Esta Memoria del año 1998 ha sido elaborada por:


ENRIQUE LATORRE CIVERA
(representante del
Comité de Empresa)
Mª ANGELES GEA MARTINEZ
(representante de la
Junta de PAS funcionario) 

VACACIONES DEL PAS 1998




    INDICE
 

INTRODUCCION *

FECHAS *

INFORMACIÓN *

SOLICITUDES *

ADJUDICACIÓN *

PUBLICIDAD DE LAS LISTAS DE ADJUDICACIÓN *

NORMATIVA SANCIONADORA *

COMUNICACIÓN PERSONAL DE ADJUDICACIONES *

TARJETA ACREDITATIVA *

REMISIÓN DE LAS LISTAS DE ADJUDICATARIOS A LAS RESIDENCIAS *

ANÁLISIS DE RESULTADOS *

DATOS COMPARATIVOS CON LOS AÑOS 95, 96 Y 97 *

CONCLUSIONES *
 
 
 

INTRODUCCION
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Habiendo sido excluida la UPV del Intercambio de Vacaciones del PAS, se designó una Comisión en aras del mantenimiento de este beneficio social para todos los trabajadores /as.
 
 

La Comisión optó por contactar con distintas Universidades, con el fin de obtener plazas en los Colegios mayores adscritos a éstas o en residencias, albergues, etc. de semejante precio y calidad a éstos, obteniéndose después de muchos contactos once destinos distribuidos en la geografía española, cuya relación y características se adjuntan a continuación:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

FECHAS
 
 
 
 
 
 
 
 

Se ofertan los siguientes destinos como se ha mencionado en el apartado anterior, durante los meses de julio y agosto, con los siguientes turnos:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  JULIO JULIO-AGOSTO AGOSTO
CADIZ     3-9 10-16 17-23 24-30
MALAGA       10-16 17-23 24-30
ALMERIA     3-9 10-16 17-23 24-30
BADAJOZ 20-26          
SANTANDER 20-26 27-2 3-9 10-16 17-23 24-30
VIGO     3-9 10-16 17-23  
SANTIAGO     3-9 10-16 17-23 24-30
LEON     3-9 10-16 17-23  
BARCELONA       10-16 17-23  
HUESCA     3-9 10-16 17-23  

 
 
 
 
 
 
 
 
 

INFORMACIÓN
 
 
 
 
 
 

Una vez se tuvieron las ofertas en firme, se comunicó através del tablón de anuncios electrónico los destinos posibles, fechas que se podrían optar en cada caso, así como las condiciones de cada lugar (ubicación, habitaciones, y servicios de que disponían en cada residencia) dirigido a todo el Personal de Administración y Servicios. Asimismo en el mencionado escrito se establecía un plazo para la presentación de solicitudes, siendo el lugar de presentación el Registro General de la Universidad.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

SOLICITUDES
 
 
 
 

Para la solicitud, se confeccionó un modelo de petición, que constaba de un primer bloque de datos personales indispensables para la localización del solicitante, un segundo bloque que era propiamente la solicitud en el que constaban las opciones y fechas así como la posible adjudicación, y un tercer bloque con los lugares y fechas disponibles.
 
 

A continuación se adjunta el modelo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Nombre y Apellidos   DNI  
Centro de Trabajo   Localidad  
Teléfono del Trabajo   Teléfono Particular  

 
 
  UNIVERSIDAD FECHA Y MES OPCION ADJUDICADA
1° Opción      
2°Opción      
3° Opción     
4° Opción    
5° Opción    

 

NUNERO DE PLAZAS SOLICITADAS. En el apartado 1 sólo puede elegir una opción, señálala con una X

  1. Ningún acompañante Un acompañante Padre Madre Padre y Madre
Si su pareja trabaja en la Universidad y TAMBIEN HA SOLICITADO PLAZAS, indiquenos su nombre:
 
 
 
 

2.
Nª de hijos   Edades  
Nª de hijas   Edades  

3.
 
Nº TOTAL DE PLAZAS SOLICITADAS  

VALENCIA______ DE ________________________ DE 1998
 
 
 
 
 
 

Fdo: ___________________________
 
 
 
 
  JULIO JULIO-AGOSTO AGOSTO
CADIZ     3-9 10-16 17-23 24-30
MALAGA       10-16 17-23 24-30
ALMERIA     3-9 10-16 17-23 24-30
BADAJOZ 20-26          
SANTANDER 20-26 27-2 3-9 10-16 17-23 24-30
VIGO     3-9 10-16 17-23  
SANTIAGO     3-9 10-16 17-23 24-30
LEON     3-9 10-16 17-23  
BARCELONA       10-16 17-23  
HUESCA     3-9 10-16 17-23  

 
 
 
 
 

ADJUDICACIÓN
 
 
 
 

Para la adjudicación se confeccionó una base de datos en ACCESS, en el que se introdujeron los datos personales, fechas, opciones, y si habían disfrutado en alguno de los años anteriores. A fin de poder hacer las consultas necesarias para la adjudicación de plazas.
 
