¡¡ ASESINADA UNA COMPAÑERA DE TRABAJO !!

 ## ASESINADA ISABEL PALOMAR ##
 ## ORDENANZA DE LA E.U.ARQUITECTURA ##

Concentración de repulsa de sus compañeros de trabajo
Concentración de sus compañeros de trabajo en repulsa por su asesinato

SECCIÓN SINDICAL DE CC.OO.
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA
Teléfono: 96 387 70 40 (ext. 7040)
Telefax: 96 387 70 49
E-mail: ccoo@upvnet.upv.es
Web: http://www.ccoo.upv.es/

¡¡ ASESINADA UNA COMPAÑERA DE TRABAJO !!

## ASESINADA ISABEL PALOMAR ##
## ORDENANZA DE LA E.U.ARQUITECTURA ##

Desgraciadamente continuan las muertes de mujeres a manos de sus parejas. Esta vez una compañera nuestra, una trabajadora de la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica, querida y apreciada por quienes la conociamos.

A continuación transcribimos la noticia del "Levante" de hoy.

00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Un hombre asesina brutalmente a su esposa en Valencia y luego intenta quitarse la vida 

La víctima, que se había separado de José P., recibió numerosos martillazos en la cabeza 

Un hombre de 47 años, José P. B., asesinó brutalmente a su mujer en el piso de la víctima, en la calle Micer Rabasa de Valencia y luego intentó suicidarse ingiriendo lejía, cortándose con un cuchillo e inhalando gas butano, aunque los vecinos alertaron a tiempo a la policía y pudo ser llevado aún con vida al Hospital Doctor Peset de Valencia.
La víctima, que se había separado de José hace unos meses, murió a causa de los numerosos golpes de martillo recibidos, principalmente en la cabeza. 

La esposa, Maribel Palomar, de 45 años, se había separado de José tras las pasadas navidades y desde entonces había abandonado el domicilio conyugal, en L´Eliana, y había regresado al piso que había sido de sus padres, en el barrio de Patraix, en Valencia.
En ese momento no sabía que iba a morir en la misma casa que la vio nacer.

Todo apunta a que el crimen se produjo el lunes, después de que la víctima saliera de su trabajo, en la Universidad Politécnica, y regresara a la vivienda ubicada en el número 5 de la calle Micer Rabasa. Ajena a lo que iba a suceder, debió franquear el paso a su marido sin mayores dificultades.
Algunos vecinos incluso creen que él había pasado el fin de semana en el piso. 

De hecho, los vecinos no sa-bían de la separación de la pareja ni de la baja por depresión del detenido. Todos creían que José era militar y que se ausentaba entre semana «porque estaba haciendo un cursillo en Madrid». La discreción de Maribel, a quien los vecinos veían «triste y callada» desde su regreso al barrio, había llevado a la confusión y nadie sabía que la relación había fracasado.
Tampoco conocían el deterioro psíquico de José, ni que llevaba dos años de baja.

El crimen, de una brutalidad que sorprendió incluso a los policías, debió producirse de madrugada, ya que ningún vecino escuchó nada. El sospechoso arrastró a su mujer por todo el piso, le hundió el cráneo con un martillo y la acuchilló en diversas partes del cuerpo, según la primera inspección, que deberá ser confirmada por la autopsia que se practicará hoy. Su cuerpo desmadejado y ensangrentado quedó atravesado en el pasillo.
Después, José intentó suicidarse bebiendo lejía, realizándose cortes con el mismo cuchillo y, finalmente, colocó la bombona de butano junto a su cama, abrió la espita y se tendió. 

El fuerte olor a gas alertó a los vecinos, que llamaron a la policía local y a los bomberos. Tras comprobar lo sucedido, trasladaron a José al Hospital Doctor Peset. Anoche permanecía «consciente y hemodinámicamente estable» en una habitación bajo custodia de dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía.
Mientras, agentes de Homicidios y de Policía Científica comenzaron la investigación en el piso.

La pareja se casó hace unos diez años y se trasladó a vivir a un chalé de la urbanización Montealegre de L´Eliana. Él era funcionario civil del Ministerio de Defensa y trabajaba como mecánico en el grupo de mantenimiento de Bonrepós.
El matrimonio fue bien hasta que empezaron los problemas de José. 

Su situación fue degenerando paulatinamente. Hace menos de un año comenzaron las obsesiones que le llevaron a presentar varias denuncias en los juzgados de Llíria y a pedir protección policial contra supuestos ataques a su propiedad que jamás se produjeron. Esas neurosis se habían incrementado en los últimos meses y habían hecho de José un vecino conflictivo. 

Las denuncias y comparecencias en las dependencias de la policía local llegaron a ser casi diarias. Maribel no soportó más y después de las navidades, se fue a la casa del barrio de Patraix que la vio crecer junto con sus dos hermanos. El mayor de ellos, José, llegó al piso junto con su mujer poco después de las cuatro y media de la tarde de ayer. El otro hermano, que reside en Palma de Mallorca, llegó a última hora de la tarde. «Están destrozados. Sabíamos que se habían separado, pero nunca nos imaginamos algo así», declaró ayer un pariente a Levante-EMV. 
 

0000000000000000000000000000000000000000000000000000000

LA NOTICIA CONTINUA CON MÁS INFORMACIÓN SOBRE AGRESIONES A MUJERES ........

