso al CERES, continuando abierto a la Generalitat, con la misma formación específica de Licenciado en Informática, Ingeniería o Ciencias Económicas, pero pasando de Grupo A, a Grupo A/B.
 
 
 
 
 
 

Más recientemente vuelve al Servicio de Gestión Económica, en lugar de otro puesto de Jefe de Sección de Gastos que pasa al CERES.

Todo ello sin que este puesto halla sido ocupado en ningún momento.

Consideramos que es imprescindible se clarifique la situación de este puesto de trabajo, y que si finalmente es necesario que permanezca en el Servicio de Gestión Económica, que lo haga con las mismas características y requisitos que tenia en la RPT el otro puesto de Jefe de Sección del Servicio de Gestión Económica (595) al que sustituyó recientemente.

c.- Cubrir con personal contratado, mientras duren las Comisiones de servicio, los dos puestos de Auxiliar Administrativo (D 14) que se encuentran vacantes.

d.- Clarificar la organización interna del Servicio, y hacerlo llegar a los usuarios de Departamentos, Centros y Servicios de la Universidad.
 



 
 
 
 
 
 
 
 
 
puesto
denominación
grupo
nivel
especifico
nombre
P833 JEFE/A DE SERVICIO A 26 E049 GARCIA-ROMEU PEREZ, JOSE RAIMUNDO
P595 JEFE/A DE SECCION A 24 E043 VACANTE
P594 JEFE DE SUBSECCION B 22 E034 ARNEDO, CONCHA
P591 JEFE/A DE NEGOCIADO C/D 20 E026 SANCHIS BELTRAN, PILAR
P21 JEFE/A DE GRUPO C/D 16 E021 VACANTE
P765 AUXILIAR ADMINISTRATIVO/A D 14 E004 BLEDA BLEDA, MARIA FERNANDA
P670 AUXILIAR ADMINISTRATIVO/A D 14 E004 FERNANDEZ PEQALVER, SANTIAGO
P589 AUXILIAR ADMINISTRATIVO/A D 14 E004 PERIS CHIRIVELLA, AMPARO
P13 AUXILIAR ADMINISTRATIVO/A D 14 E004 CORNEJO MORENO, ANA MARIA
P6 AUXILIAR ADMINISTRATIVO/A D 14 E015 SERRANO GIL, MARIA GINESA

Sección Sindical de CC.OO.
 
 
 
 

SR. GERENTE

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA

Comisiones Obreras en la Universidad Politécnica de Valencia


Volver al inicio de la WEB Volver a la página principal Acceso al servidor de la UPV Universidad Politécnica de Valencia