 

Proceso de Adjudicación:
 
 

Las plazas se adjudicaron por sorteo, o directamente:

A).- Por sorteo: Cuando había más solicitudes que plazas disponibles.
 
 

B).- Directamente: Si había más plazas que solicitudes, esto se hizo automáticamente mediante una consulta en ACCES.
 
 
 
 

1.-El sorteo se realizó con arreglo a los siguientes criterios de preferencia:
 
 

a) Los que no hubiesen disfrutado del intercambio en los 3 últimos años.
 
 

b) Una vez fueron adjudicadas las plazas si quedaban solicitudes, tendrían preferencia en la 2ª opción, en la 3ª, 4ª, 5ª.
 
 

c) Los que no hubiesen disfrutado del intercambio en los dos últimos año aplicando el procedimiento anterior.
 
 

d) Los que no hubiesen disfrutado del intercambio el último año, aplicando el procedimiento anterior.
 
 

e) Se confeccionó una lista de espera en cada destino, utilizando el procedimiento anterior.

2.- Los hijos menores de 3 años no ocuparon plaza.
 
 

3.- Los trabajadores con contrato temporal inferior a 6 meses, solo se les adjudicó plaza

cuando sobraron plazas.
 
 
 
 

PUBLICIDAD DE LAS LISTAS DE ADJUDICACIÓN
 
 

Concluida la adjudicación de los distintos destinos ofertados para las Vacaciones 98 se publicó en el Tablón de Anuncios electrónico el listado provisional de admitidos junto con la normativa sancionadora, dándose un plazo de 7 días para subsanación de errores y renuncias.
 
 

A continuación se adjuntan la normativa y los listados provisional ( ANEXO I), definitivo (ANEXO II).
 
 
 
 

NORMATIVA SANCIONADORA
 
 

- Una vez fueron adjudicadas las plazas disponían de 7 días naturales para renunciar. La renuncia fuera de dicho plazo , supondrá la no-participación en el próximo intercambio, salvo por causa grave justificada.
 
 

- Asimismo el no disfrute de la Residencia adjudicada, supondrá la no-participación en el próximo intercambio, salvo por causa grave justificada.
 
 

- La falsedad de datos podrá acarrear la exclusión en los 3 próximos años.
 
 

- Una vez finalizado el intercambio se solicitó a las Residencias los listados con Nombre y D.N.I. de los usuarios, a fin de conocer los adjudicatarios que no hicieron uso, y aplicar la normativa sancionadora recogida en las bases.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

COMUNICACIÓN PERSONAL DE ADJUDICACIONES
 
 
 
 
 
 

Tras la publicación del listado definitivo, se procedió a remitir una carta personalizada a cada adjudicatario comunicándole el lugar concedido, así como las fechas, dirección, y teléfono del Colegio Mayor, Residencia o Albergue.
 
 

A continuación adjuntamos modelo de la carta remitida.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Estimado/a compañero/a
 
 

Se te han adjudicado...... plazas para las vacaciones PAS en............ del ..... al.......de...... en el Colegio............................tlf:..............
 
 

Para formalizar esta adjudicación deberás pasarte por los Locales Sindicales para darnos una relación de personas que te acompañarán, que incluya el DNI, así como el libro de familia, en el caso de que vayas con tus hijos o con tus padres.
 
 

Es importante que aviséis de la hora aproximada de llegada al destino.
 
 
 
 
 
 

Valencia, 26 de junio de 1998
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

LA COMISION DE VACACIONES PAS


 
 
 

TARJETA ACREDITATIVA
 
 
 
 
 
 

Se les entregó una tarjeta acreditativa a fin de que pudiesen identificarse en los lugares de destino, como el siguiente modelo:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

REMISIÓN DE LAS LISTAS DE ADJUDICATARIOS A LAS RESIDENCIAS
 
 

Posteriormente se remitió a cada Colegio Mayor, Residencia o Albergue la correspondiente lista de asistentes para lo cual se remitieron los oportunos Fax, haciendo constar los datos personales, así como las unidades familiares, a fin de que pudiesen distribuir convenientemente las habitaciones.
 
 

ENCUESTA
 
 

En el mes de septiembre se confeccionó una encuesta que se remitió a todos los adjudicatarios a fin de poder valorar el trabajo realizado y el grado de satisfacción de los usuarios, así como para poder establecer las mejoras pertinentes en años venideros.
 