0000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Dieciséis mujeres han muerto a manos de sus parejas este año 

La muerte de Maribel Palomar fija en dieciséis el número de mujeres asesinadas en lo que va de año por sus maridos o parejas en España. La macabra lista se ha disparado en las últimas dos semanas, tiempo en el que se han sucedido de forma vertiginosa cuatro crímenes, el último de ellos, el sucedido en la madrugada de ayer en la calle Micer Rabasa.

El listado de agresiones en las que la víctima no muere es aún mayor. Ayer mismo, se registraron dos nuevos ataques. En uno de ellos, una mujer sufrió una brutal paliza por parte de su marido, quien además la amenazó de muerte con una navaja. La Guardia Civil de Lepe, en Huelva, lo detuvo a los pocos minutos. También en Andalucía, pero en Linares (Jaén), un juez dejó en libertad a un hombre de 50 años pese a que unas horas antes le había clavado un punzón en la cabeza a su mujer.
Eso sí, el juez ha ordenado que el agresor guarde una distancia mínima de un kilómetro del domicilio de la víctima.

Mientras, en Barcelona se conoció ayer la condena a seis meses de prisión a Miguel R. G. por clavarle a su compañera una navaja en la cara.

Se defiende con un cuchillo

En Madrid, una joven dominicana, Evangelista D. C., hirió de gravedad a su compañero, el búlgaro Tador B. B., de 40 años, tras clavarle un cuchillo en el pecho para defenderse de la agresión de que estaba siendo objeto. Ambos fueron llevados al hospital. La mujer recibió el alta tras ser curada de las lesiones que presentaba, mientras que Tador deberá permanecer ingresado todavía unos días más. 
 

0000000000000000000000000000000000000000000000000000000
 
 

SECCIÓN SINDICAL DE CC.OO.
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA
Teléfono: 96 387 70 40 (ext. 7040)
Telefax: 96 387 70 49
E-mail: ccoo@upvnet.upv.es
Web: http://www.ccoo.upv.es/
 


SECCIÓN SINDICAL DE CC.OO.
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA
Teléfono: 96 387 70 40 (ext. 7040)
Telefax: 96 387 70 49
E-mail: ccoo@upvnet.upv.es
Web: http://www.ccoo.upv.es/

¡¡ El juez ordena el ingreso en prisión
del hombre que asesinó a su compañera !!

## ASESINADA ISABEL PALOMAR ##
## ORDENANZA DE LA E.U.ARQUITECTURA ##

A continuación transcribimos la noticia del "Levante" de hoy.

00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

 El acusado aportó una versión incoherente 

 El juez de instrucción número 19 de Valencia, Luis Presencia, ordenó el martes por la noche, el mismo  día en que se produjo el crimen, el ingreso incondicional en prisión de José Emilio P. B., de 47 años,  por el asesinato a cuchilladas de su ex compañera, Maribel Palomar, en un domicilio de la calle Micer  Rabasa de Valencia, según informaron ayer fuentes próximas al caso.

 El juez tomó la decisión después de interrogar al detenido en la habitación del Hospital General a la que  fue trasladado a última hora de la tarde del martes desde el Hospital Doctor Peset.

El juez decidió  tomarle declaración ese mismo día después de que lo autorizara la médica.

 Durante la diligencia, que fue muy breve dado que el inculpado «se cansó enseguida porque estaba  débil», José Emilio P. B. no acertó a dar una explicación de lo ocurrido.

Aunque sí admite la autoría del  crimen, fue incapaz de aportar «una versión coherente», según fuentes conocedoras del caso. 

 El envío a la prisión de Picassent, no obstante, deberá esperar aún un tiempo, dado que el estado de  salud del incriminado aconseja su hospitalización.

De hecho, fuentes del Hospital General dijeron ayer  que José permanece en la UCI. 

 El detenido intentó quitarse la vida tras asesinar brutalmente a Maribel y para ello se golpeó en la  cabeza con un martillo, ingirió lejía, se realizó algunos cortes en los brazos y, después, se colocó la  bombona de gas al lado para inhalar butano.

José, según las fuentes hospitalarias, presenta «fractura del  parieto-temporal derecho, hematoma epidural neumoencefálico -derrame interno por el golpe anterior-,  faringoamigdalitis de origen cáustico y múltiples incisiones en ambos brazos».

Su pronóstico es  reservado porque aún faltan algunas pruebas por practicar, como una endoscopia para valorar si la lejía  causó daños en el aparato digestivo.

 Por otro lado, la autopsia reveló ayer que Maribel estaba cosida a puñaladas y que, pese a haber  recibido numerosos martillazos, sobre todo en la cabeza, la muerte le sobrevino por las lesiones que le  infligió su ex compañero con un cuchillo de cocina. 
 

 Protesta en la Politécnica

 La víctima, que trabajaba como ordenanza en la facultad de Arquitectura Técnica de la Universidad  Politécnica de Valencia recibirá hoy un homenaje en el transcurso de una concentración de repulsa a la  violencia doméstica prevista para las 14.30 horas junto a la estatua de la paloma, en el campus de Vera.
 

0000000000000000000000000000000000000000000000000000000
 
 

SECCIÓN SINDICAL DE CC.OO.
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA
Teléfono: 96 387 70 40 (ext. 7040)
Telefax: 96 387 70 49
E-mail: ccoo@upvnet.upv.es
Web: http://www.ccoo.upv.es/

Comisiones Obreras en la Universidad Politécnica de Valencia


Volver al inicio de la WEB Volver a la página principal Acceso al servidor de la UPV Universidad Politécnica de Valencia