 

Se incluye en anexo adjunto.
 
 
 
 
 
 

ANÁLISIS DE RESULTADOS
 
 

De la encuesta hemos analizado los siguientes apartados:
 
 

1º.- El trato y el trabajo desarrollado por la Comisión Organizadora

2º .- Calidad de la información recibida

3º.- Análisis por destino:
 
 

4º.- Sugerencias para nuevos destinos de Vacaciones
 
 

La encuesta fue respondida por 44 personas de las cuales, 2 se consideran nulas porque no indican el destino adjudicado; La valoración de las 42 válidas es la siguiente:
 
 

  1. Organización y trato recibido por la Comisión organizadora:
  1. Información proporcionada:

 
 
  1. Análisis por destino:
SANTIAGO

Número de personas que contestaron a la encuesta: 6
 
 

Alojamiento: 6 personas dieron una valoración de bueno
 
 

Servicio: 5 personas lo consideraron bueno y 1 regular
 
 

Trato: Todos lo valoran como bueno.
 
 

SANTANDER
 
 

Número de personas que contestaron a la encuesta: 6
 
 

Alojamiento: 6 personas dieron una valoración de bueno
 
 
 
 

Servicio: 4 personas lo valoraron como bueno y 2 como regular.
 
 

Trato: Todos lo califican como bueno.
 
 
 
 

MÁLAGA
 
 

Número de personas que contestaron a la encuesta: 2
 
 

Alojamiento: 2 lo consideran bueno
 
 

Servicio: 1 bueno y 1 regular
 
 

Trato: Todos lo califican como bueno.
 
 
 
 

ALMERIA
 
 

Número de personas que contestaron a la encuesta: 4
 
 

Alojamiento: 4 lo consideran malo.
 
 

Servicio: 4 lo califican como malo.
 
 

Trato: 4 lo valoran como regular
 
 

VIGO
 
 

Número de personas que contestaron a la encuesta: 2
 
 

Todos los encuestados consideran tanto el alojamiento como el trato y el Servicio como bueno.
 
 

LEÓN
 
 

Número de personas que contestaron a la encuesta: 3
 
 

Alojamiento: 3 bueno
 
 

Servicio: No se disponía de Sevicios adicionales (comedor, lavandería...)
 
 

Trato: 1 contesta que fue bueno y el resto NC.
 
 

CÁDIZ
 
 

Número de personas que contestaron a la encuesta: 3
 
 

De los encuestados 1 persona considera tanto el alojamiento como el trato y Servicio como bueno y los dos restantes como malo.
 
 

CÁCERES
 
 

Número de personas que contestaron a la encuesta: 1
 
 

Tanto el alojamiento como el trato lo consideran bueno, y el Servicio regular.
 
 

HUESCA
 
 

Número de personas que contestaron a la encuesta: 3
 
 
 
 

Alojamiento: Todos lo valoran como bueno
 
 

Servicio: No había Servicios adicionales.
 
 

Trato: 2 personas lo consideran bueno y 1 persona como malo.
 
 

BARCELONA
 
 

Número de personas que contestaron a la encuesta: 1
 
 

Tanto el Alojamiento como el trato recibido es bueno, el Servicio no sabe, no contesta.
 
 

CORUÑA
 
 

Número de personas que contestaron a la encuesta: 11
 
 
 
 

Las 11 personas consideran tanto el Alojamiento, el Servicio como el Trato recibido como bueno.
 
 
 
 

6º.- Destinos más propuestos son:
 
 

País Vasco, Asturias, Baleares, Cataluña (Barcelona y Tarragona), Navarra e Islas Canarias.
 
 

Otros:
 
 

Cantabria, Centro de la península (Madrid y alrededores), Alicante, Sevilla, Córdoba y Granada.
 
 

DATOS COMPARATIVOS CON LOS AÑOS 95, 96 Y 97
 
 

Tanto en el año 95 como en el 98 los datos que se exponen son reales, siendo estimados los datos de los años 96 y 97; puesto que no disponemos del número de plazas concedidas, aunque si del total de adjudicaciones. Para su cómputo hemos calculado un promedio de 2.5 personas por adjudicatario en virtud de la media entre el 95 y el 98.
 
 
 
 


 
 
 
 
 
 

CONCLUSIONES
 
 

A la vista de los resultados consideramos que una gestión interna es la más adecuada porque:
 
 

1º .- Nos posibilita poder elegir los destinos y fechas.

2º .- Optimizando los recursos se puede obtener un mayor número de plazas y adjudicatarios.
 
 














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